¿Qué frecuencias cortar grabando guitarras con distorsión?

A800MKIII
#121 por A800MKIII el 17/09/2010
darrell666 escribió:
Veras A800.
Dispongo de este afinador que tiene dos salidas.
https://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_185997.html?image=7
Voy a probar como suenan las dos salidas que tiene con mi ampli.
No puedo gastarme mas pasta.
Si no suena decente grabaré solo con el Diezel.
De momento no me puedo gastar ciento y pico euros para eso.
crees que pierdo el tiempo con esta opción?

Hola,
Yo creo que es mejor aplicar la técnica "Python"( conocida por este nombre ya que fue utilizada con profusión por los Monty Python :mrgreen: ) en estos casos asi que entonces :tambor: .......vamos a por algo completamente diferente (que no peor ni mejor simplemente distinto):
No uses el afinador behringer en la ruta de señal de tu guitarra ya que va a degradar la en gran medida, desde luego NO lo uses como splitter para conectar tu guitarra a dos amplificadores.
Es mejor que en este caso comprometas un poco la precisión y dobles /tripliques en partes las guitarras rítmicas ,
Usa, a poder ser, varios micrófonos (dos o mas, pero ten en cuenta que por poner mas no va a ser mejor, utilizalos para completar la sonoridad de tu guitara, esto es, si faltan graves añade un microfono con mayor efecto proximidad, si falta presencia y definición, usa un micrófono que tenga un realce de presencia, y si esto no es suficiente colocalo en el centro del cono, si con esto no es suficiente sustituye lo por otro micrófono con un realce en presencia, pero que a su vez tenga un selector de corte de graves y cortalos,y así sucesivamente... ) de características distintas para capturar el sonido de los amplificadores (combinaciones tales como r121+SM57 //SM57+MD421// M160+SM57//AT4047+SM57//etc,etc....)El objetivo de estas combinaciones es obtener un sonido mas "complejo" y "rico" con mas extensión, así que esto siempre funcionara mejor si nuestros micrófonos se concentran en "aspectos" diferentes del sonido (un micro mas brillante con un micro mas oscuro, etc..) siempre teniendo en cuenta el cuidar la relación de Phase entre los diferentes elementos/micrófonos y de colocarlos en base a el sonido que de ellos esperamos (si queremos acentuar el brillo directamente en el centro, si queremos acentuar los graves hacia el extremo exterior del cono, etc..)
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
darrell666
#122 por darrell666 el 17/09/2010
te cuento.
Dispongo de un CAD 2200:
http://www.cadaudio.com/GXL2200.php
Un par de SM57
Otro par de condensadores pareados para ambientes.
El tipico pack de micros Guarringuer y alguno mas dinamico.
A parte de mi querido Tubescreamer.

Supongo que con los shure y el CAD se pueden hacer cosas majas, no?
Al final tendré que comprarme el split que me dices.
Se puede alquilar?
Quiza sea mas interesante de momento.
Ya de paso alquilo un Rectifier y meto los 3. :yeah: :hell:
En plan locura total.

Asi me lo monté la ultima vez.
Aun no tenía ni los Shures. Use un 58 prestao y un guarringuer.
Aqui teneis el resultado:
http://www.myspace.com/atmospheregreymetal
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 027.jpg
Imagen 025.jpg
Imagen 026.jpg
Subir
A800MKIII
#123 por A800MKIII el 17/09/2010
darrell666 escribió:
te cuento.
Dispongo de un CAD 2200:
http://www.cadaudio.com/GXL2200.php
Un par de SM57
Otro par de condensadores pareados para ambientes.
El tipico pack de micros Guarringuer y alguno mas dinamico.
A parte de mi querido Tubescreamer.

Supongo que con los shure y el CAD se pueden hacer cosas majas, no?

De hecho solo con los Shures se pueden hacer cosas mas que "majas",con respecto a los otros micrófonos que comentas, el único problema que veo es que es posible que los CAD no soporten demasiado bien el volumen de tu amplificador (sobre todo si estas pensando colocarlos pegados al cono) y que quizás resulten un tanto brillantes para esto.
Una cuestión, tienes algún amigo que pueda prestarte un micrófono de bombo?? (AKG d112, Shure Beta 52, etc...) si es así podrías pedírselo y complementar con el tus otros micrófonos para conseguir mas "grosor" en tus grabaciones(que es lo que mas hecho en falta de lo que he escuchado con referencia a aquellas grabaciones que te gustan).


Alguien escribió:

Al final tendré que comprarme el split que me dices.
Se puede alquilar?
Quiza sea mas interesante de momento.
Ya de paso alquilo un Rectifier y meto los 3. :yeah: :hell:
En plan locura total.

No es necesario que gastes el dinero en esto (y de seguro que de nada te serviría alquilar el Mesa ya que el P-SPLIT solo tiene 2 salidas, en todo caso te merecería mas la pena invertir en un micrófono antes que en esto (tienes varias opciones que podrían ser adecuadas y que mas o menos lo mismo que el P-split.)
Un saludo
Subir
darrell666
#124 por darrell666 el 17/09/2010
Eso es porque me debi de pasar con los paso alto.
Me has dejao con la miel en los labios.
Que otras opciones hay para sacar tres salidas de la guitarra?
No voy a doblarlas tocando porque solo puedo los fines de semana y son 19 temazos de disco. Vamos que cuando acabara nos hemos extinguido por el cambio climatico. :mrgreen:
He visto este que sale baratito y parece que no son tan malos los Tbone estos por lo que dicen por aqui.
https://www.thomann.de/es/the_tbone_bd300.htm

Gracias como siempre profesor.
Subir
A800MKIII
#125 por A800MKIII el 18/09/2010
darrell666 escribió:
Eso es porque me debi de pasar con los paso alto.
Me has dejao con la miel en los labios.
Que otras opciones hay para sacar tres salidas de la guitarra?

Hola Darrell,
Por supuesto que hay otras opciones, el problema es que esas opciones van a destrozar por completo el tono de tu guitarra o simplemente van a ser una fuente de problemas de proporciones bíblicas.


darrell666 escribió:
No voy a doblarlas tocando porque solo puedo los fines de semana y son 19 temazos de disco. Vamos que cuando acabara nos hemos extinguido por el cambio climatico. :mrgreen:

Como siempre todo en el mundo de la grabación es una cuestión de compromiso y es evidente que con las opciones y posibilidades a nuestra mano es/va a ser imposible emular ciertas cosas ya que una cosa es conocer como se hacen los discos que nos gustan y otra muy diferente el recrearlos, y esto es aplicable no solo a las cuestiones referentes al equipamiento, si no también a los aspectos como el tiempo empleado en realizar la grabación, por ese motivo hemos de ser prácticos y hacer las grabaciones en base a aquello de lo que disponemos, y a nuestras posibilidades reales.

darrell666 escribió:
He visto este que sale baratito y parece que no son tan malos los Tbone estos por lo que dicen por aqui.
https://www.thomann.de/es/the_tbone_bd300.htm

Gracias como siempre profesor.

La verdad es que no te puedo comentar sobre ese micro en concreto pero quizás antes que ese micro de bombo compraría para grabar guitarras uno de los micros tbone ribbon, yo he probado el RM-700https://www.thomann.de/es/the_tbone_rm700.htm grabando guitarras, y me sorprendió gratamente y para colmo es el único micro ribbon fabricado en china que utiliza el elemento ribbon desplazado del centro como en el royer r121 lo que le permite aguantar un mayor SPL y le dota de la característica especial de tener dos sonidos diferentes según usemos la parte delantera o trasera del micrófono (este lado aguanta menos "presion" que la parte delantera) siendo la delantera mas oscura y la delantera mas brillante .
Un saludo
Subir
darrell666
#126 por darrell666 el 18/09/2010
Vaya!
Me hare con el.
Al final te haré caso y grabaré con un buen ampli como el Diezel y trataré de captar todos los matices dedicando tiempo a la colocación de los micros.
Que te parece si uso mis 57 convinadolos con el ribbon?
Seguramente sea suficiente para sacar un sonido redondo, no?
Gracias socio.
Subir
darrell666
#127 por darrell666 el 18/09/2010
A800MKIII escribió:
sonidos diferentes según usemos la parte delantera o trasera del micrófono (este lado aguanta menos "presion" que la parte delantera) siendo la delantera mas oscura y la delantera mas brillante .
Un saludo

Perdona.
La delantera es mas brillante de la trasera o al reves?
Subir
A800MKIII
#128 por A800MKIII el 18/09/2010
darrell666 escribió:
A800MKIII escribió:
sonidos diferentes según usemos la parte delantera o trasera del micrófono (este lado aguanta menos "presion" que la parte delantera) siendo la delantera mas oscura y la delantera mas brillante .
Un saludo

Perdona.
La delantera es mas brillante de la trasera o al reves?

Hola,
jajajaja que despiste .....la delantera es mas oscura y la parte trasera mas brillante
Un saludo
Subir
darrell666
#129 por darrell666 el 20/09/2010
este es el video mas completito que conozco sobre grabacion de guitarras metaleras.
Parece que sabe lo que hace el friky este. :mrgreen:
Esta en ingles pero se le entiende muy bien aun con ese acento sureño.
No se como incustrar el video si no es youtube. sorry.
Si sabeis decidmelo.

http://video.google.com/videoplay?docid ... 479283638#
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#130 por Víctor Suárez (Slash41) el 20/09/2010
darrell666 escribió:
este es el video mas completito que conozco sobre grabacion de guitarras metaleras.
Parece que sabe lo que hace el friky este. :mrgreen:
Esta en ingles pero se le entiende muy bien aun con ese acento sureño.
No se como incustrar el video si no es youtube. sorry.
Si sabeis decidmelo.

http://video.google.com/videoplay?docid ... 479283638#


Es el video que hay colgado en alguna parte del post, pero este incluye una laaarga explicacion del tecnico jeje
Subir
darrell666
#131 por darrell666 el 20/09/2010
Claro claro. Ya lo conocía pero con el tipo explicandolo y con la "cabaña" que le pone al ampli es el único que había visto.
Subir
Daniel Ramos
#132 por Daniel Ramos el 20/09/2010
Este post empiza a ser la Bilbia de la grabación de guitarras metal. Enhorabuena a todos. =D> =D>
Subir
Daniel Ramos
#133 por Daniel Ramos el 12/10/2010
Hola amigos:

Acabo de adquirir un Blackstar HT-5 Mini-Stack que viene con 2 cabinas con un altavoz de 10" Celestion cada una.

Tengo la intuición de que puede ser una ventaja para grabar, pero antes de que me vuelva loco haciendo pruebas: ¿recomendais alguna configuración en especial para grabar con un sólo micro dinámico?.

Es decir, se me ocurre que:
- podría poner las cabinas en "\/" y el micro entre ambas.
- podría colocar las cabinas una en frente de la otra "I I"y el micro más cercano a una de ellas para crear un poco de profundidad en el sonido.
- podría microfonear un sólo altavoz como suele hacerse.

¿Puede haber "cancelaciones de fase" en estos casos?.

Por cierto, mi micrófono no tiene para grabar en "8".

¿Alguien me puede ayudar por favor?. Muchas gracias
Subir
dani78
#134 por dani78 el 13/10/2010
Yo la verdad es q no tengo mucha experiencia en microfonía de cabinets, pero no sería lo más adecuado grabar lo que salga de un cono o de los dos pero con micro para cada uno? lo de enfrentar dos pantallas no lo termino de ver claro, vas a tener el sonido algo descontrolado y, a no ser busques el efecto que producen dos pantallas enfrentadas, pienso que igual es más práctico grabar la fuente con uno o varios micros.
Subir
Daniel Ramos
#135 por Daniel Ramos el 13/10/2010
Supongo que sí, pero el tema es que sólo tengo un micro (Shure SM7b) y de momento he dicho basta al GAS y me tengo que apañar con lo que tengo.

Pero ya te digo, no tengo npi, pero por una parte pienso que si para la oreja cuando se juntas los 2 conos de sonido de 2 altavoces diferentes es agradable para el oído, ¿porqué no lo va a ser para un micro?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo