Ayuda con la compra de ordenador

  • 1
Enfiteusis
#1 por Enfiteusis el 01/02/2011
Buenas tardes a todos,

Pues os escribo para pediros ayuda. Tengo un gran dilema. Tengo en mente comprarme un ordenador pero la duda me corroe....
Os cuento, tengo la opción de sacar un macbook pro el i5 por al rededor de 1100 o el i7 por 1300 con lo que me ahorraria bastante pasta. Pero también esta la opción de por 1000 tener un toshiba tope gama!! Resumo:

1-APPLE MacBook 15"/Core i5 2,40 Ghz/4Gb/320Gb (1000€)
2-APPLE MacBook Pro 15” Core i7 2.66GHz/4GB/500GB/HD Graphics/GeForce GT 330M 512MB/SD (1300€)
3-TOSHIBA Qosmio F60-14E (1000€) i7 6Gb RAM DDR3 Blue ray.....

Actualmente tengo cubase, por lo que nunca he visto el logic ni he tenido un mac, osea que tendria que aprender de 0. Tampoco se si es facil o no. Con los mac tendria que desembolsar algo mas para comprarme una tarjeta compatible, cosa que con el pc no, y ademas tendria que o bien volverme a comprar el cubase o comprarme el logic con lo que es mas pasta.

Yo os pido consejo mas que nada por qué máquina decidirme, si mac si o si, o bien con el pc que os he comentado ya tendria suficiente. No sé qué hacer por diez!!!

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
karlvaello
#2 por karlvaello el 01/02/2011
Hola Enfiteusis.De Apple no te aconsejaría comprar uno ahora mismo, debido a que en los próximos meses Apple va a renovar las familia MacBook.Con esto no te quiero decir que te compres la tercera opción. Yo, si tuviera que elegir, elegiría Apple, pero los que irán apareciendo en los próximos mese que tendrán el nuevo sistema Mac OS LION.
Subir
Enfiteusis
#3 por Enfiteusis el 01/02/2011
la putada es que la oferta de precio bajo en los mac que tengo no creo que dure tanto tiempo. Pero en principio por lo que veo, claramente te decantas por mac, no? yo toco en un grupo de musica rock y me gustaria grabarme mis temas. Es mejor logic para esto? hablando de calidad de sonido te digo, supongo que sera como todo, habra que aprender a usarlo. Muchas gracias.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 01/02/2011
Yo si fuera tú no me movería de pc, mírate un Dell.
Subir
Enfiteusis
#5 por Enfiteusis el 01/02/2011
#4
que andan mejor los dell para musica?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 01/02/2011
#5 No se vende por regla general nada específicamente para hacer música ni para otros menesteres, se venden ordenadores y uno debe saber que va a necesitar de él. Por lo general, a más inversión mayores prestaciones.
Yo tengo un Dell que lo utilizo para música, si puedes pagar un portátil Dell de 900 € te llevarás uno mucho mejor que si vale 500 € (y eso se puede extrapola a cualquier marca).

Por ejemplo...

http://www1.euro.dell.com/es/es/domestica/deals1/fs.aspx?refid=deals1&s=dhs&cs=esdhs1&~ck=mn

https://www.hispasonic.com/foros/portatil-comprar/298768
Subir
Enfiteusis
#7 por Enfiteusis el 01/02/2011
toniterrassa escribió:
Yo tengo un Dell que lo utilizo para música, si puedes pagar un portátil Dell de 900 € te llevarás uno mucho mejor que si vale 500 € (y eso se puede extrapola a cualquier marca).


y por lo que veo el toshiba pepinazo este que te he puesto no esta muy bien, no?
Te agradezco mucho tu opinion porque me estas ayudando mucho.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 01/02/2011
#7 Pues supongo que si, ese Toshiba no se queda para nada corto al menos de entrada.

Ahora barato, como que no...
http://www.tiendatoshiba.es/product.aspx?productid=117296

De nada.
Subir
Enfiteusis
#9 por Enfiteusis el 01/02/2011
#8
yo lo consigo por 1046€ no es mucho menos, pero no se si por ese precio voy a encontrar con las mismas o parecidas caracteristas, no se.

Por cierto, he visto que la mayoria no tiene entrada firewire. Si yo tengo una tarjeta de estas como la conecto al portatil?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 01/02/2011
#9 Si no lleva firewire de serie, mejor no hacer experimentos.

Créeme, date una vuelta por la web de Dell (y menos por aquí) y mira los que tienen, los podrás encontrar incluso con puerto firewire.
Subir
Enfiteusis
#11 por Enfiteusis el 01/02/2011
Ok, mi ultima duda. Se puede grabar simultaneamente 8 pistas con una tarjeta USB con 8 entradas?
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 01/02/2011
Subir
Enfiteusis
#13 por Enfiteusis el 01/02/2011
#12

como esta no?
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_ultra_8r.htm

ya lo siento, es que no tengo mucha idea de esto y pensaba que solamente con firewire se podian grabar pistas simultaneamente.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 01/02/2011
#13 También, pero primero el pc.
Subir
ups!
#15 por ups! el 01/02/2011
Ojo! con las gráficas Nvidia. Te remito a mi autorespuesta:

https://www.hispasonic.com/foros/lexicon-alpha-w7-x64-cambiar-latencia-drivers/359215

Mi error ha sido "sobredotarme" en el pc para tener solvencia con dos monitores de 24" y la posibilidad de un tercero en breve. ¿Como me iba a imaginar que poniendo más medios iba a ir a peor? acabo de descubrir que mi ordenador auxiliar, para apaños, un portatil HP que ahora debe rondar los 500 euros, va como la seda y la grandota, dónde estoy inviertiendo mi chiringuito, directamente no me sirve, si no me gasto más pasta en....desmejorarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo