Ayuda compra amplificador

jakial
#31 por jakial el 08/10/2010
Me molaría que describieras tu problema, yo tengo pensado comprar un nuevo ampli el año que viene y un Conford tiene muchas papeletas.
Subir
Daniel Ramos
#32 por Daniel Ramos el 09/10/2010
Hola Jakial:

Cuando tenga un poco de tiempo lo describiré con más detalle.

Si quieres un aperitivo de lo que me ha pasado, utiliza este link del foro de Cornford (creo que tienes que registrarte para poder verlo). Saludos.

http://www.cornfordamps.com/forum/viewt ... 807992ef88
Subir
edu vanden
#33 por edu vanden el 10/10/2010
Joder, lo siento mucho por lo que me toca, que yo te insistí en el Cornford.

En principio lo de probar la comprar es interesante para evaluar su sonido, pero desgraciadamente hay ciudades donde no es fácil encontrar stock de muchas marcas, por lo que somos muchos los que compramos a partir de reviews, artículos o pruebas de sonido editadas en la web si queremos salirnos de las típicas marcas.

Por otra parte, si te salen defectos de funcionamiento, te puede ocurrir igualmente con un ampli que has probado, salvo que el fallo sea muy evidente, ya que muchas veces los fallos salen con horas de uso y bajo determinadas condiciones.

A veces grandes incluso grandes marcas sacan productos que tienen fallos, y lo que no es de recibo es que no se hagan cargo al 100% del problema, incluidos todos los gastos, así que tomaremos nota de lo que te ha pasado y de la mala respuesta del distribuidor. Por lo que veo han perdido dos clientes, tú y yo, ya que me lo pensaré pues tenía en mente también el cornford. Es una pena porque son grandes amplis, pero si empiezan con fallos...ellos sabrán, porque buenas marcas y buenos amplis hay muchos, y no es difícil irse a la competencia.

En todo caso lo siento, aunque te oriente con mi mejor voluntad. Ya nos contarás el problema.
Subir
Daniel Ramos
#34 por Daniel Ramos el 10/10/2010
Por favor eduardo59, no te sientas responsable para nada por Dios!, que no has hecho nada malo, si no más bien todo lo contrario, intentar ayudar, informar y con muy buena voluntad.

Soy yo quien os agradezco sinceramente a tí y a los demás vuestra ayuda, y os animo a que sigais haciéndolo como hasta ahora, porque la labor altruista que haceis en este foro, para mí es muy valiosa.

Estas cosas pasan, poco por suerte pero pasan, especialmente cuando se tienta a la suerte y se compran artículos a ciegas como lo hice yo. Me arriesgué y por eso he perdido, aunque por suerte no mucho. Como dije anteriormente para aprender: perder y yo he aprendido la lección.

No pretendo decir que Cornford sea una marca mala de amplis, ni siquiera los Roadhouse. No soy quien para juzgar eso, puesto que sólo he tenido un ejemplar en mi poder durante 2 meses y puede que sea un caso aislado.

Lo que sí tengo claro es lo siguiente:

- Mi experiencia con Master-Guitar ha sido nefasta. Ojalá de verdad sea el único cliente que opine así entre cientos o miles de sus clientes y mi caso sólo sea una rara excepción.
- He perdido mi confianza sobre el Roadhouse, puesto que el mismo problema que he tenido yo, ha habido otro usuario que también lo ha tenido. De todas formas, a raiz de mi problema y profundizando, no he encontrado excesivo entusiasmo sobre esta línea de amplis en la red, sino más bien todo lo contrario.

Saludos.
Subir
Daniel Ramos
#35 por Daniel Ramos el 10/10/2010
Aunque no me guste revolver la mierda, porque siempre termina salpicando, voy a animarme a describir mi caso, porque quizás a alguien le sirva para algo.

Intentaré no decir nombres propios porque las personas mencionadas quizás no se puedan defender y no me parece justo.

El Cornford Roadhouse 30W Combo le compré en Master-Guitar en el apartado de Outlet por 750€ (nuevo cuesta 1.064€). Tras llamar a Master-Guitar me indicaron que el ampli estaba "nuevo", con todas las garantías, que lo revisarían antes de enviarmelo, etc. y que tenía este precio porque había sido utilizado en el Guitar Day o alguna demostración.

Tras leer las reviews, videos de youtube y con el precio que tenia el artículo, no me lo pensé mucho puesto que creí que se trataba de una oportunidad muy buena. Además, tras conversar con Master-Guitar y viendo su página web, etc. tuve la sensación de que se trataba de una tienda de confianza. Efectivamente, el ampli me llegó como nuevo de apariencia e incluso el con unos obsequios (kit de reparación y una camiseta de Master-Guitar).

Como ya he dicho no soy un experto en amplificadores porque prácticamente es el segundo ampli que conozo en profundidad (el que tengo durante muchos años es el Marshall Valvestate 8080).

Probé el ampli y su sonido me gustó, sobre todo por la dinámica. Me pareció en ese momento un ampli cojonudo para blues y rock. Actualmente como estoy probando otros amplis en las tiendas de Vizcaya, pienso que tampoco es nada del otro mundo. Diría que por 750€ está bien, pero que por 1.060€ ýa habría otras opciones más interesantes, aunque ésto depende de cada uno, por supuesto, y puede ser incluso, que ahora mi opinión se encuentre viciada por mi mala experiencia. No lo niego porque soy humano y subjetivo.

Volviendo al asunto, al poco tiempo de tener el ampli empecé a percatarme que el ampli vibraba en determinadas frecuencias. Es decir, cuando tocaba la guitarra, notaba una especie de vibración metálica, zumbido molesto... que a mi parecer sonaba amplificado. El ruido molesto se daba con mayor intensidad en unas notas que en otras. Por ejemplo, hay veces que cuando tocaba un Si grave, producía con mucha intensidad el ruido y cuando calentaba más el ampli, lo hacía en un Do con mayor intensidad. En ocasiones, el ruido no se apreciaba aunque luego volvía a aparecer. También aprecié que cuando tumbaba el ampli con el speaker mirando hacia arriba el ruido tendía a desaparecer. En las demás posiciones, seguía haciendo el rudio. Cuando subía el volúmen el ruido sonaba con mayor intensidad.

Lo primero que hice, fue llamar a Master-Guitar y me indicaron que en los amplis de válvulas era normal que vibraran e hicieran algún ruido. :shock: :shock: . Con la persona que hablé me empezó a decir que tenía amplis de alta gama y me daba nombres que también pasaba y bla, bla, bla. Comenté que iba a revisar el ampli someramente por encima (por mi torpeza e ignorancia, no me atrevo a abrir estos cacharros) para ver si había algo mal fijado. Lo hice y me pareció todo en su sitio.

Sobre cómo me contestaron en Master-Guitar no le dí mayor importancia en aquel entonces, puesto que por teléfono ya sabemos qué pasa, lo mío podía ser cualquier cosa y lo primero es quitar hierro al asunto (trabajo con muchos comerciales y sé como funciona ésto). Posteriormente, comprobé que iba a ser la constante de mis conversaciones con Master-Guitar por lo que empecé a preocuparme más sobre ello.

Les vuelvo a comentar que he verificado que no hay nada suelto y me indican que quizás la válvula sea microfónica, porque las válvulas que traen de fábrica cada vez son de peor calidad según me indica Master-Guitar y lo cual también me pareció razonable que fuera asi. También les indico que he puenteado el previo por el canal de envío de efectos, para verificar que no se trata de un problema de las válvulas del previo y efectiamente, el ruido segúia vigente enchufando por el return de efectos.

Me pasan con el técnico de Master-Guitar y le cuento el problema y me dice que también cree que pueda haber una válvula microfónica y me indica unas pautas para verificarlo, puesto que yo no sé cuándo una válvula es microfónica o no.

Me indica que golpee las válvulas ligeramente con el culo de un lápiz y observe si suena amplificado o no. Les realizo unas grabaciones con el problema y dando golpes a las válvulas para que pudieran al menos escucharlo ellos. A mi me daba la sensación de que las 2 válvulas eran microfónicas, puesto que golpeaba las 2 valvulas y sonaba un ruido metálico y amplificado. Pero bueno, lo escuchó el técnico y la otra persona de Master-Guitar me indicó que había hablado con él y le indicaba que una de las válvulas podía estar microfónica. :shock: :shock: . Yo les dije que ambas hacían el mismo ruido (como les indicaba en la grabación) y que sería mejor cambiar las 2 para no demorar más el problema por si acaso. A todo ésto, entre ponte bien y estate quieto, había pasado ya un mes desde que me compré el ampli.

Por acortar y resumir, entonces me dicen que me reponen las 2 válvulas porque hay que cambiar las 2 válvulas y que creían que no había duda del problema, lo cual me parecío correcto antes de realizar ninguna otra cosa.

Para ello, me ofrecieron 2 caminos:

- Poner 2 del mismo tipo, pero de "marca".
- Poner 2 válvulas Gold Lion KT-66 pero pagando yo la diferencia de precios. A este respecto indica el técnico que las recomienda, porque son más duras (y por tanto, menos susceptibles de deteriorarse).

También me indica que estos amplis comen válvulas :shock: :shock: y por eso recomiendan poner las KT-66. Literalmente me dice mi interlocutor que son unos comeválvulas.

Por otro lado, ante una consulta que hice a Master-Guitar sobre qué válvulas se podían montar en este ampli, me indican que en principio no pondria las 6L6 porque quizás necesite ajuste el ampli. Las KT-66 o bien las EL-34 se pueden poner sin ajuste. Me hace la observacion (el técnico) que lo único que enchufes el ampli (si pusieras las KT) y veas que la placa gris de dentro de la valvula no se ponga roja :shock: :shock:

A este respecto, caigo en cuenta que en la documentación técnica del Cornford Roadhouse 30W Combo indica que el ampli viene actualmente con válvulas de potencia 6L6 y no con EL-34. :shock: :shock: Evidentemente, Master-Guitar desconoce qué válvulas monta el ampli que me vendieron.

Se lo indico a Master-Guitar y les envío un email diciéndoles que había desmontado las válvulas y no había podido salir de dudas porque la única referencia que indicaba era la siguiente: 40 ma 9/31. Les envío 2 fotos de no muy buena calidad porque las había sacado con el móvil para intertar que ellos averiguaran algo más y preguntando a ver qué válvulas debía de montar. De todas formas me ofrezco a enviarles fotos sacadas con la cámara si no les vale con lo que les he enviado.

También les indico que había encontrado un usuario en el foro de CORNFORD (que ciertamente no es uno, sino varios) con el mismo problema que tenía yo y que NO se solucionó con el cambio de válvulas (para poder verlo hay que registrarse):

http://www.cornfordamps.com/forum/viewt ... 52b65e318b

Sea como fuere, les indico que verifiquen con el técnico de CORNFORD que el cambio de válvulas va a solucionar el problema y por oto lado, que cuando estén seguros de qué válvulas hay que montar pues que me las envien. También que si consideran que son mejor las KT-66 pues que pago la diferencia puesto que mi única intención era solucionar el problema.

A todo ésto e investigando, me entero que CORNFORD había cambiado a principios de 2.010 las válvulas de potencia en su producción de Roadhouse (de las EL-34 a las 6L6) por problemas de fiabilidad. Se lo indico a Master-Guitar para intentar ayudar a definir qué tipo de válvulas trae el ampli por la fecha de fabricación (si lo podían consultar).

Empiezo a mostrar a Master-Guitar mi preocupación por sospechar de que el cambio de válvulas puede no solucionar el problema ya que en el foro de Cornford indican que es un problema de resonancia de la cabina. También les lanzo la duda, de que si es normal en el caso de válvulas microfónicas que el ruido se produzca sólo en ciertas frecuencias, a lo cual no obtengo respuesta.

El caso es que me llegan las válvulas Gold Lion KT-66: las monto y el problema persiste, aunque al principio no de forma muy evidente. Los ruidos seguían produciéndose principalmente en ciertas frecuencias. Generalmente donde más lo apreciaba, al igual que antes, era en la nota Si de la 6ª cuerda Mi grave y especialmente en su armónico. El ruido no es tan exagerado y se produce en menor grado que anteriormente, probablemente porque las válvulas Gold Lion KT-66 son mucho más robustas que las anteriores.

Volví a repetir lo de enchufar la guitarra por el return de efectos y el problema se escuchaba con perfecta nitidez. Incluso acercaba mucho la oreja y cambiaba el ampli en diferentes lugares de la casa para asegurarme que el ruido provenía de dentro. Incluso aislé al ampli con mantas y lo microfoneé para verificar el ruido.

Es más, empezaba a tener claro que esta vibración podría haber ido degenerando las anteriores válvulas (que finalmente me dijeron que eran unas 6L6 y no unas EL-34 :shock: :shock: ).

Sea como fuere y como es lógico, al reproducirse el ruido con las válvulas que me había recomendado el proveedor, para mí el ampli no me ofrecía ninguna garantía.

Debo decir que es importante, que el problema de ampli lo verifiqué en 3 sitios diferentes (2 casas diferentes y un local), para estar totalmente seguro que lo que estaba escuchando eran vibraciones internas del ampli y no vibraciones externas típicas de cuando subes el volumen (digo esto porque hay ocasiones que estás tan chinado que uno duda de hasta lo que oye).

Les envié muestra del problema en un archivo de audio para que pudieran escucharlo (por si servía de algo):

Les indico también que la guitarra me parece muy poco probable que tenga algo que ver, aunque intentaría probar con otra por si acaso.

Sin embargo no hizo falta y se lo indiqué, porque la prueba definitiva (para mí) la obtuve cuando coloqué el Marshall Valvestate 8080 junto al Cornford Roadhouse.

Puse mi antiguo y viejo ampli (un Marshall Valvestate 8080 de hace 17 años)junto al Cornford Roadhouse (pegados los 2) en la habitación de casa. Empecé probando el Marshall en el canal limpio a un volumen relativamente alto y comprobé que todo estaba OK. Encendí el RH, le puse a aprox. el mismo volumen y enchufé la guitarra por el send de efectos. Acerqué la oreja y empecé a notar las vibraciones. Vuelvo al Marshall (apago el RH) y todo OK. Pero eso no es todo, tocando con el Marshall (y con el RH encendido pero sin enchufar la guitarra en este último) empiezo a notar también alguna vibración en las mismas frecuencias, pero... las vibraciones no provienen del Marshall, sino que son del RH. ¿Porqué lo sé?. Porque las oigo en el RH perfectamente y porque apago el RH y desaparecen las vibraciones mientras sigo tocando en el Marshall. Repito esta prueba varias veces y me dije: en blanco y en botella.

¿Qué conclusiones saqué? Pues que me vino a confirmar lo que sospechaba ya hacía tiempo (y me habían indicado en el foro de Cornford) y es que el Roadhouse resonaba en ciertas frecuencias, o al menos, algunas unidades.

Durante esos días y tras indicarles, tengo alguna conversaciones telefónicas donde mi interlocultor me obsequió con alguna joyas:

- Sobre enchufar la guitarra por el canal de efectos para verificar si existe problema en las válvulas del previo , mi interlocutor me dijo que esto no se podía hacer porque podría generar picos de tensión que dañaran las válvulas y el ampli. :shock: :shock: Incluso lo comenté en el foro por si acaso.

- Sobre tocar con el gain a tope y con el boost, me dijo mi interlocutor que esto no era bueno para el ampli. :shock: :shock:

- Me dijo que podía ser la guitarra y que tenía que haber probado con otra cuando le había explicado las pruebas que había hecho y que mi guitarra sonaba sin ningún problema en el Marshall. :shock: :shock:

- Lo que más me dolió: Cuando le indicaba las pruebas comparativas que realizaba con el Marshall Valvestate 8080 me contestaba que no le valían porque para él este ampli era como un juguete

A todo ésto, les indico mi clara preferencia porque me reembolsen el dinero porque había perdido la confianza en estos amplis y porque después de llevar más de 1 mes y medio con problemas, me daba mucho miedo a tener que prolongarlos. Este fue uno de mis errores.

Con todo lo indicado anteriormente, quedo con Master-Guitar en enviarles el ampli+válvulas viejas+válvulas nuevas+camiseta+kit de reparación para que lo revisaran la avería en Murcia donde se encuentra Master-Guitar. Este fue otro de mis errores.

Cuál fue mi sorpresa cuando me dicen que no oyen ningun ruido en el ampli. :shock: :shock: Que están haciendo muchas pruebas y que es uno de los mejores Cornford Roadhouse que ha escuchado (por las KT-66 que según dice nunca había escuchado un ampli con ellas puestas :shock: :shock: ), que igual se lo queda para él de lo que le gusta, etc. Ni siquiera las válvulas de fábrica eran microfónicas!!!. :shock: :shock: Mi interlocutor me envió unas fotos del ampli desmontado con unas pruebas que había hecho. Ya le indiqué que si el problema era de resonancia, tampoco entendía porque había desmontado el ampli para verificarlo (aunque me dijo que había intentado escuchar el problema con el ampli sin desmontar).

También me pregunta mi interlocutor que cómo había puesto las KT-66 porque las vávulas habían llegado con el pitorro inferior roto, patillas dobladas y me envía fotos. Le indico que simplemente había quitado unas y había puesto las otras, presionando hacia abajo con los dedos de una mano la fijación metálica (como una especie de cepo flexible) para poder liberarlas y colocarlas con la otra mano según la posición predeterminada por el resalte de cada válvula. A este respecto, le indico que si he sido yo quien ha roto los pitorros de las válvulas no he sido consciente de ello en ningún momento, puesto que lo único que había hecho era introducirlas dentro y ya no las había vuelto a sacarlas. Además le indico que esas válvulas KT-66, a diferencia de las de fábrica, tenían una base troncocónica. Por ello y en mi opinión, creía que por sus dimensiones, no eran unas válvulas que estén especialmente diseñadas o preparadas para este ampli, lo cual, parece claro viendo que las válvulas se habían roto (quiás durante el transporte, mi manipulación o quien sabe).

A este respecto mi interlocutor me indica literalmente que para cambiar las válvulas al ampli hay que desmontar el chasis , que a él tampoco le gusta, pero que no es una cuestió de opiniones y sí quizás, de mal diseño del ampli. :shock: :shock: También me indica que como no me han avisado, pues que se hacen cargo de la rotura de las válvulas. :shock: :shock:

Lo que más me ha extrañado de todo es que me había dicho que era la primera vez que escuchaba este ampli con las KT-66. :shock: :shock:

Sobre las KT-66 me han posteado en un hilo del foro de CORNFORD que no se pueden poner las KT-66 sin cambiar componentes en la PCB (registrarse para verlo):

http://www.cornfordamps.com/forum/viewt ... =14&t=1330

Y la verdad, es que ya me da igual quien tiene razón.

Con todo ello, les mostré mi intención en que me devolvieran el dinero y mi desacuerdo en que tuviera que pagar yo los portes, porque en este caso sería el único que perdiese en este asunto (como así ha sido finalmente), aunque Master-Guitar supongo que alegará el tema de las válvulas KT-66 rotas. Pese a ello, les indiqué que prefería hacerme cargo de los portes a seguir dilatando más el tema (que llevaba ya 2 meses por aquel entonces).

Es gracioso que le indiqué a mi interlocutor que esperar hasta que hablase con él antes de que hiciera la devolución, pero la hicieron (menos los portes claro está) antes de que pudiera hablar de nuevo con él. Mi intención era buscar, pese a todo, una alternativa que fuese satisfactoria para ambos. Pero bieno, ahora que lo pienso, es que debo ser bastante más ingenuo de lo que imaginaba, porque no llamarme algo peor.

Evidentemente, faltaría de escuchar la otra versión de Master-Guitar sobre este asunto. Yo la sé, poque me la han dado en los últimos emails, que como os podreis imaginar, nos hemos venido asincerando, gracias a Dios, sin faltarnos al respeto en ningún momento.

Más o menos viene a decir mi intelocutor que las cosas que yo afirmo que ha dicho, nunca han salido de su boca. Que ellos no han verificado el problema en Murcia y que el problema tiene que ser externo al ampli. Dice que no duda de lo que les indico, aunque claro, objetivamente sí que lo hacen porque no asumen ninguna responsabilidad con lo ocurrido.

Es decir, mi palabra contra la suya.

Y a mí me da igual que me creas o no, es tu elección y yo no tengo nada que ganar. Con todo este rollo, sólo he pretendido contar mi problemas con este ampli y con esta tienda, poque ha habido gente que me ha ayudado aquí y me indican que quizás les pueda ayudar también mi experiencia sobre este asunto.

Ojalá y lo digo de verdad, que haya sido el único cliente insatisfecho con Master-Guitar, y los probelmas que he descrito del Roadhouse 30W Combo sean casos aislados. Sobre esto último, la verdad es que no he encontrado excesivo entusiasmo en la red, sino más bien, todo lo contrario y por cierto, bastante descontento con el Servicio Técnico de Cornford.

Resumiendo:

Me podrán decir misa, pero yo estoy SEGURO de que el ampli tenía un problema de resonancia en ciertas frecuencias. A pesar de que Master-Guitar ha dado la cara, he quedado muy insatisfecho con ellos, no sólo por haber tenido un problema en un artículo que me han vendido, no sólo por haber perdido 45€ en esta operación, no sólo por haber perdido 2 meses, sino también porque considero que no he contado con un buen asesoramiento, ni con un interlocutor que me halla inspirado confianza.

Si me viera en otra de éstas, no les hubiera dicho que aceptaría una devolución asumiendo portes, ni les hubiera enviado el ampli a Murcia tan alegremente: primero hubiera llevado el ampli a alguna tienda de Bilbao para que certificaran el problema.

Espero que este asunto muera aquí y no haya ninguna secuelas, porque bastante tiempo me ha ocupado este asunto y ya no tengo mucho ánimo de seguir con ello (aunque podría hacerlo si me veo obligado a ello puesto que sé en qué foros postea la gente de Master-Guitar). Es evidente que la información que he puesto, buena parte es verificable a través de emails. Quiero decir, espero que nadie de Master-Guitar entre al trapo, porque yo no tengo nada que ganar ni que perder.

Pero ya digo, no es mi intención hacer más leña del árbol caído. Con este post creo que es más que suficiente para dar a conocer mi problema de la forma más veraz que me ha sido posible, como se me ha solicitado.

Espero también de verdad que si alguien de Master-Guitar lee este post, reflexione de lo que ha pasado y les sirva para mejorar su atención al cliente.

En mi caso, pese a todo, les deseo más suerte con otras operaciones, porque todo el mundo nos podemos equivocar.
Subir
Daniel Ramos
#36 por Daniel Ramos el 11/10/2010
Después de la tormenta, viene la calma.

Acabo de comprar el Blackstar HT-5 Mini-stack que creo me servirá perfectamente para lo que quiero hacer. Cuando lo tenga bien probado, subiré mi opinión.
Subir
edu vanden
#37 por edu vanden el 11/10/2010
Vaya, parece claro que es un problema de diseño del ampli. Posiblemente otros usuarios se han dado menos cuenta ya que los que más lo vais a notar sois los que lo usais en un entorno de grabación. En un local de ensayo, con el follón que se monta es más difícil apreciar ese tipo de defctos. Se han lucido los de Cornford. Ya lo siento. Pero al menos te puedo decir que el otro guitarrista de mi grupo tiene un blackstar studio de 20 watios y suena genial.

Has hecho bien en devolverlo, porque, al menos en mi caso, como me mosquee con un cacharro ya no hago vida. Lo que más me ha asombrado es que esa parte en que el técnico no sabe si usa 6l6 o el34, porque vamos, la cosa tiene tela.

Ya nos contarás si estás contento con el blackstar, a mi, al menos, es una ampli que cada vez me gusta más. Muy buena relación calidad-precio.

PD: Sobre lo que te decía el técnico de que es un ampli come válvulas puede tener razón, aunque creo haber leído que es un "vicio" de los amplis clase A.
Subir
jakial
#38 por jakial el 12/10/2010
Yo tengo el ht5 con un altavoz orange de 12 v30, y estoy contentisimo. Sobretodo por el canal overdrive, el limpio deja mucho que desear.

Solo lo cambiaria por un transanlantic :D
Subir
edu vanden
#39 por edu vanden el 12/10/2010
jakial escribió:
Yo tengo el ht5 con un altavoz orange de 12 v30, y estoy contentisimo. Sobretodo por el canal overdrive, el limpio deja mucho que desear.

Solo lo cambiaria por un transanlantic :D


el de 20 watios en el canal limpio suena muy decente. Hombre, no es un fender valvular, pero es muy aceptable, aunque, evidentemente, su fuerte es el canal overdrive. En el caso de mi colega, está usando una altavoz eminence de fender y quizás eso mejore la respuesta en tonos limpios (es un altavoz bastante cristalino que reproduce bien las frecuencias agudas), y seguro que le penaliza un poco en la reproducción de los medios-graves típicos de los canales overdrive.

Pero la verdad que es un ampli que suena realmente bien. Mejor, para mi gusto, que muchos de bastante más precio.
Subir
Daniel Ramos
#40 por Daniel Ramos el 12/10/2010
eduardo59 escribió:
Vaya, parece claro que es un problema de diseño del ampli. Posiblemente otros usuarios se han dado menos cuenta ya que los que más lo vais a notar sois los que lo usais en un entorno de grabación. En un local de ensayo, con el follón que se monta es más difícil apreciar ese tipo de defctos. Se han lucido los de Cornford. Ya lo siento. Pero al menos te puedo decir que el otro guitarrista de mi grupo tiene un blackstar studio de 20 watios y suena genial.

Has hecho bien en devolverlo, porque, al menos en mi caso, como me mosquee con un cacharro ya no hago vida. Lo que más me ha asombrado es que esa parte en que el técnico no sabe si usa 6l6 o el34, porque vamos, la cosa tiene tela.

Ya nos contarás si estás contento con el blackstar, a mi, al menos, es una ampli que cada vez me gusta más. Muy buena relación calidad-precio.

PD: Sobre lo que te decía el técnico de que es un ampli come válvulas puede tener razón, aunque creo haber leído que es un "vicio" de los amplis clase A.


Hombre, yo no puedo afimar rotundamente que sea un problema de diseño y que este problema pase en todos los combos Cornford Roadhouse. Me cuesta mucho creer que un fabricante de amplis de esta categoría pueda cometer un error tan grave y pasarlo por alto. Quiero pensar que es cosa de algunas unidades o lotes.

Aunque dicen que mal de muchos consuelo de tontos, para qué negar que me ha reconfortado saber que no he sido el único bicho raro.

Sea como fuere, si algún día alguien tiene intención de adquirir un trasto de éstos, pues ya sabe qué debe comprobar cuando lo testee.

Lo de que el ampli es un comeválvulas, pues de verdad, llegó un punto en mi relación con Master-Guitar en que ya no distinguía la verdad de la ficcíón, porque todo me sonaba a escusas.

De todas formas, menudos gastos de mantenimiento si cada uno o dos años se deben cambiar las válvulas (3 del preamplificador + 2 de la etapa de potencia). Si se echan cuentas habría que sumarle aprox. unos 100€ cada 1 ó 2 años, que habría que tener en cuenta cuando se compra el artículo, porque a los 10-15 años ya se habría duplicado el coste del mismo.
Subir
Daniel Ramos
#41 por Daniel Ramos el 12/10/2010
jakial escribió:
Yo tengo el ht5 con un altavoz orange de 12 v30, y estoy contentisimo. Sobretodo por el canal overdrive, el limpio deja mucho que desear.

Solo lo cambiaria por un transanlantic :D


:D :D :D

Sí, el canal limpio no me gusta demasiado, pero bueno, puedo utilizar para grabacion el 8080 que es de transistores en este canal y me parece que saca unos sonidos más cristalinos.

También valoré comprarme otros altavoces diferentes a los que trae. He oído que gana mucho el sonido. Pero bueno, la verdad es que los 2 altavoces cuestan cuatro duros, son cerrados y para grabación yo creo que son suficientes, incluso por el tema de graves.
Subir
ruben.yeye
#42 por ruben.yeye el 12/10/2010
Vaya marrón lo del conford. Ahora, para el estilo que comentabas como un Engl no hay nada! El blackstar tiene peores limpios que el valvestate???? :|

Saludos!
Subir
Daniel Ramos
#43 por Daniel Ramos el 12/10/2010
eduardo59 escribió:
Ya nos contarás si estás contento con el blackstar, a mi, al menos, es una ampli que cada vez me gusta más. Muy buena relación calidad-precio.


Pues ciertamente, estoy bastante contento. Llevo un día toqueteándolo y creo que he dado en el clavo para lo que estoy buscando. I am very happy, why?

He apreciado una mejora en cuanto a sonido frente al Marshall Valvestate 8080, especialmente porque el sonido tiene mas cuerpo, con más "medios". Se nota claramente, en notas agudas-solos. Me parece también menos chillón el Blackstar que el 8080. Los altavoces cerrados, tengo la intuición que me van a venir muy bien para grabación. Lo de tener una pareja de altavoces, también tengo la intuición de que puedo sacarle bastante partido para grabación (con un micro), aunque aún no sé muy bien como. Consultaré este tema en otro hilo, que me han ayudado mucho:

que-frecuencias-cortar-grabando-guitarras-con-distorsion-t323064-120.html

En el caso de los palm-mutes, aún me siguen gustando más los del 8080, aunque he conseguido que se acerque mucho en el Blackstar el efecto en el que el ampli retumba (no sé cual es la expresión técnica) y que el ataque de la púa suene super afilado (en principio, objetivos contrapuestos sin ecualizar en V, que no me gusta para grabar). En el 8080 este efecto es guapísimo, y sin tener npi, creo que tiene algo que ver con los transistores.

Decir también que previamente en las tiendas había probado los siguientes amplis:

- Orange Tiny Terror.
- Orange AD30 HTC.
- Vox Nightrain.
- Egnater Rebel 20.

De ellos y comparándolo con el HT-5, sólo me hubiera quedado con el Egnater Rebel 20, el cual me gustó muchísimo, pero es que casi vale el doble.

Resuminendo: un amplificador que cubre totalmente mis necesidades + un precio mucho más que razonable = la hostia.

Y ahora... a disfrutar de la música leñe!!!
Subir
Daniel Ramos
#44 por Daniel Ramos el 12/10/2010
ruben.yeye escribió:
Vaya marrón lo del conford. Ahora, para el estilo que comentabas como un Engl no hay nada! El blackstar tiene peores limpios que el valvestate???? :|

Saludos!


Si te has leído el tostón del Cornford, lo primero es darte la enhorabuena por haber llegado hasta el final, porque madre mía, menudo tostón que metí el otro día. :D :D

Pues sí, Engl es una auténtica pasada. Estuve probando un Powerball en la tienda y pensé que levitaba.

Pero hay que conocer las limitaciones y necesidades que tiene cada uno. Comprar un Engl para ponerlo al 1 ó 1 y medio en casa, pues es como mear y no echar gota. Diría que son ligas diferentes... y precios. Y el Gigmaster no he tenido la oportunidad de probarlo.

En cuanto a los limpios, mi opinión es que los el canal limpio del HT-5 es su punto débil. Hoy lo primero que he hecho ha sido ponerles mis 2 amplis uno junto al otro y ciertamente me han gustado más los limpios del canal limpio del 8080, más cristalinos. Sólo una opinión.
Subir
edu vanden
#45 por edu vanden el 13/10/2010
Yo tampoco me atrevo a asegurar nada, ni mucho menos, pero no creas que no hay series que tienen defectos de diseño incluso en marcas muy prestigiosas. Es muy conocido el caso de los combos peavey de la serie classic, que suenan muy bien, pero que por un problema de vibración sobre el chasis, presentan ruidos en las válvulas e incluso rotura de ellas.

Yo tuve un fender pro series 185, que era un muy buen ampli de transistores de los ochenta (nada que ver con los actuales), pero que por proximidad del transformador con la plaza del circuito hacía que al calentarse se soltasen soldaduras de algunos transistores. Me lo solucionó un técnico (después de tres o cuatro averías) con algo tan simple como una buena capa de silicona que fijaba y aislaba el circuito. Aún lo tengo en funcionamiento (aunque ya casi no lo uso) y te hablo de veinte años.

Son defectos de diseño que acaban corriegiendo con el tiempo, y supongo que cuando empiezan a aparecer los problemas.

Respecto a que el ampli es come-válvulas, supongo que se referiría sólo a las de potencia, porque si tienes que cambiar todas cada año, en fin, menuda papeleta. De todas formas, con las cosas que te han contado, como para creerse nada.

Respecto del canal limpio, en general los amplis de válvulas no ofercen nunca la absoluta transparencia de los buenos amplis de transistores. Nunca he escuchado un canal limpio más transparente y cristalino que el del Roland Jazz chorus.
Los fender de válvulas tienen también un gran canal limpio, siempre y cuando no uses volumenes en los que empieza a sentirse el crunch por la propia saturación de las válvulas de potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo