Ayuda con clasificacion (talvez sea mucho pedir)

Pelonjack
#1 por Pelonjack el 14/12/2006
La verdad es que soy novato en esto de la produccion musical, por lo cual me tome la libertad de pediros ayuda.
Debido a mi poco conocimiento del tema, no estoy seguro en cuantas categorias se podrian clasificar los PLUG-INS, yo lo hago en EFECTOS e INSTRUMENTOS. He aqui donde les pido ayuda.
El asunto es que tengo unos cuantos plug-ins y me gustaria que me ayuden a clasificarlos para poder tener todo en orden.
Si ademas me puediesen decir cuales son buenos y para que sirven, o quizas cuales debieran buscar, porque hasta el momento ando en busca de plug-ins que me sirvan para mejorar la grabacion de voz, ya que hago rap.
Aqui les dejo mi listilla y mi mail si alguien quisiese algo.
De ante mano, muchas gracias.

Aqui esta la lista;

+decimateW
4front Bass1-large
4front Piano1-large
Antares Autotune v3.06
Arts Acoustic reverb
AmplitudeImposer
AmpliTube UNO
Anticode
Antiflutter
Applied acoustics lounge lizars ep
Native Instr. Battery 2
Native Instr. Battery 2.1.5
Bluetubes
Vogenxo Boogex 131
Brackenbury amp
Charsiesis
Chimp
Chimp dual
Cortex
Crazy diamonds
Crunch dude
Crystal
Dblue glitch
Dirthead
Dmi flute
Dmi hammer
Effem
Native Instr. FM 7
Native Instr. FM 8
Free filter
G amp classic
Native Instr. Guitar Rig foot pedal
Native Instr. Guitar Rig 1.0
Native Instr. Guitar Rig 1.2
Native Instr. Guitar Rig 2.2
Native Instr. Guitar sidekick 4.13
Hypersonic 2
Karnage
Native Instr. Kontakt 2.1.1
Native Instr. Massive 1.0.1
MDA
-Bandisto
-BeatBox
-Combo
-De-ess
-Degrade
-Delay
-Detune
-Dither
-DubDelay
-Dynamics
-Envelope
-Image
-Leslie
-Limiter
-Loudness
-MultiBand
-OverDrive
-RePsycho
-RezFilter
-RingMod
-RoundPan
-Sheprad
-Splitter
-Stereo
-SubSynth
-Talkbox
-TestTone
-ThurZero
-Tracker
-VolInput
-Vocoder (Todos estos son parte de MDA)
Neon
Phut boy slim
Richman
Scorpion
Stringz
Superring
Sxratch 2
Synful Orchestra 2.31
Tb Cairo
Tone2 Bi Filter 1.61
Vogenxo TubeAmp
Steinberg Virtual Bass
Steinberg Virtual Bassist
Steinberg Virtual Sampler pro 2.7


________________

Espero que esto puede servir a otras personas que se encuentren en la misma posicion que yo. Adios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 14/12/2006
Lo mejor es que te des cuenta lo mas rapido posible, que no necesitas tener el disco duro lleno de plugins (ademas repetidos ¿?¿?), y mas si no sabes ni para que sirven, ni tampoco utilizarlos.

Empieza por preguntarte que necesitas para hacer lo que quieres, y despues consiguelo. Porque si haces rap, no creo que te sirva de mucho el dblue glitch.

Aparte de que eso que pides es un trabajo casi de chinos. Clasificalos como tu bien decias en instrumentos (vsti) y fx (vst), y no le des muchas vueltas.
Subir
jorgen
#3 por jorgen el 14/12/2006
Clasificarlos es tan facil como problarlos uno a uno, el q emita sonido por si mismo sera un Intrumento VST y los q no emitan sonido si no q lo filtren de alguna manera llamales Vst de dinamica y Vst de Fx. Un delay seria un VST de Fx y un compresor seria un vst de dinamica... asi de simple. Por cierto, por no tener ni idea tienes muchos vst no? te sobra el dinero? XD
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 14/12/2006
¿Eres capaz de dejarte todo ese pastón en plugins y no saber para que sirve cada uno? :-k

Saludos
Subir
Pelonjack
#5 por Pelonjack el 14/12/2006
Gracias jorgen, eso de DINAMICA, EFECTOS e INSTRUMENTOS lo aplicare.

Y la verdad es que no todos son mios, solo unos pocos, el resto son de amigos. Somos una especie de grupo que intercambiamos plugins mas que nada, por eso la alta cantidad.
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 14/12/2006
Hola compi,

Llevo ya bastante tiempo intentando aprender a mezclar y masterizar (sigo siendo un negado...) pero algo tengo ya bastante claro, que tomo como verdad irrefutable: utiliza sólo lo que sepas utilizar.

Que traducido al crisitiano quiere decir que pruebes todo lo que llegue a tus manos, pero quédate sólo con aquellos plugins (pocos...) de los que puedas decir que sabes exactamente lo que hace cada ruleta o botón. Porque si no esto se convierte en añadir 128.000 plugins hasta que llegue un momento (si llega) en que suene como te gusta. Y si llega será por casualidad, no por saber manejarlos, con lo cual no sabrás ni repetirlo para la siguiente mezcla o masterización.

Prueba todo lo que puedas, lee tutoriales, consulta foros. Y cuando veas un plugin que sabes exactamente lo que hace y cómo lo hace, y te guste, lo apartas. El resto, a la basura. O por lo menos en cuarentena...

Algunos de los que enumeras son VSti (instrumentos virtuales), otros son FX como comentaban antes. Pero pienso que si alguien te quisiera explicar lo que es cada uno (si alguien lo supiera de todos, que ya es muuuuucho suponer), echaría todo el día, y si encima te tuviera que hacer una valoración de qué tal es, parte de la noche.

Y además me temo que no serviría de mucho, porque pienso que no sabes la diferencia entre unos y otros.

Por eso te aconsejaría que buscases en esta web (principalmente con la utilísima búsqueda en foros), pacientemente uno por uno. Lees toda la información que puedas, luego los vas probando y separas el que te puede servir del que no. Creo que la mayor parte de los foreros estarán de acuerdo en que hacerte con un grupo de plugins 'favoritos' no es tarea de un dia, todos hemos probado cientos y seguro que hemos cambiado como de camisa hasta llegar a nuestras preferencias actuales.

El problema es que estás haciendo una pregunta demasiado general, hay hilos de 15 páginas que tratan únicamente de un sólo plugin. Creo que lo mejor es que te empapes un poquito de la materia para poder hacer preguntas más concretas.

Imagínate que alguien te preguntara: oye, me he comprado un ordenador. Tengo el Office, el Corel, el Cubase, el Dreamweaver, el Photoshop, el Nero, el Emule, el Premier, el Firefox, el Sibelius, el Norton Antivirus...(así hasta 50). Me podéis explicar para que sirve cada uno y si es bueno o no??? Lo harías tú y le harías una comparativa con todos los programas de su competencia? Pues a nivel de sonido estás haciendo algo parecido...

Y si es bueno o no....el Steiberg Virtual Bass, por decir uno que conozco, me parece bueno, pero se queda muy atrás del Trilogy. Joer, pero si no sabes ni de qué estamos hablando? Además, es mi opinión, yo no puedo decirte que sea mejor, si ni siquiera sé si estás buscando un VSTi de bajo eléctrico...

Pues en los foros si buscas Virtual Bass podrás deducir que es una librería de sonidos de bajo eléctrico, que hay gente que le puede parecer una caca y otra gente que le parece una maravilla. Pero después de leerte 8 ó 10 hilos sobre el tema (seguro que hay muchísimos más) sabrás que es, para qué sirve, con qué otros programas puedes compararlo y hasta habrás aprendido varios trucos para aprender a utilizarlo.

Pienso que todos hemos pasado por el estado en el que estás tú de desorientación, de tener decenas de plugins que no sabes para qué sirven, pero de verdad que si quieres conseguir algo positivo, tienes que investigar un poquito para saber por lo menos qué preguntar.

En esta web hay información para que te pegues meses aprendiendo (no te puedes imaginar lo que sigo utilizando las búsquedas), de verdad que se puede preguntar todo lo que quieras con un poco de fundamento pero en cuanto hayas leído un poquito te darás cuenta de que lo que estás preguntando es bastante irrespondible.

Suerte, pues. Y no te creas que en absoluto estoy siendo borde, la primera respuesta que recibí en este foro fue parecida y hace mucho que comprendí el por qué. Porque pregunté algo parecido a lo que preguntas tú....

Y un saludo gordo. Y bienvenido ;)
Subir
Pelonjack
#7 por Pelonjack el 14/12/2006
Gracias por tu tan larga y dedicada respuesta, la tomo de buena manera y es cierto, hay muchas cosas de las que no se y talvez de otraz que no entiendo. Seguire tu consejo de leer y leer.

Gracias a todos.
Subir
Pelonjack
#8 por Pelonjack el 14/12/2006
Hey Ludwigvan, ese tema tuyo de "Spanish air" es 100% tuyo o la guitarra es un sample? me desvie del tema pero es me gusto mogollon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo