Ayuda compra controlador DMX

  • 1
MusicLab Events
#1 por MusicLab Events el 23/05/2016
Buenas!

Quería hacer una consultita por aquí.

Resulta que funiconamos normalmente cuando programamos DMX con sunlite.

Nada, utilizamos, un par de maquinas de humo con led, focos par RGBW de unos 140W y unas cabezas moviles 4-6 unidades.

Ahora estamos buscando comprar esta semana un controlador DMX para dejarle a los clientes toda la iluminación y efectos de humo con led con algun programa hecho por DMX que sea sencillo de disparar (y de programar por nosotros) para que lo use sin tener que tocar (ni dejar en el evento) un ordenador.

Hemos visto algunos como el Mark Show creator, Chauvet Obey 40, chauvet Obey 70, Work Scan 812 DMX.

En principio con 192 canales podemos apañarnos. Lo ideal sería alguno de mas canales, hasta 512 pero no tenemos idea de invertir mucho en un aparato de DMX. (nuestras cabezas tienen 14CH, los focos par 8CH y las maquinas de humo led 11CH. En total con las unidades que tenemos son 174 canales si fuese cada unidad por canales sin repetir, cosa que en los par por ejemplo si hacemos y solo usamos 8 canales de normal para todos.

En definitiva, busco recomendación de alguno para su uso con maquinas de humo con led, focos par y cabezas moviles, sencillo de programar insitu y dejar grabados los programas (escenas), que esté de precio bien sobre los 100 euros o incluso un poco más según funcionalidad.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MusicLab Events
#2 por MusicLab Events el 23/05/2016
Otra opcion que andamos barajando son las de thomann: Stairville DMX-Master MK II ó la Master I (Jostick o Ruedas).
Subir
A.F.M.
#3 por A.F.M. el 24/05/2016
#2

Hola compi, yo si fuese tú, lo que haría es coger un rack de estos tipo maleta, pillar esta mesa

Stairville DMX-Master MK II

de hecho yo tengo una igual (la misma) y me va bien y no me da problemas.. una de esas en un rack tipo maletita con sus programas ya configurados le das al botón de automático y se van poniendo las escenas solas o las pone el cliente.. como le venga en gana jejeje, y te digo yo que no fallas..

y si escoges esta, que sea la de las ruedas, el joystick al tiempo se va a la mierda..


Un saludo!
Subir
MusicLab Events
#4 por MusicLab Events el 24/05/2016
Hello compi :)

Vale, si por lo que he leido de esa controladora pinta bien, voy a ver que rack encuentro por thomann.

Espero que pueda usar las maquinas de humo con led, es lo que me da miedo.

Las cabezas una vez conectadas, es sencilla usarlas con las ruedecitas de pan y tilf? Por cierto tiene memoria? Si grabo algo y la apago, se queda guardado el programa? Por ultimo, sabes si se le puede meter algun programa desde sunlite?

Gracias!
Subir
A.F.M.
#5 por A.F.M. el 24/05/2016
#4

Hola compañero!! puues veamos..

Lo de la maquina del humo si va por dmx al agregarle su dirección debe de ir sin problemas..

MusicLab Events escribió:
usarlas con las ruedecitas de pan y tilf


Esto es un poco mas complicado por que debes configurar las ruedas del pan/tilt a los canales donde tengas el pan y tilt de dicha cabeza por esto mismo no las uso jejej pero vamos que es una tonteria eso cuando tienes el fader..

MusicLab Events escribió:
tiene memoria?


Sip tiene memoria para guardar las escenas en los bancos que quieras

MusicLab Events escribió:
Si grabo algo y la apago, se queda guardado el programa?


Si grabas algo (bien grabado) al apagarla y volver a encender no debes de tener ningún problema :D

MusicLab Events escribió:
sabes si se le puede meter algun programa desde sunlite?


Pues buena pregunta nunca hice esa prueba, pero vamos creo que no..


Un saludo compañero, si hay dudas pregunta!!!
Subir
MusicLab Events
#6 por MusicLab Events el 24/05/2016
Jejeje vale!

Gracias Crack, ya encontré el rack, pero no tienen disponible aun, argghh jeje.

Lo de sunlite investigaré a ver.

lo de la máquina de humo y las cabezas como tengo las instrucciones con todos los canales DMX y eso, supongo lo apañaré rápido.

A ver si alguien mas colabora en el hilo, por el momento tiene muchas papeletas la stairville de las ruedecitas :D

Un saludo, voy a ver si duermo algo! Si tuviese dudas te escribo jeje gracias!!
Subir
A.F.M.
#7 por A.F.M. el 24/05/2016
Denada hombre! estamos para ayudar y comentar experiencias!!

No tardaran mucho en recibir mas racks son rapidos jejej

lo del sunlite no se si sera posible tal vez via midi usb haga algo pero vamos no tengo ni idea la verdad..

MusicLab Events escribió:
lo de la máquina de humo y las cabezas como tengo las instrucciones con todos los canales DMX y eso, supongo lo apañaré rápido.


claro, y si no a unas malas preguntas sin miedo y aparcao!

a ver si alguien dice algo mas jejejje un saludo compañero y a dormir!! bueenas noches!! si hay mas dudas hazlas saber!

Saludos!!
Subir
MusicLab Events
#8 por MusicLab Events el 31/05/2016
Hola! Una pregunta, me ha llegado la Stairville, al moverla se oye algún ruidito por dentro como si hubiese algo suelto (aunque no se menea del sitio). Me refiero no es como el tipico tornillo que está suelto y si la meneas lo escuchas rodar de un sitio al otro. es como algo que anda suelto, a la tuya le pasa? Voy a escribir a thomann a comentarlo a ver de todas formas, pero como tienes esa mesa, quería salir de dudas! jeje gracias!
Subir
A.F.M.
#9 por A.F.M. el 31/05/2016
#8

La mia cuando la pongo boca abajo y la vuelvo a poner hacia arriba se escucha un ruido pero me fije que son de los botones jajajaja pero vamos con la mia no tengo ningun problema, no obstante habla con thomann y listo pero vamos que igual sera lo mismo que la mia

Un saludo!
Subir
MusicLab Events
#10 por MusicLab Events el 31/05/2016
Que rápido! jeje gracias! Sii es eso cuando la pones boca arriba y boca abajo como ruido de botones siii.. vale si la tuya va igual serán todas así digo yo, sería mucha casualidad jaja la probaré a ver esta semana! De todas formas acabo de analizarla y si, cuando la pones boca abajo los botones como que salen!! y al ponerla boca arriba vuelven para adentro! uuhhh que susto! jejeje :D:D muchas gracias!! Te iré contando :)
Subir
A.F.M.
#11 por A.F.M. el 31/05/2016
#10

Entonces todo en orden! jajaja eso ocurre con la mia al ponerla boca abajo salen los botones y despues al ponerla boca arriba se meten para adentro yo tambien me asuste de primeras cuando la tuve en mis manos jajajja pero viendo lo que fue dije no hay problema, y nada ya me vas contando!!!

un saludo!
Subir
MusicLab Events
#12 por MusicLab Events el 13/06/2016
Buenas! Que tal?

Probé ya la mesita DMX en la nave y la programe para un evento con unos focos par led y un par de maquinas de humo con led y todo genial! es una maravilla! Me queda ver como programas las chases para meter varias escenas seguidas en una, que no me aclaro, conforme tenga tiempo iré investigando. Lo que aun no he probado son las cabecitas móviles, a ver cuando les meto caña!
Subir
A.F.M.
#13 por A.F.M. el 13/06/2016
#12

Buenas!! ahí vamos, tu que tal?

Pues que de puta madre entonces no??? si funciona guay tirale sin miedo! lo de los chases es poca cosa, en el manual lo pone son tocar 2 botones y arreglado y dale caña a las cabezas móviles!!! ya me contarás que tal todo!! y a ver si te mandas unas fotos de algún montaje!

Saludos!!
Subir
MusicLab Events
#14 por MusicLab Events el 13/06/2016
Si genial!! Aqui en esta foto programamos las maquinas con iluminación roja fija y el humo en rojo y el photocaal en azul fijo y en azul strobo cuando salian los competidores, quedó chulisimo! Las maquinas de humo las uso en lugar de por la entrada que tiene la mesa especial, como un scanner más, asi uso todo el rgb, dimmer, humo, estrobo... todo jeje es una pasada :D Muchas gracias :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7983.JPG
Subir
A.F.M.
#15 por A.F.M. el 13/06/2016
#14

lo del humo es lo suyo!! asi le sacas mas chicha :D pues nada tio, a disfrutar, me gusta el truss iluminado queda guay me gusta, es un montaje simple pero vamos que mola el rollo pues nada lo dicho tio a disfrutarlo!!

Y no me des las gracias que no he hecho nada!!! :D

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo