Que line array?

manolotrs
#1 por manolotrs el 09/10/2008
Buenas, necesito ayuda, quiero montar mi empresa de sonido y no se con que line array y mesas y todo lo demas comenzar. Alguien me puede aconsejar en este sentido?. Me vendria muy bien escuchar las sabias deciciones sobre marcas y modelos. Un saludo de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 09/10/2008
Bueno esto depende un poco que mercado vas a abarcar. Si vas a hacer grupos de un nivel medio bajo que no traigan su técnico y lo vas a mezclar tú. O por el contrario vas a tener que lidiar con un montonazo de riders y grupos medio altos con su técnico.

Tanto para mesas como para arrays.
Subir
superguille80
#3 por superguille80 el 09/10/2008
Y también para el número de público que quieres abarcar, si te vas a dedicar a cosas pequeñas no hace falta ni comprar un line array, que parece que las PA estacadas de toda la vida ya no valen y todo el mundo quiere line array aunque sean malos (ojos que muchos de estos"line array" baratos no tienen tal arreglo y son sólo altavoces colgados unos debajo del otro).
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 09/10/2008
de todas maneras empezar a montar una empresa de sonido sin tener quiza ciertos conceptos claros, es un poco osado y te puede salir cara la aventura....

yo empezaria por tener un tecnico en la empresa alguien que SI sepa y que te pueda ir asesorando para arrancar y de paso....saber montar cablear y hacer funcionar todo el tinglado con cierta soltura para resolver los bolos.

de todas maneras desde mi humilde conocimiento, creo que hoy en dia deberias empezar con un line array como el de dinacord de la serie COBRA que te resultara facil hacerlo sonar y solventar bolos de nivel medio o prequeño

un par de atas aunque sean WMB para subirlo con cierta seguridad

para monitores unas cuantas autoamplificacadas que tambien te seran utiles como PA en teatros y sitios pequeños marcas como DAS o MACKIE te pueden servir

como mesa de monitores una 01v96 junto a un ada8000 sera un buen punto de partida y tendras de pasoi una mesa pequeña versatil y seguro que te salvara mas de un bolo pequeño como mesa principal

para fuera yo no bajaria de una LS9 o si puedes estirar incluso en segunda mano una M7CL a la que podras sacarle partido ahorrando una pasta en procesadores EQ y efectos externos

eso junto a una microfonia standar y media docena de D.I (cajas de inyeccion) mas un buen surtido de cables

ya puede considerarse una empresa de sonido para alquileres...

ah muy importante los "fly" para llevar el material sin dañarse y poder llenar el camion o furgo sin causar problemas en el equipo por el uso
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 09/10/2008
A mi también me parece una pregunta un poco rara; normalmente la gente que va a invertir es esto ya lo tiene más o menos claro...

O al menos lo que suelen preguntar son dudas entre 2 o 3 marcas... :!:
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 10/10/2008
Tu pregunta es tan poco concreta que da que pensar.
Te estás planteando empezar un negocio,,,, deberias saber al menos por dónde....

Coge a alguien de confianza y le dices cuanto dinero puedes gastar y que te haga un "proyecto" personalizado. No compres sin estar muy seguro de lo que haces.
Darse una ostia es muy fácil en este negocio. Hay que empezar por abajo e ir poco a poco.

Saludos.
Subir
manolotrs
#7 por manolotrs el 10/10/2008
gracias por vuestros consejos de antemano.

Yo tengo un grupo, y ya con la edad se va viendo el final de el. por lo menos para mi.
Mi intencion es seguir en esto.

mesa 01v 96 v2 con adat. ya la tengo
tengo seis monitores hk fast
y un actor.

esto en groso modo
porque las luces y demas cosas como sm 58 y todo eso no lo cuento.

Mi intencion es pedirles a ustedes que entendeis mas del tema que yo, cual seria un line array de seis por ala mas o menos para empezar y mesa para pa y todo eso, porque la verdad es que en line array estoy perdido.
Subir
sacio100
#8 por sacio100 el 10/10/2008
Bueno yo creo que deberias empezar por mirar y ver que opciones de negocio tienes por la zona

quiza t emetas en un fregao de inversion grande y resulta que tienes cerca media docena de empresas que con envergaura y tecnicos no te van a dejaar nada del pastel (recuerda que viene una crisis aguda)

aun asi lo que ya te dije...mira a ver que dinero tienes, que opciones de fijar ese equipo con alguna orquesta que te asegure un minimo de fechas que junto a los bolos, te permitan seguir en esto..... y ya con eso optar por algun tipo de line array que te de buen resultado y funcione.

ya te hable de dinacord cobra que aparte de barato da buen rsultado pero mira en D.A.S

otra opcion es juntarte con gente que YA TENGA material y crear una sociedad donde no tengais que hacer una inversion tangrande como mesas, P.A. y demas...

suerte con la aventura y si podemos ayudarte en algo....no dudes en preguntar
Subir
sacio100
#9 por sacio100 el 10/10/2008
...mesas ya te dije que la ls9 o si puedes llegar a un m7cl son la mejor opcion para tirar sin problemas

ademas ahora para esas mesas tienes un nuevo modulo de conexion:
l SB168-ES.


http://www.ispmusica.com:80/noticia.asp?id=1368
Subir
manolotrs
#10 por manolotrs el 10/10/2008
con respecto a si me han dado consejos pues si.

me han aconsejado para empezar

el musicson douglas
el hk contour
y un rcf
Subir
sacio100
#11 por sacio100 el 10/10/2008
escuchalos, purbealos, mira que tipo de soporte usan y si te va a ser facil moverlos y montarlos sin tener que ahcerlo entre media docena.....

sitio en el camion/furgo.....

no se hay mil variables aparte de que sea bueno bonito y barato

busca algo que puedas ajustar facil si necesitas doblarlo en dos sitios simultaneamente

por ejemplo 4000 watt en un bolillo con un grupete en una plaza pequeña y otros 4000 con la 01v96 en un festi de folk en teatro....

no se...hay que mirar como rentabilizarlo y hacerte un hueco para ir quedando bien con todo el curro que te pueda salir....
Subir
manolotrs
#12 por manolotrs el 13/10/2008
la ls9 me la voy a pillar seguro para la pa, pero el modulo no sale a la venta hasta abril. y con lo del line array pues ahi estoy manejando todas las posibilidades. si alguien ha utilizado alguno de ellos y me pueda dar su humilde opinion de como van, pues lo agradeceria. un saludo.
Subir
arpasonido
#13 por arpasonido el 30/10/2008
Hola qtal.

Veo que este tema no tiene muchos fans. A mi siempre me ha interesado saber que tiene en las tripas cualquier aparato. Lo digo porque ademas del resultado, mejor o peor, en este mundo se especula demasiado con las marcas y luego vienen las letras.
No lo sé exactamente, pero en la ultima cita de Afial oí decir que hasta ese momento se habian presentado mas de 50 arrays nuevos. Asi que imaginate cuantos habrá ya.
El caso es que a los técnicos con los que me he cruzado solo les vale uno: MEYER. Y todavia no entiendo la razón. Tampoco ellos me han dado ninguna explicación, quizá porque no la sepan y seguramente porque ni les interese. A los empresarios del sonido, sí, y mucho.

Luego viene la parte técnica del tema: altavoces, etc. Sabéis cuantas marcas de altavoces equipan los arrays? 2, 3, 6?

En poco tiempo hice el calculo: Meyer, Martin, Nexo, Hk, D&B y otra mas que os diré mas adelante, por citar algunas usan de base los B&C. Todas.

Y peor aun y esto es información privilegiada. B&C no hace nada especial para nadie, quizá algun bobinado mas o menos amplio. Así que el material que podeis comparar entre las megamarcas-sacaeuros estan utlizando lo mismo.

Pero no quiero que me tomeis por el lado equivocado... cuando tanta gente toma coca-cola será por algo.

El consejo que yo daría es el siguiente: X-treme audio

http://www.x-tremeaudio.com

y lo digo sin pudor, son un ferrari... luego hablaremos de precios. Por ahora me interesa decir que esta gente son parte muy activa de B&C y que por ejemplo, no hay ninguna marca en el mercado que pueda montar un 18" a 4 ohm de B&C de 1200w RMS y que alcance 4800w en picos. Pero claro, esto no tiene nada que ver con un array.

Lo siento, pero me encienden los técnicos que exigen ciertas marcas o nada.

Un saludo, nos vemos
Subir
a+a pro audio
#14 por a+a pro audio el 30/10/2008
hola si quieres ver line array economicos y que suenen bien te recomiendo el sistema soundwave o el sistema euss los puedes ver en esta pagina http://www.linearrayare.us ademas tienen mesas analogas y digitales de segunda mano a muy buenos precios espero que te ayude este link
Subir
sacio100
#15 por sacio100 el 30/10/2008
Bueno cuando un tecnico freelance se encuetra ante una P.A.....lo que intenta es que el bolo sea al 100% efectivo, buen sonido, buen rendimiento en db´s, buena dispersion.... y todo ello partiendo de que conoce lo que hay en el escenario desde los musicos backline o microfonia.....

Si te vas muchas veces a rellenar un raider con "marcas", es quiza por que te has encontrado la mayoria de las veces que esas marcas te han dado un resultado optimo y conforme lo esperado....

Si para hacer un viaje de 1200 Km puedo elegir entre un mercedes de alta gama o una citroen picasso........facilmente si puedo, me asegure pedir el mercedes....

eso no quita que la citroen no me de un viaje estupendo, o que el mercedes me deje tirado al encenderse la lucecita de "parar y avisar al taller mas cercano con urgencia"

La gente busca "seguridad" y esa como se ha dicho muchas veces en estos foros, la dan para mi y en este orden

1º buenos profesionales (puede sacaar el 120% a un equipo mediocre)
2º buen material ( a veces de marca, bien cuidado, bien hecho el mantenimiento y bien tratado)
3º buen entendimiento ( o sea que entre la empresa de sonido y los responsables del bolo, tecnicos y demas, la comunicacion sea fluida para hacer que todo vaya mas bien rodado )

despues hablar de si un line array de X precio da mejor rendimiento calidad/precio que otro....pues es discutible o incluso te puedes llevar sorpresas y ver como suenan aun equipos "antiguos" trillados y sin colgar, en manos de buenos tecnicos y haciendo sonar a buenos musicos....

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo