Ayuda a comenzar

Aldea
#1 por Aldea el 25/12/2004
Ante todo salu2 a todos. Os cuento... Tengo un grupo de rap desde hace unos 2 años y no tenemos nada grabado. Asique queremos ponernos a grabar la promo y clara tenemos que producir las bases, pero el problema es que no tenemos ni idea de como empezar. Yo he oido que con programas como: Fl Studio o Cubase SX, se pueden hacer buenas produciones. Pues bien me puse con el Cubase SX y se me hace un mundo, me baje un manual, pero realmente no te esplica muy bien la produccion, se dedica mas a la masterizacion,edicion y grabacion. En Cubase me an aconsejado que utilice los instrumentos VTS. Pero cuendo abro un intrumento y dibujo en la plantilla no suena nada, vamos que estoy hecho un lio y quisiera aprender a utilizar este programa o aguno que me aconsejeis para producir buenas bases ya que las ganas y iodeas nos sobran. xDD.

Que me aconsejais???

Salu2 y gracias.
Subir
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 25/12/2004
Pues yo uso Cubase SX y tuve tambien que empezar desde cero, y vamos, estoy contigo en que cuesta mucho comenzar d cero. Leete los manuales d cubase que realiza el propio fabricante para enterarte de lo basico en cuestion de uso, botones, tempo, metronomo, instrumentos, midi... etc...

Aqui en hispa tienes un tutorial de Cubase SX hecho por uno hispasonico. la verdad es que esta curradisimo. Bajatelo y bueno.. animo chaval!!

estaremos encantaos d ayudarte con tus dudas, pero que sean mas concretas :d

Saludos!!
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 25/12/2004
Controla tus ganas y persevera , de esta manera aprenderas.

TONi
Subir
GustavoTheLoar
#4 por GustavoTheLoar el 25/12/2004
Comprate "convierta su pc en un estudio de grabacion" de editorial ANAYA...es un manual de Cubase SX de lo mas completo,tambien se adentra en el uso de SundForge....30€ en cualquier libreria...saludos!!
Subir
taxidriver
#5 por taxidriver el 25/12/2004
la verdad es q no me acuerdo mucho, pero des pues de abrirlo tienes q asignarlo a la pista. Es una opcion en la columna de la izquierda (la de la pista selecionada)
Subir
Aldea
#6 por Aldea el 26/12/2004
Gracias a todos me comprare el libro que me recomendo oberbus, y me bajare el manual.

Gracias y ya me volvereis a ver XD


Saludos a todos
Subir
ganjamusic
#7 por ganjamusic el 26/12/2004
El manual y horas y mas horas,yo estoy como tu acabo de empezar en esto hara cosa de 3 meses y estoy liado con Cubase y bueno al principio ni idea de como funcionaba,pero poco a poco ya le voy cogiendo el truquillo tampoco lo veo tan complicado ahora como lo veia al principio,todo es cuestion de tiempo y ganas
Subir
solker
#8 por solker el 26/12/2004
A los nuevos, sinceramente, les recomendaria empezar con un secuanciador sencillito, lo digo, pq yo estaba acostumbrado mas o menos, a secuenciadores sencillitos, y al pasarme al cubase, realmente se me hizo cuesta arriba, pero como tenia alguna idea pude ir trsteando ... es ina idea ... En lo de echarle horas, pues desgraciadamente, es lo unico q hay, muchas horas ..
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 26/12/2004
Si vais a hacer dance u otros estilos bailables (aunque con él se puede hacer de todo), yo me liaria con Reason: Es razonablemente sencillo, suena bien, se aprende muchisimo con él y tienes satisfacciones muy pronto con su versatilidad. Ël y Traktion unido por si quereis gravar audio y aprendiendo.

TONi
Subir
ganjamusic
#10 por ganjamusic el 26/12/2004
Me parece mucho mas facil Reason que Cubase pero para el estilo que quiere hacer es Hip-Hop y el Reason me parece muy electronico,yo estoy intentado hacer Reggae y con Reason he logrado hacer algo pero cuesta mucho(tambien soy un novatin)
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 26/12/2004
Alguien escribió:

Reason he logrado hacer algo pero cuesta mucho(tambien soy un novatin)


La dificultad estriba en eso, no en Reason.
Subir
Salsah
#12 por Salsah el 26/12/2004
Siniceramente creo que una de las mejores opciones para empezar en esto de los secuenciadores es pillarte algo como el Muzys, que ademas lo regalan en la computer con un montòn de plug-ins y es mogollon de sencillo.

Despues te garantizo que te serà mas facil dar el salto a un secuenciador de gama alta.
Subir
Salsah
#13 por Salsah el 26/12/2004
Ademàs, en Muzys puedes grabar audio directamente para grabar vuestras voces, y en Reason no, y si estàs empezando yo creo que mejor empieces por aprenderte un programa, y no Reason+Traktion o algo asì.
Subir
Aldea
#14 por Aldea el 28/12/2004
Puffff. Ahora no se por cual decidirme. Me mejor sera como todo horas y horas delante de la pantalla, de todas maneras probare con Muzys a ver que tal. Saludos a todos y muchas gracias por la colaboracion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo