Ayuda compases cosecha propia!

figo_traidor
#1 por figo_traidor el 10/11/2007
Hola amigos, tengo una duda existencial. Os adjunto unos compases de "algo" que estoy creando.

1ª DUDA --> El tresillo de corcheas del primer compas (en rojo), que es donde empieza la "obra" esta bien empezado donde esta, o deberia empezar en anacrusa??

2ª DUDA --> El resto de tresillos de corcheas que aparecen en rojo (que empiezan en silencio) son voces secundarias a la melodia(no se si me explica, es como el fondo de la cancion) pero no se exactamente en que notas ponerlos, si arpegiando el acorde o no se....

No existe aun conduccion de voces, ni instrumentacion ni nada, es solo de prueba para que me ayudeis.

Espero me ayudeis y perdonand si me explico un poco torpe, pero estoy aprendiendo ahora. Un saludo y graciass!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
NOTAS.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
figo_traidor
#2 por figo_traidor el 10/11/2007
Por favor compañeros ayudadmeee!!!!! Que toy mas liaoooo!!! MUCHAS GRACIASSS!!!
Subir
Paraab
#3 por Paraab el 10/11/2007
Hola.

Vamos a ver:

En principio, atendiendo al contexto armónico, ese tresillo entra bien así, es decir, con el compás. Si haces anacrusa, y sólo adelantas el tresillo, tendrías que ligar la última nota del tresillo (Do) con una negra que entrara a tiempo con el compás y con el resto de la armonia, para que no te quedara el tema cojo. Es dificil de explicar. Todo depende de lo que suene en tu cabeza y cómo lo quieras plasmar. Pero ya te digo: mirando la partitura, esa entrada con el compás del tresillo no está mal planteada. Es correcta. Si haces anacrusa (me refiero en todas las voces) y el tema entra medio tiempo después, el carácter y el sentido rítmico te cambia totalmente. Pruébalo y verás.

El resto de tresillos (que empiezan en silencio) también están bien planteados ritmicamente. No sé exactamente qué quieres decir. Imagino que el programa que uses puede reproducir lo escrito y decirte si es eso lo que tienes en tu cabeza.

Saludos.
Subir
Xagutxo
#4 por Xagutxo el 10/11/2007
Si optaras por la anacrusa... en vez de un 4/4 yo más bien diría que el ritmo cambiara a un 3/4... pasando el sol de negra a blanca... el siguiente do negra también a blanca y el siguiente la negra ligado también a blanca... (vamos.. se me ocurre...).

Pero como te han dicho... tu compones lo que tu quieras oir.
Subir
figo_traidor
#5 por figo_traidor el 12/11/2007
Alguien escribió:
El resto de tresillos (que empiezan en silencio) también están bien planteados ritmicamente. No sé exactamente qué quieres decir. Imagino que el programa que uses puede reproducir lo escrito y decirte si es eso lo que tienes en tu cabeza.


Lo que me refiero en cuanto a esos tresillos, es que en que notas debo ponerlos, es decir, en LA, FA,SOL, etc... no se si estaria bien arpegiando el acorde o con otras notas de adorno.Eso es lo que me gustaria q me orientaseis.
MUCHAS GRACIAS a todos los que me estais ayudadndo a resolver mis dudas.UN ABRAZO!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo