Hola qtal.
Veo que este tema no tiene muchos fans. A mi siempre me ha interesado saber que tiene en las tripas cualquier aparato. Lo digo porque ademas del resultado, mejor o peor, en este mundo se especula demasiado con las marcas y luego vienen las letras.
No lo sé exactamente, pero en la ultima cita de Afial oí decir que hasta ese momento se habian presentado mas de 50 arrays nuevos. Asi que imaginate cuantos habrá ya.
El caso es que a los técnicos con los que me he cruzado solo les vale uno: MEYER. Y todavia no entiendo la razón. Tampoco ellos me han dado ninguna explicación, quizá porque no la sepan y seguramente porque ni les interese. A los empresarios del sonido, sí, y mucho.
Luego viene la parte técnica del tema: altavoces, etc. Sabéis cuantas marcas de altavoces equipan los arrays? 2, 3, 6?
En poco tiempo hice el calculo: Meyer, Martin, Nexo, Hk, D&B y otra mas que os diré mas adelante, por citar algunas usan de base los B&C. Todas.
Y peor aun y esto es información privilegiada. B&C no hace nada especial para nadie, quizá algun bobinado mas o menos amplio. Así que el material que podeis comparar entre las megamarcas-sacaeuros estan utlizando lo mismo.
Pero no quiero que me tomeis por el lado equivocado... cuando tanta gente toma coca-cola será por algo.
El consejo que yo daría es el siguiente: X-treme audio
http://www.x-tremeaudio.com
y lo digo sin pudor, son un ferrari... luego hablaremos de precios. Por ahora me interesa decir que esta gente son parte muy activa de B&C y que por ejemplo, no hay ninguna marca en el mercado que pueda montar un 18" a 4 ohm de B&C de 1200w RMS y que alcance 4800w en picos. Pero claro, esto no tiene nada que ver con un array.
Lo siento, pero me encienden los técnicos que exigen ciertas marcas o nada.
Un saludo, nos vemos