Ayuda! Como puedo mejorar mi equipamiento de homestudio?

nacho.alvarez.94
#1 por nacho.alvarez.94 el 25/09/2014
Buenas amigos! Mi nombre es Nacho vivo en Argentina, les consulto si me pueden ayudar como puedo mejorar u optimizar mi equipamiento de homestudio.

Laptop Dell Vostro i5 (Windows 7)
Interfaz Alesis io4
Cubase 5
Reason 5
Behringer c3, Behringer c2
Monitores Edifier RIII T1900

Les cuento el tema es que desde que compre esta máquina, no anda como tal, teniendo en cuenta que es una laptop, no se si debo formatearla, pero no anda como tal. La interfaz Alesis io4, lo mismo, me ha dado mas problemas que alegrías, he grabado algunas cosas pero no se si cambiarla debido a que siempre tengo problemas de configuración, a veces por USB no me reconoce las salidas por configuración de dispositivos. Me ha dejado mas de una vez sin funcionar, en el medio de una grabación. Lo que me mantuve un tiempo fuera de la grabación. Ahora retome fuerzas y quiero volver armar el set. Estuve viendo algunas opciones como focusrite scarlett o saffire, pero quizas tmb me cambie a una pc de escritorio. Necesito si por favor me pueden pasar data de que seria la mas conveniente para mejorar mi homestudio.
Les comento para los que no saben, nuestra moneda en ARG esta más que devaluada, teniendo en cuenta que un dólar nos cuesta $8.5 pesos argentinos, y en la "calle" esta $14.5 pesos. Una placa focusrite 2i4 ronda los $ 3.809 (tres mil ochocientos nueve, para dar un ejemplo).
Gracias amigos, por cierto disculpen si tuve algun error de posteo, soy un "novato2 en este foro
Espero que me puedan dar una mano. Saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xavi
#2 por Xavi el 25/09/2014
Hola Nacho.

Yo te recomiendo encarecidamente que te compres un PC de escritorio, y gastate lo maximo que puedas (sin volverte loco) sobre todo en memoria RAM.

La Alesis io4 la desconozco por completo pero Focusrite tiene muy buenas criticas. Sobre todo tienen muy buenos drivers (segúro que alguien me podrá llevar la contraria) pero mas o menos es la opinión generalizada.

Sobre lo de los pesos y dolares me he perdido, pero si a ti te salen las cuentas es lo que importa.

Por cierto, solo por curiosidad, entonces cual es el sueldo medio de un Argentino porque (ya te aviso que lo mio no son las finanzas) si esa tarjeta vale $ 3.809 una de 2, o los Argentinos soys todos ricos o las cosas allí son carísimas. O ni una ni otra... Joder que lío. :loco:
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 26/09/2014
La dell i5 con win 7 tal vez lo que necesite es una buena formateada e instalar de nuevo OS y programas, la verdad es que Windows así es su sistema de archivos con su fragmentación y la copia de copia de archivos temporales no permite mantener un sistema en buen estado por mucho tiempo, tarde o temprano terminas formateando y reinstalando todo o usando soluciones como Symantec Ghost.

no dices cuanto ram tiene tu ordenador pero tal vez también necesite un poco mas por ejemplo si tiene 2 GB's o 4 GB's aumentarlo a 8Gb's.

Y tal vez ya con un sistema operativo en buenas condiciones puedas probar si con sus drivers nativos actualizados o la versión mas reciente de ASIO4All la interfaz de audio con que cuentas funciona.

Yo primero formatearía el ordenador, reinstalaría programas, drivers, hardware, etc. y si siguiera dándome problemas la interfaz hasta ahí la cambiaria, mas con la situación económica que comentas tiene Argentina.

Que hasta no tener un punto de referencia como el que te pregunta #2 del sueldo base contra el precio de la interfaz, los números no nos dejan nada muy claro, ya que tal vez España, México, Chile, Colombia no estén en una situación muy distinta.

y tal vez para mejorar, en lugar de comprar mas equipo seria mejor acondicionar acústicamente el lugar donde trabajas.
Subir
nacho.alvarez.94
#4 por nacho.alvarez.94 el 26/09/2014
Gracias amigos la pc tiene un procesador Intelcore i5-2410M CPU @ 2.30Ghz 4GB RAM . Si lo mejor va a ser formatear. Y luego ver donde estamos parados jajajaa
Para que se hagan una idea un empleado administrativo o de comercio, gana alrededor de 6500 pesos argentinos. Para que comparen, aquí, la ultima version de cubase 7 en un sitio de internet Mercadolibre se consigue a 7500 o 9000 pesos!! el software original completo. En españa en la pagina de thoman esta 495 €. El cambio de moneda para mi es 1e = $ 11,80 ARG (oficiales, el gobierno te habilita a comprar euros si tienes un buen sueldo y una buena posicion economica) en la calle el cambio de euros se consigue a 1 e = $19.86. Ahora multipliquen 495 euros por 19.86.... jajajaja Un salario y medio. Por eso es que tengo tanto problemas con los cracks y patchs... no puedo comprar nada amigos jajajaja

Con esta Alesis pude grabar el Ep de mi banda, con algunos rebusques y me ha quedado bastante decente, pero lo que si es cierto me he dado cuenta, que cualquier tipo de hardware ahora se vuelve obsoleto en cuestion de año y medio dos años. Estuve viendo creo la mejor opcion es la focusrite 2i4, para mas adelante verdad? pero es lindo cacharro. que me dicen de la saffire 6 por usb? Una presonus tmb me gusta mucho me dicen que tienen muy buenos preamps. La idea de todo esto es "to improve" mi homestudio...

MUCHAS GRACIAS por sus respuestas!! son de gran ayuda
Nacho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo