Ayuda, como conecto mis sintes a mi motu?

track
#1 por track el 05/06/2008
tengo un virus ti un andromeda a6 y una machinedrum y no se como conectarlas a mi motu!!!
perdonad mi ignorancia.....
me gustaria saber si los tengo que conectar por los puertos midi que traen pero creo que todos no podre porque mi motu solo tiene para un aparato y no para tres
supongo que tendre que hacerlo con cables de audio pero mi motu solo tiene ocho entradas asi que tendre que comprar ocho cables de audio y repartirlos entre las salidas de los sintes, me equivoco??
por ejemplo 3 para la machinedrum 3 para el andromeda y 2 para el virus...........
muchas gracias por la atencion y perdonad de nuevo mi falta de experiencia en el tema
un saludo a todos
help!!!help!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
track
#2 por track el 05/06/2008
por si sirve de algo tambien tengo una mackie control universal pro que trae entradas midi para los modulos adicionales pero yo no los utilizo..........los puedo utilizar para conectar las maquinas???
gracias
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 05/06/2008
Hombre una cosa es conectarlos a la motu para grabar el audio y otra cosa es conectarlos a la motu para transmitir midi y controlarlos con un secuenciador. El tema del midi, si la motu solo trae una entrada/salida (que no sé) deberías utilizar otras si quieres que todos suenen a la vez (los de la mackie control, si dices que tiene o un adaptador midi-usb con más de una entrada) en vez de tener que estar desenchufando y enchufando cada vez que fueras a grabar un sinte.
Y otra cosa sería el audio, tendrás que ver cuántas entradas (de línea) tienes y cuántas salidas (desde los sintes) vas a conectar, si sólo las salidas estéreo principales de cada bicho o vas a sacar sonidos por salidas individuales, etc. Habría que ir viendo en cada caso.

Un saludo

P.D.: de todas formas, el andromeda o la machinedrum no tendrán salida usb? Porque si eso te ahorrarías conexiones midi y sólo deberías preocuparte del audio
Subir
track
#4 por track el 05/06/2008
lo que quiero es secuenciar los sintes con logic pro.supongo que sera la segunda opcion que me as dado.............lo de grabar el audio no??y contestando a tu pregunta de si tienen usb el andromeda y la machine drum pues no no tienen
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 05/06/2008
Pues entonces sospecho necesitas entradas y salidas midi adicionales, para secuenciar los sintes. Aunque a lo mejor podrías hacer algo a través del midi thru y te ahorrabas comprar un adaptador(nunca lo he probado y no sé si te daría algo de latencia) :-k Yo tengo esto para secuenciar una caja de ritmos y un sinte en rack, aunque hay muchas (algunas se pueden utilizar sin conectar al ordenador):

https://www.thomann.de/es/emu_xmidi_2x2.htm

Luego sería conectar las salidas de audio de los sintes a las entradas de la motu y asignar entradas y salidas de audio y entradas y salida midi en el secuenciador.

Un saludo

P.D.: por las entradas/salidas midi transmites los datos midi para secuenciar y por las de audio grabarías los sonidos que toques o tengas secuenciado en pistas midi

P.D.2: mira a ver lo del midi thru por si puedes ahorrarte un cacharro
Subir
track
#6 por track el 05/06/2008
muchas gracias
Subir
Fysich!
#7 por Fysich! el 06/06/2008
track escribió:
tengo un virus ti un andromeda a6 y una machinedrum y no ......


Oh MEN!!! Tienes la crème de la crème del hardware =P~

Bueno si solo quieres secuenciar tus aparatos desde Logic, lo más fácil y sencillo (juzgando por tu equipo creo que el presupuesto no es problema) es comprarse una interface especializada en MIDI, hay unas M-Audio se llaman MIDI SPORT (bus powered), las conectas por USB a la PC y listo te proporcionan 2x2 ó 4x4 E/S MIDI. Fácil y sencillo. La de 4 entradas y 4 salidas sale en aprox USD $200.00
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo