Ayuda colossus y cubase, duda

  • 1
Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 10/01/2008
Hola , tengo colossus instalado y cubase sx 1.0 en español, mi duda es como puedo pasar lo que oigo de colosuus a una pista de cubase sx y grabarlo alli??, ni que decir tiene que colossus lo conmtoprlo via midi con el teclado, asi que ni deia si abrir una pista midoi o de audio o yo que se
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 11/01/2008
si te refieres a esto
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=431

supongo que como has hecho funcionar el guitar rig de la misma compañia funcionara este, no? como no tengo cubase (y menos uno tan viejo) lamento no poder ayudarte mas...

ahora usando un poco la logica (que a veces funciona) me imagino que tendras que abrir una pista midi...
Subir
Score
#3 por Score el 11/01/2008
hmmmm crea/añade una pista midi, carga el plugin Colossus, selecciona en el cubase la pista midi que acabas de crear y como salida "OUT" selecciona el instrumento "Colossus"... elije un patch de colossus, pon a grabar el cubase y toca algo en el teclado y ya tá, cubase grabara los datos midi.
Cada vez que le des al play, volvera a tocar esos datos midis grabados en
tiempo real a traves del colossus (o lo que sea, lo que grabes midi lo puedes poner a otro instrumento, duplicarlo etc...), si quieres pasar esos datos midis a una pista de audio, tendrias que bouncear esa pista a un archivo de audio o congelarla como hace el SX 3.
Subir
Dorian Gray
#4 por Dorian Gray el 11/01/2008
vereis tengo distintos controladores, en cubase tengo m-audio usb y en colossus tengo los asio full duplex., perdon al reves,mi tarjeta es una ma audio fast tarack pro, en definitiova que da señal pero solo suena un piano no carga colosuus, como lo veis?'
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 11/01/2008
quiero decir lo unico que oigo incluso cargando la pista es un piano, da señal de entrada pero no carga el efecto de colossus,
Subir
Score
#6 por Score el 11/01/2008
la tarjeta esa creo que tiene controladores Asio de baja latencia ¿no?, como es que usas entonces los asio full duplex?. no te entiendo con lo de que tienes distintos controladores, colossus lo lanzas a traves de cubase supongo, la tarjeta es una cosa y los controladores de audio de la tarjeta otra, a no ser que te refieras a que usas cubase para una cosa y colossus lo cargas con otro soft.
Subir
Dorian Gray
#7 por Dorian Gray el 11/01/2008
croe que me paso como el otro programa que al final era problema de instalación, me explico yo tengo instalado , cubse en la unidad c mientras que le resto de programas y de cosas esta en el disco duro externo, creo que ese es el prblema,
la historia es que no puedo hacer nada, se me pide que instala colossus en c peor no tnego espacio,,
anora tya solo veo dossoluciones

trasladar algun archivo ( nose cual) a la unidad c a cubase sx para hacer funcionar colossus

y otra opción es grabarnen colossus y luego exportar la pista a cubase sx 1.0, se puede grabar en colossus???

gracia de antemano, estve mirando y no veo ninguna opcion para grabar
Subir
Score
#8 por Score el 11/01/2008
Deberia tenerlo asi, en este caso cargo el FM8 y lo asigno a esa pista midi como salida, puede ser que tengas asignado como salida el sinte generico midi por defecto o algun banco soundfonts (en mi caso tengo como salida el FM8, al tocar el controlador sonaria el FM8)

si es otro problema no sabria decirte, yo antes de actualizar mi equipo, tenia todo los instrumentos en un disco duro externo USB y no tuve ningun problema, de todas formas colossus no tiene porque estar en C, puede estar en otra unidad, cubase lo que necesita para que cualquier VSTi funcione, es tener el plugin de dicho instrumento dentro de la carpeta "Vstplugins" de cubase, si es un rompler, como el colossus, al instalarlo puedes poner el plugin en la carpeta esta y los archivos "gordos" del rompler en otro disco/particion, la instalacion ya se encarga de decirle al cubase donde tiene la ruta para cargar los sonidos del rompler (.nks)
Archivos adjuntos ( para descargar)
VSTi 1.jpg
Subir
Dorian Gray
#9 por Dorian Gray el 11/01/2008
joder vaya una puta basura de mierda, ya no se que hacer, le dopy me abre el programa peor en cubase solo se oye el maldito piano en la pista midi, yo croe que va a ser un problem a de instalaciónm, bueno a ver me podeis echar un cable
Subir
Dorian Gray
#10 por Dorian Gray el 11/01/2008
ni por esas score, h emetido todos los nks a esa carpeta y nada seguire probando porque no lo entiendo, ahora instale todo de nuevo y no me va ni el guitar rig, a ver lo que necesito saber es que archivos deben estan en la carpeta vts de cubase, todos los nks que tengas colossus y todos los dll que tenga???, en fin vaya caos
Subir
Score
#11 por Score el 11/01/2008
no..a ver..los dicheros nks no los puedes mover asi como asi, porque luego el sinte no encontrara los datos para hacer sonar los sonidos, debes de instalar el software y al instalarlo, ahi es donde le dices en que lugar poner las librerias y en que lugar instalar el plugin, el plugin es lo que va en la carpeta Vstplugins, los datos puedes colocarlos en otro sitio.
Subir
Dorian Gray
#12 por Dorian Gray el 11/01/2008
eso que dices no funciona, colossus creo que tiene plugins midi op algo asi , no son vts, eso que dices ya lo probe y nada
Subir
Dorian Gray
#13 por Dorian Gray el 11/01/2008
a ver te cuento, instala 5 coasas, y en cad auna de ellas te pregutna donde quieres instalar,

aplicacion
vts plugin
dxi plugin
trtas plugin
library

la historia es que no se donde instalar cada uno de ellos
la libreria la instalo dentro de la aplicación que la instaloen una caropeta aparte,
en cuanto a los plugin los instalo , en vts plugins y por si acaso en una carpeta de plugins compartidos
y nada lo de siempre no funciona nada , por si solo de perlas y sin lñatencia en cuanto a grbar en cubase sx nada de nada

dione instalo cada cosa es desesperante, alguien que lo tenga original debe estar hatsa los ... del fabricante
Subir
Dorian Gray
#14 por Dorian Gray el 11/01/2008
luego en informacion en cubase sx me he fijadio que hay plugins direct x , plugins vts y luego plugins midi, en fin ni puita idea lo he instalado ya 6 veces y esto me est< superando
Subir
Score
#15 por Score el 11/01/2008
Eso son formatos. el mismo plugin con sus formatos en VSTi, DXi, RTAS y de forma autonoma, que no necesita secuenciador para cargarlo. El RTAS es para protools, si no tienes montado un sistema prootols no tienes que instalarlo y los DXi, con la llegada de cubase 4, que ha decidido no dar soporte nativo a los DXi pues mejor como que no, a no ser que sea muy necesario, la opcion mas estandarizada en el formato VST, que ademas es de Steinberg.

Con la instalacion no hay complicacion... Instala el colossus, quita la opcion de RTAS y DXI y la que queda, la VST instalala dentro de cubase/VSTPLUGINS y ahi pon un directorio con el nombre de COLOSSUS (para tener ordenado todo). ahi instalaras el plugin, la libreria de sonidos instalala en otro lado si quieres o dentro del cubase (pon la misma ruta, por ejemplo Cubase/VSTPLUGINS/COLOSSUS/COLOSSUS Library, da igual, la instalacion se encarga de indicar al plugin donde estan los datos. si lo haces correctamente deberia funcionarte, si no, deberias hacer pruebas para ver donde esta el problema... secuenciador, mala configuracion etc. asegurate de la ruta tanto del plugin VST como de donde va la libreria, es algo habitual dalre a siguiente, siguiente, siguiente y al final tenemos montado un pollo y un lio de plugins y de carpetas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo