[Ayuda] Como sacar vocal de una Cancion

nyateck
#1 por nyateck el 25/10/2013
Hola Soy nuevo en este foro, necesito que me ayuden.
Se que esta pregunta ya es muy repetitiva pero pienso que es mejor preguntar que quedare con la duda.

Mi problema es que como puedo sacar la vocal a una canción osea hacer una acapella,
e buscado pero no logro entenderlo, dice que si tienes el instrumental de la canción y la
canción original en uno tienes que cambiar una de fase.
Alguien podría Explicármelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 25/10/2013
Al invertir una fase de uno de los canales se "desaparece" todo el audio que ambas tengan en común, es decir, todos los instrumentos y sonidos que están al medio de una grabación estereo. En una grabación normal seria la voz (si esta al medio) batería, bajo, y cualquier otro instrumento que este al medio o en ambos lados de la pista stereo. En el fondo, solo quedarían los instrumentos o sonidos de los extremos.

Si tienes la canción original y la misma versión original en su versión "background" al invertir la fase de una de las dos, quedaría efectivamente la voz... solitaria.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 25/10/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si tienes la canción original y la misma versión original en su versión "background" al invertir la fase de una de las dos, quedaría efectivamente la voz... solitaria


Mas todo lo que se encuentre en el centro verdad?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 25/10/2013
Claro, pero como la voz estaría en una sola "versión" (la de playback) quedaría sonando solo la voz con su reverb.

Desaparecerían todos los instrumentos. (en el caso que fuera la versión exacta del tema en sus versiones playback y background)

harpocrates escribió:
Mas todo lo que se encuentre en el centro verdad?

Eso solo seria cuando tienes un tema (cualquiera) y a una de las pistas (el stereo son dos pistas, una pa la oreja derecha y la otra pa la izquierda) le invertimos la fase.

:ook:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 25/10/2013
Otro hilo con el mismo tema...
Aquí mi aporte con el "Sonic Solution"

https://www.hispasonic.com/foros/acapellas-instrumentales/416356
Subir
nyateck
#6 por nyateck el 29/10/2013
Gracias por la respuesta.
Hice lo del vídeo ya sabia como sacar la instrumental
pero lo que todavía no me queda es dejar la voz sola.
si no fuera mucho pedir te pido que lo intentes con el
mp3 que quiero sacar la voz?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo