Hi-Fi o monitores de estudio para disfrutar de la musica

gerard111288
#1 por gerard111288 el 31/05/2011
Buenas , tenia intencion de comprar para mi ordenador unos altavoces con el fin de disfrutar de la musica con muy buena calidad de sonido , nitidez , calidez etc , tengo una targeta m-audio externa en la que si fuera necesario incorporaria un ampli , mi duda es , unos buenos altavoces de estudio me darian quizas una respuesta demasiado plana y quizas no tan atractiva , pienso escuchar todo tipo de musica en ellos ...y estava pensando en unos altavoces Hi-Fi como los Focal chorus 807V , que opinais que deberia hacer ? ( no descarto en un futuro la reproduccion de musica en vinilo en ellos )
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 31/05/2011
¿ Cómo te gusta más la música ? ¿ Lo más fiel posible a cómo se grabó el disco o bien con algo de énfasis en agudos y graves ? En el primer caso cómprate unos monitores de respuesta plana y en el segundo unos altavoces Hifi.
Subir
gerard111288
#3 por gerard111288 el 31/05/2011
a eso es lo que voy , para mi un altavoz en el que quiero disfrutar plenamente del sonido , lo quiero con un sonido calido , no quiero ponerle una cancion de musica electronica...jazz...o rock y quedarme muerto por que le faltan graves...sin en cambio para musica clasica seria lo ideal , quiero lo mas polivalente y agradable para mi oido , sin perder calidad , no quiero un extremado enfasis en frecuencias , pero si una accentuacion para que ese altavoz sea lo mas versatil posible , a su vez quiero un sonido nitido , claro y preciso , el modelo que os e dicho por lo que e leido dicen que es muy buena eleccion

tema aparte , que amplificador me recomendariais que esté a la par con unos altavoces de dicha calidad ? a un precio no superior de ...1000 euros a poder ser...que se mueva en ese rango , e oido muy buenas cosas de los yamaha....o eso dicen
Subir
Pablo
#4 por Pablo el 31/05/2011
Hola,

Yo tengo unos KRK Rokit 5 G2 autoamplificados y suenan de maravilla. Es la gama pequeña de Rokit. Puedes probar con la 6, 7 u 8 con opción de incorporarle un subwoofer de la misma marca, pero si lo que buscas es definición y potencia para casa, con los 5 G2 creo que tendrás más que suficiente.

https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g2_bundle.htm
Subir
gerard111288
#5 por gerard111288 el 31/05/2011
tengo los rokit 6 , pero se me han echo demasiado...pesados en lo que es a colorear las frecuencias bajas....necesito algo mas polivalente , y claramente con mayor definicion y nitidez del sonido , el rokit es sobresaliente en muchos campos , pero no en ese , por eso busque unos altavoces hi-fi a tal efecto , aunque dudava tambien en unos monitores de estudio de gama mas alta , pero cual fue mi sorpresa al ver que su sonido era demasiado plano , alguien es usuario de el modelo de Focal que cito anteriormente para decirme su opinion ? o si a leido criticas al respecto o opiniones sobre el ? un saludo
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 31/05/2011
Ya es conocida mi postura al respecto, por lo insistente, más que por lo transcendente: a día de hoy no quiero escuchar más música a través de unos altavoces de estudio, mantengo un juego de Fostex con un sub Tapco porque es con lo que suena en los ensayos mi cuarteto y porque se parecen a los estándares; pero como apenas mezcl nada, están por lo primero. Los audiófilos , con toda la razón califican a los nearfied, como esas cajas que suenan tan feas que usáis los de los estudios , no les falta razón, salvaría las Genelec 1030 y no se si las 1031 y la mayoría de Dynaudio , por supuesto PMC y alguna Focal lab y la mayoría de bafles camnpo cercano que citais me parecen horrendos, así no se puede escuchar nada, ni mezclar ni hostias:
Yo tengo unas ProAc Studio 100 que usaba como midfield y para mastering y ya hago todo con ellas, para los audiófilos son demasiado secas y con una curva demasiado plana; para mí son perfectas, no se porqué hay que dejar de disfrutar de la música por estar mezclando...todavía nadie me ha dado un solo dato convincente: ni detalle, ni planiud ni cojones en conserva: es autotorturarse, y bastante triste es ya la vida para afearla más con unas Yamaha o unas KRK..qué horror y ya si hablamos de Esi, Edirol y otros horrores es para directamente hacerse el harakiri.
Subir
1
gerard111288
#7 por gerard111288 el 01/06/2011
Entonces dime que tipo de altavoz necesito por k pars que me de un sonido calido , nitido , preciso y polivalente , y por ello entiendo que me conviene algo mas hi-fi pero de calidad esa es mi conclusion , x eso pense a su vez en focal xk me leido muy buenas criticas de sus altavozes , por k por lo k e visto un sonido a mi parecer calido , es todo lo contrario k uno plano y por lo tanto siempre hablanfo de manera subjetiva mas atractivo
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 01/06/2011
Prueba los dynaudio y si no mírate a ver las mías; pero son sin amplificar, son biamplificables pero pasivas y cuestan caras. de Las PMC azules, las que tiene Shinty ni hablamos, cuestan un cojón.

También las Adam audio de altavoz de 7.25", las que tenía Ducrein, ahora no me acuerdo, porque me voy a la cama y estoy acactarrado, suenan bastante bonitas
Subir
gerard111288
#9 por gerard111288 el 01/06/2011
Respecto a Krk y yamaha opino que precio calidad estan muy bien , uno colorea mas que el otro y es menos preciso , el otro da un sonido mas plano pero mas brillante preciso y definido , calidad precio estan dpm , pero yo lo que busco es algo de una calidad superior y mas agradable para la escucha y disfrute , y ya te digo que e sido poseedor de los krk rokit durante 4 años y ahora para mezclar me estoy planteando unos yamaha...aun asi el concepto que te planteo de escucha en este hilo es diferente
Subir
gerard111288
#10 por gerard111288 el 01/06/2011
por cierto e estado mirando la `` gama baja ´´ de PMC para lo que a Hi-Fi se refiere , 1200 euros el altavoz.... el PMC DB1i , en infinidad de analisis y opiniones estoy leyendo excelentes criticas de ellos y e visto algun video con buena grabacion del audio , y me atrevo a decir que son impresionantes..ya en directo ni me imagino , excelente y depurado bajo...unos agudos bellisimos y unos medios bien marcados....tu a PMC la pondrias por encima de Focal en lo que se considera calidad musical ? por que...los veo muy asi asi hee...muy a la par... tambien habia oido algo de Vienna Acoustics..que opinas ?
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 01/06/2011
Vete a la gama no Hi Hi fi, a la pro, a estos, ahorra, has lo que sea; pero son una experiencia mística casi: son un poco menos Hi Fi de lo que a mí me gusta; pero te aseguro que compensan a base de todas las virtudes esa falta de condescendencia (que para sacar faltas no nos plvidemos, vienen bien); además lo mismo te sirven para mezclar que para masterizar, sin ser unos full range, bajan por debajo de 40 Hz, son escuchar para creer, en serio lo que inviertas en estas cajas será tu mejor inversión:

http://www.pmc-speakers.com/product.php?mode=view&pid=41
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 01/06/2011
gerard111288 escribió:
eso es lo que voy , para mi un altavoz en el que quiero disfrutar plenamente del sonido , lo quiero con un sonido calido , no quiero ponerle una cancion de musica electronica...jazz...o rock y quedarme muerto por que le faltan graves...sin en cambio para musica clasica seria lo ideal , quiero lo mas polivalente y agradable para mi oido , sin perder calidad , no quiero un extremado enfasis en frecuencias , pero si una accentuacion para que ese altavoz sea lo mas versatil posible , a su vez quiero un sonido nitido , claro y preciso , el modelo que os e dicho por lo que e leido dicen que es muy buena eleccion


Es un tema complicado, porque realmente no sé si para poder disfrutar de todos los discos lo más adecuado sea un altavoz nítido, claro y preciso.

Me explico: Cuando las cajas no son nítidas, claras y precisas puedes "disfrutar" de casi todos los discos, incluidos los que suenan mal.

Con un buen equipo, podrás disfrutar de los discos que suenen bien. Los discos que suenen supercomprimidos, hirientes, etc te van a sonar fatal
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 01/06/2011
Ah bueno, eso de todas todas...
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 01/06/2011
Es que algo marrano va a sonar marrano con los Kef o Castle o Daly o la caja hi fi que queráis
Subir
dGb
#15 por dGb el 01/06/2011
Buenas. Te comento mi experiencia. Hace algunos meses abrí un post preguntando algo parecido. Finalmente decidí comprar unos Yamaha HS50M. Son mis primeros monitores de estudio, pero ya tenía un HIFI en casa, y un 2.1 HarmanKardon de más de 1000 euros. Los Yamaha me sorprenden para escuchar música. LA RESPUESTA EN FRECUENCIA NO LO ES TODO. Si unos monitores fuesen monitores sólo por la respuesta en frecuencia, con unos altavoces de rango completo decentes y un ecualizador para igualar su respuesta tendríamos un monitor. Pero esto NO es así. Es sorprendente, al menos en los Yamaha la diferencia en cuanto a IMAGEN ESTÉREO. El sonido parece salir del centro, no de los propios monitores. Con muchos otros altavoces más caros nunca había tenido esa sensación de forma tan clara. Y LA RESPUESTA TEMPORAL. El movimiento preciso del cono es algo que he aprendido a valorar. Unos altavoces normales normalmente no tienen tan controlado el movimiento del cono, dando lugar a resonancias e imprecisones temporales. Esto lo que ofrece es una definición increible, y una separación entre instrumentos impresionante.

Volviendo sobre tu caso concreto, a mi los Yamahas me quedan justos (no cortos) de graves, pero acambio me ofrecen muchísima definición. Si en tu caso dices que buscas algo mejor, probablemente puedas optar por algún modelo de más pulgadas, y así tendrás completo el extremo inferior del espectro. Así que mi opinión es que puedes escuchar música perfectamente con monitores, con la ventaja adicional que supone el hecho de ir conociendo cada vez mejor como se comportan y que sonido particular tienen.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo