Ayuda Composicion?

Owneator
#1 por Owneator el 28/09/2008
Bueno imagino que esto solo lo sabran unos pocos cual es el metodo o como hacer para ver una partitura y sbaer como suena sin escucharla?
Por supuesto hablo de varias voces , orchestra etc... , de una solo voz esta claro que el solfeo y lectura a primera vista,no?
Pero en conjunto?
Tkhnx
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
-2092-
#2 por -2092- el 28/09/2008
Brevemente: Aparte de solfear mucho, debes escuchar harto material, analizar bastante y dirigir mentalmente (imaginar una orquesta dentro de ti).




Salu2
Subir
zazueta
#3 por zazueta el 28/09/2008
estoy rete de acuerdo con 2092, sobre todo en lo de escuchar mucho material, mucho, mucho. pero no empieces con analizar Tchaikovsky o Stravinsky, solo te haras bolas, mejor empieza con algo mas sencillo, Haydn, Beethoven o Mozart (aunque este es mas complicadito)

Sobre todo trata de tener clara tu idea musical y recuerda que orquestar es una labor de dar color a esta idea. Hay dos maneras de escribir para orquesta, hay gente que escribe directo para la orquesta, lo que yo hago es escribir primero para piano o un ensamble pequeño y después hago la versión orquestal. Ahi tu verás como te acomodas mejor.

Ah, otra cosa, yo siempre escribo al piano.
Subir
Owneator
#4 por Owneator el 01/10/2008
Jejejej estas seguro que debo empezar por los facilitos :) Beethoven, mozart...quien lo diria
No se en cuanto a redcuccion que es como lo llamo una vez tengo la melodia no problem pero yo me refiero mas a ver la partitura por primera vez y observarla y saber mas o menos como sona
En cuanto a lo de dirigir la orquesta lo hice en varias ocasiones pero no lo equiparo, igual estoy equivocado o no lo entendi :(
Thknx
PD:Por cierto en cuanto a escuchar me tiro to el dia con RNE clasica :) y mis propios predilectos en el mp3...pero no se no le veo relacion, porque lo que suena se reconoce pero lo que no?
Ese es el dilema...si es una voz o incluso dos no problem...mas ya se complica la cosa no soy capaz...
Subir
-2092-
#5 por -2092- el 01/10/2008
Owneator escribió:
PD:Por cierto en cuanto a escuchar me tiro to el dia con RNE clasica :) y mis propios predilectos en el mp3...pero no se no le veo relacion, porque lo que suena se reconoce pero lo que no?
Ese es el dilema...si es una voz o incluso dos no problem...mas ya se complica la cosa no soy capaz...


Una cosa es escuchar, y otra distinta, comprender; ergo, para entender lo que estás escuchando o leyendo, debes analizar exhaustivamente el material musical.

Haz lo siguiente: Consigue las partituras y el audio, y sigue cada linea reiteradas veces. Luego, reduce al piano la obra determinada para un posterior análisis completo (armonía, modalidad, secciones, etc).

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo