Ayuda con compra de line array

esteban
#1 por esteban el 25/11/2016
Buenas colegas.

Les escribo para una consulta, actualmente por necesidades en los eventos que estamos teniendo este final de año y comienzos del otro estamos en la necesidad de adquirir un line array, la idea es adquirir un sistema pequeño para cubrir eventos no mayores a 500 - 600 personas espacio abierto y en un futuro ir adquiriendo mas cajas para ampliar el sistema. Por cuestiones de presupuesto manejaremos los bajos que tenemos actualmente, (4 bajos pasivos con parlante 18Sound 18lw1400 con el diseño bass reflex que aconseja el fabricante). Seria en comienzo manejar musica grabada (dj, presentaciones musicales, danza etc) y grupos pequeños (orquestas locales, grupos musicales de colegios, etc)

Las marcas que hemos visto son:

RCF Hdl20a
dB Technologies T8
Das Event 208a o dependiendo el 210a

y la idea seria comprar de comienzo 4 o 6 cajas para manejasr 2 o 3 por lado para empezar. Me gustaria saber sus opiniones de estos sistemas. Me gusta el dB ya que puedo tener control del sistema mediante rdnet y poderlo ampliar o alquilar mas cajas T12 o la misma T8 para mejorar el sistema, pero por sonoridad, presion, y acogida en el publico(clientes) no se cual sistema sobresalga.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 25/11/2016
de esas tres, yo me quedo con RFC. Gusto personal de cada uno...
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 25/11/2016
Un array de 2 o 3 cajas por lado no es un array. Para 500 personas se puede plantear un sistema "estacado" que, entre otras cosas, es más fácil de montar y desmontar.
Subir
esteban
#4 por esteban el 25/11/2016
Hola, si lo se que para ser array debe ser mínimo 4 por lado con su debida angulacion...... Pero digamos que por presupuesto no me da para empezar con 8 cajas....... Ahora los eventos que actualmente manejo son pequeños pero piden exigencia de línea array.. Y estar subcontratando no me ha ido bien. Manejo Máximo 500 personas..... La idea es empezar con pocas cajas e ir comprando a la medida que tenga dinero para ampliar el sistema y que si cumpla con la teoría y la práctica para ser un line array
Subir
Sono11
#5 por Sono11 el 25/11/2016
esteban escribió:
Hola, si lo se que para ser array debe ser mínimo 4 por lado con su debida angulacion...... Pero digamos que por presupuesto no me da para empezar con 8 cajas....... Ahora los eventos que actualmente manejo son pequeños pero piden exigencia de línea array.. Y estar subcontratando no me ha ido bien. Manejo Máximo 500 personas..... La idea es empezar con pocas cajas e ir comprando a la medida que tenga dinero para ampliar el sistema y que si cumpla con la teoría y la práctica para ser un line array

De todo lo que dices lo resumo con un: Me voy a dar un capricho para que otros cumplan su capricho.
Nosotros tenemos equipos estacados y line arrays. Y para ese formato no dudamos ni un momento en poner un estacado. ¿Que a algun grupo no le gusta? Que paguen 1000€ de suplemento!
Subir
1
yurtoncase mod
#6 por yurtoncase el 26/11/2016
esteban escribió:
y la idea seria comprar de comienzo 4 o 6 cajas para manejasr 2 o 3 por lado para empezar.

y de aqui a un tiempo te compras 2 o 3 mas. Si ahora te compras estacado, cuando ya puedas ampliar te arrepentirás de no haber ido a por el ansiado array. He dicho :lol:
Subir
esteban
#7 por esteban el 29/11/2016
Lo de stacado o volado no tendria problema, ya que cuento con estructura truss, Ahora otro de los opcionados que acabo de ver seria el Rcf TTl33a-II no se que opiniones tengan del sistema .... Ahora lo de capricho si lo se, actualmente he movido los eventos con mi sistema convencional y bien, sin problemas y buen cubrimiento. Pero en varios eventos simplemente por no tener line array he perdido los contratos o en ocaciones por subcontratar a otra empresa mi ganancia no ha sido mucha ademas de no tener el control de los equipos.
Subir
Néxitus
#8 por Néxitus el 01/12/2016
Yo he probado el RCF y es una brutalidad cómo suena. No me gusta del HDL20 que abre mucho lateralmente y eso hace que no llegue tan lejos y que si tienes gente poco hábil con el micro y monitores, haya mucho barullo y acoples, pero aún así es una elección muy buena...

Siendo sensatos, si no vas a evolucionar mucho en cuanto al número de personas, te recomiendo mejor el db tecnologies, porque e smás económico y con la misma inversión puedes comprar más cajas e incluso montar un front-fill con una par de cajas del array, eso te da mucho margen de uso y margen de beneficio...
Subir
esteban
#9 por esteban el 17/07/2017
Colegas despues de un tiempo he retomado el tema despues de escuchar varios sistemas y evaluar costos y posibilidad de repuestos en mi pais Colombia.

De los sistemas que había mencionado anteriormente el que mas se acomoda por Precio - Marca - Repuestos y posibilidad de encontrar el mismo modelo en otras compañías para ampliar el sistema si lo llego a necesitar es el RCF HDL-20a. Alguno ha tenido buenas o malas experiencias con este o que tanto rendimiento tiene, ?

Lo unico que no me gusta de estos sistemas "Economicos" es que no tengo la posibilidad de manejarlos, monitorear su rendimiento o editar configuraciones de componentes como es el caso del dB Technologies T8 - T12 o lineas de RCF o DAS mas costosas....

Mi Pregunta, Esto de monitorear o controlar el sistema remotamente que tan bueno es para aplicaciones Medianas, o montajes "basicos"?.
Subir
Sono11
#10 por Sono11 el 18/07/2017
Añado un equipo al hilo. Hace unas semanas pude estar en una demo de un equipo llamado CELTO ACOUSTIQUE. Made in Belgica. Por el precio que tiene y tal y como suena, me encantó. Tengo entendido que el distribuidor en España es una empresa llamada Solfami, aunque pude ver la demo en "LA CAPSA DE TRONS" en Barcelona.
Saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo