Que line array?

Nico Suárez
#31 por Nico Suárez el 30/10/2008
algo que se me quedó en el tintero... en el diseño de un módulo de array es no es tan importante la marca del componente como la composición entre los diferentes componentes entre vías. Y lo más difícil conseguir que varias cajas se comporten correctamente y no haya interacciones destrucctivas entre varios módulos juntos...y eso se consigue con el diseño; no con el componente.

Y ya lo repito, por qué nos gustan esas marcas, por que son calidad asegurada... nadie quiere arriesgar un trabajo de 400€ día porque le ha tocado currar con un array que no conoce y que no sabe como va a sonar, sin embargo si sólo trabajo con estas marcas, sé que puedo ir relajado y que la mezcla que haga será reproducida en todo el recinto correctamente y que no; por ejemplo los que estén en primera fila pidan la devolución de su entrada porque están sangrando por lo oidos y los de la última pidan la devolución porque no se enteraron de nada...y luego explícale tu al magnagement que el array era una mierda... para eso están los riders, para asegurarte un calidad en tu trabajo y en lo que te han encargado; que el público disfrute del espectáculo sin más...

Y los conozco que son escrupulosos en la microfonía y deciden viajar con su propia microfonía para no llevarse disgustos... pero viajar con sus propia PA ya es difícil.

Y el resto de marcas, si de verdad son buenas, y no tienen nada que envidiar a un Meyer etc, pues a luchar en el mercado... la sociedad que vivimos se rige así...para eso se hacen demos, nos invitan y si creemos que el array que nos acaban de demostrar funciona correctamente y suena bien y como Dios manda, pues no seremos tan reacios a aceptarlo en un contrarider.

Pero a nadie le gusta ir a un bolo con una PA que no ha escuchado nunca. Y aún así muchas veces tragamos porque el magnagement ya ha cerrado el contrato...

En definitiva, que hay mucho en juego como para andar probando arrays todos los días...
Subir
arpasonido
#32 por arpasonido el 30/10/2008
Amigo, es que responderte es muy facil.

Tu hablas así porque te juegas 400 euros que son EL TODO para ti.

Pero de nada sirve hablar con excusas asi si lo que se plantea es saber manejar lo que te toque entre manos. Y de eso se trata.

O será buen conductor fernando alonso tenga entre manos el coche que tenga?
Subir
Nico Suárez
#33 por Nico Suárez el 30/10/2008
Te estás equivocando porque la mayoría de veces yo soy el técnico del sistema; y el que lidia con los técnicos de 400€/mezcla... así que se bien de lo que hablo... y te puedo decir lo que pesan prácticamente los módulos de todas las marcas, es más si quieres te digo como las cargo en los camiones según marca/modelo.

O espera si quiere te digo lo fácil que me resulta conseguir los presets de x-over XTA para adamson, porque ese día y por razones que no sé se borraron todos los presets, que lo dificil que me sería obtener una caja de repuesto Xtreme de otra empresa a medio tpur... porque los pipas de ese día dejaron caer uno de los módulos de la rampa del camión al suelo...y si quieres te digo lo fácil que fué encontrar esa misma caja siendo Meyer...

Y si quieres te digo lo fácil que es ajustar (o no ajustar mejor dicho) un Spectrix que los dolores de cabeza que me da un Norton para que no se me caiga la cara de vergüenza delante del técnico del grupo.

Y Fernando Alonso fué al mismo instituto que yo, todo dicho sea de paso.

Y no entiendo lo de los 400€ son el "todo" para ti...
Subir
Nico Suárez
#34 por Nico Suárez el 31/10/2008
Y para poner las cartas sobre la mesa; arpasonido es la "delegación" X-treme audio en andalucía, y aquí va mi consejo.

Si de verdad crees que tu equipo es bueno, lucha por ello; haz demos y envía información a técnicos, no intentes hacerte sitio llorando porque no lo aceptan en riders... primero porque es inútil y aun que nos convezcas a los del foro sólo seremos un 0.000005% de la gente que tienes que convencer...

Que lo tuyo sea bueno por si mismo, no desprestigiando lo de los demás...

PD, ah y no es de buen gusto dirigirse a un foro de técnicos sin decir que perteneces a una marca en concreto; incluso en la mayoría de foros de sonorización está prohibido dar información de la marca a la que estás vinculado. Sobre todo opiniones subjetivas; sólo datos técnicos.
Subir
sacio100
#35 por sacio100 el 31/10/2008
Bueno creo que esta bien que la gente muestre sus productos, como aqui nosotros quiza nos mostramos como tecnicos o como simples pipas o albañiles del sonido...con mejor o peor ladrillo....

pero lo mejor para que alguien pueda "vender" lo que sea, es poder convencer al cliente con los argumentos reales de lo que s eva a encontrar...

Yo admiro a tipos como Koldo con ese DB peleandose los bolos seguramente con un200% mas de EFECTIVIDAD en cuanto a lo personal quiza mas que en lo material, y lucha, mucho mas que quiza otras empresillas (que de todo hay) que por tener 18 MEYER MSL3 y pagando miserias a los tecnicos te llaman y quieren que resuelvas sus "marrones" y te encuentras que ni siquiera el cableado esta en condiciones teniendo que revisar mil cosas.....

no se como suena el X.treme pero si he oido arrays de marcas de medio pelo y en todas bajo mi humilde opinion la calidad no es el problema....

suenan de lujo comparado con equipos con los que lidiabamos ahce pocos años, pero lo mismo suena bien en 15 metros y despues la caida es brutal o si lo tienes que instalar muy separado te encuentras que tienes que sacrificar algun monitor para poner como frontfile por que si no las primeras filas y el centro ...solo oiran el sonido de escenario...

como bien dijo alguien alguna vez hace poco...los equipos de sonido ahora suenan todos de la ostia ...pero poco...o sea la sensacion de que hay presion y calidad y difusion coherente por TODO el recinto y no solo en la mesa pues se ha perdido .... incluso en los camiones-escenario tan de moda con las orquestas...con algunos arrays de estos y siempre colgados de los brazos grua,se nota ese "agujero" central.

mi consejo para quien quiere comprar su primer array es...mira que vas a hacer y a que lo vas a dedicar, despues escucha, habla, negocia y despues invierte con cabeza.

para los "vendedores" de estas marcas....pues quiza lo mejor es hacerse oir.....

prepara un buen stack de material ofertalo a alguna empresa consolidada para que te lo monte, pilla 3 o 4 tecnicos reconocidos que puedan oirlo en algun festi y ayudarte a mejorar ( a veces una buena instalacion ayuda mucho ) junto a un buen tecnico de sistemas que te lo ajuste y asi puedas asesorar a quien lo compre...de la mejor manera de sacarle partido.....

y quiza asi sea facil empezar a ver ese equipo en los sitios.


:mrgreen: :mrgreen:
Subir
arpasonido
#36 por arpasonido el 31/10/2008
Hola,

Quizá no sea necesario decir que soy tecnico de sonido desde hace 25 años y que me he encontrado hasta la fecha con todo el material existente en el mercado.

Que yo defienda una marca porque con ello gano dinero es digno igual que cualquiera lo hace sin ganar nada a cambio. Por eso no es comprensible que me digan que por ser del equipo Xtreme audio no pueda opinar sobre el material que hay en el mercado ni opinar de lo que cualquier tecnico de sonido puede pensar sobre el material que se encuentra en un bolo.

Ahora bien, si esto impide hablar en un foro, no entiendo con que iglesia hemos topado.

De cualquier modo, defiendo el trabajo de tecnico y si he entrado aqui a opinar siempre ha sido con la intencion de debatir sobre lo que antes y siempre he expuesto.

Si alguien no lo ha entendido, volvamos a coger los libros.

Saludos
Subir
Nico Suárez
#37 por Nico Suárez el 31/10/2008
arpasonido escribió:


Veo que este tema no tiene muchos fans.


A lo mejor es que te convenía menearlo para poder hablar de tu marca agusto eh...


arpasonido escribió:


El consejo que yo daría es el siguiente: X-treme audio

http://www.x-tremeaudio.com

y lo digo sin pudor, son un ferrari... luego hablaremos de precios. Por ahora me interesa decir que esta gente son parte muy activa de B&C y que por ejemplo, no hay ninguna marca en el mercado que pueda montar un 18" a 4 ohm de B&C de 1200w RMS y que alcance 4800w en picos.



Y manda güevos que en 25 años y habiéndote encontrado absolutamente todo lo del mercado vas y recomiendas sólo, única y exclusivamente el equipo con el que obtienes beneficio. Y lo peor de todo es que te escondes y en toda tu descripcción no se te ocurre decir que eres parte de la delegación. Aquí las cosas bien claras. Esas si que son maneras de hacer valer un equipo, si señor...sin ningún pudor.

arpasonido escribió:
Hola,
Somos delegación X-treme audio en andalucía.
Tenemos un Mini Line Array de demo que podemos ofrecerte.


Rafa Paredes
Subir
forneret
#38 por forneret el 01/11/2008
yo creo que la compra de un equipo va a ir relacionada siempre, o en la mayoria de los casos, en el mercado en el que lo vas a mover. enuentro ridiculo comprar un l acoustics o un adamson para menearlo con una orquesta por las plazas de españa, igual que no seria logico utilizar un space equipment para una gira de alejandro sanz.

cada marca tiene su posicion en el mercado, y en función de donde se vaya a utilizar, pues se deberá decidir
Subir
joanfornes
#39 por joanfornes el 01/11/2008
forneret escribió:
igual que no seria logico utilizar un space equipment para una gira de alejandro sanz.



Uyyyyy, la que te va a caer nen !!! #-o
Subir
forneret
#40 por forneret el 01/11/2008
joanfornes escribió:
forneret escribió:
igual que no seria logico utilizar un space equipment para una gira de alejandro sanz.



Uyyyyy, la que te va a caer nen !!! #-o


jajaja, con lo que le gusta a fernando el adamson..... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo