Ayuda compra pedalera

peterpetrake
#1 por peterpetrake el 07/10/2008
Estoy en la encrucijada de comprar una pedalera de segunda mano y necesitaría alguna recomendación. El uso que le voy a dar es básicamente tocar en casa y grabar con ellla. Tengo una Stratocaster japonesa del 87, un ampli Vox DA-5 (por lo de tocar en casa) y mis posibles compras son:
- Korg AX300 por 120€
- Boss ME-8 por 85€
- Boss Me-50 por 150€

Las diferencias de precio son pocas pero no me gustaría meter la pata hasta adentro y arrepentirme por gastarme algo menos de dinero como me paso con la pedalera que tengo ahora.

Gracias
PEdro
Subir
Mario J.
#2 por Mario J. el 08/10/2008
Mira las nuevas de Zoom suenan bestiales.
Subir
Berlin
#3 por Berlin el 08/10/2008
En mi caso te digo que mires el PODxt de Line6 de segunda mano lo tendrás muy bien de precio o si no un podx3
Subir
MijelGLLV
#4 por MijelGLLV el 09/10/2008
Que tal.

Como ex-usuario de una Tone Works 1500AXG iria por la AX300G... de Boss no iria por nada que no fuera las GT-6, GT-8 o GT-10, claro estas ultimas son mas recientes así que todavá aun en segunda mano tiene un precio elevado.

La ME-5 requiere de un par de pedalitos extra para recorre los bancos de efectos y ma ME-8 ya esta algo añeja aunque sus modulaciones (chorus, delay) son muy buenas.

Acá en México las GT-6 de segunda mano se pueden conseguir en $320 Dólares en una buena oportunidad en Mercado Libre México.

Saludos.
Subir
peterpetrake
#5 por peterpetrake el 09/10/2008
Gracias. En principio ya he desechado la ME-8, aunque no tengo claro la decisión entre las otras dos. Los pedales que he tenido de Boss me han parecido buenos, pero he leido algún comentario sobre que se hace un silencio cada vez que cambias de preset. Sabeis algo?
Subir
MijelGLLV
#6 por MijelGLLV el 09/10/2008
Que tal.

Ese detalle del silencio cuando cambias entre patch y patch es mas evidente en pedaleras antiguas, de -digamop- 5 años para acá ya no es notorio, cuando menos para mis oidos.

Se me pasaba comentar que la ME-50 muchos la comparan con tener pedales en una unidad compacta ya que se puede emplear como un set de pedales por cada "switch" con que cuenta.

Saludos.
Subir
peterpetrake
#7 por peterpetrake el 10/10/2008
He introducido otra posibilidad ya que he estado leyendo que los POD son casi un estandar de grabación por ordenador. Me había planteado un FloorPOD o un POD con una pedalera. De esa forma cubriria tanto el tema de los efectos con el ampli como la grabación por ordenador.
Algún comentario?
Subir
MijelGLLV
#8 por MijelGLLV el 10/10/2008
Que tal.

Del POD la única referencia que tengo es el Pocket POD, que en cuanto a emulacion de amplificadores me resutló muy convincente, todo por línea claro.

Hay varios modelos de PODS, en cuanto a sonidos deben estar por las mismas, lo que cambia es la interfase... si quiere tener control con los pies la LiveXT o el Floor POD, en caso de no requerir ese control estan los POD de forma de frijol o riñon :D

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo