Ayuda comprar sintetizador

fourroses
#1 por fourroses el 11/06/2013
Hola, estoy investigando en el mundo de los sintetizadores porque quiero comprar mi primer teclado con sintetizador, he leido mucho en este foro y me a ayudado bastante, por eso ahora abro este hilo por si alguien puede aconsejarme de manera mas personal.
Vereis, busco un sintetizador con teclado para crear mis propios sonidos, pero que no este muy limitado, y seria para tocar algo de electronica industrial o electronica oscura, he visto el microkorg pero parece muy caro para lo limitado que dicen que esta. Tengo unos 400 euros o poco mas de presupuesto. Muchas gracias a todos y espero que alguien vea esto pronto y pueda aconsejarme y explicarle mejor, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gnomo Alegre
#2 por Gnomo Alegre el 11/06/2013
Hola:

El CASIO XW-P1 es una elección excelente ya que tiene un secuenciador incorporado y gran cantidad de tipo de ondas. Y por el precio es la bomba. Tiene gran cantidad de posibilidades para la música. Con esto no quiere decir que es ilimitado, pero da muchas cosas con las que disfrutar.

Puedes crear tus ritmos con el secuenciador. Para mí más que suficiente. Pero uso un KORG Electribe MX EMX-1SD, a veces. Con el secuenciador del XW-P1 voy que chuto.

Mis estilos: techno oldschool, espacial sintetizador, experimental, ambiental, electro, etc. No grabo música, pero dejo unos vídeos para que orienten de su uso.





Un saludo y ten un buen día.

P.D.:en la mayoría de los vídeos del XW-P1 se le da un uso clásico, pero tiene también un uso en plan electrónica.
Subir
fourroses
#3 por fourroses el 11/06/2013
Hola David, gracias por responder tan rapido. He olvidado decir que tengo una mpc 500 y pensaba conectar el teclado a ella para usarlo como secuenciador, y no comprar unteclado con secuenciador para que sea mas barato o tenga mas opciones. El CASIO XW-P1 parece tener muchas posibilidades, pero no tengo tanto para comprarlo, de todos modos gracias y un saludo
Subir
1
Gnomo Alegre
#4 por Gnomo Alegre el 11/06/2013
Hola otra vez:

Otra opción excelente posible el:

NOVATION Mininova - http://global.novationmusic.com/hardware-synths/mininova

Míratelo por el precio y características.

Un saludo y elige con paciencia.
Subir
fourroses
#5 por fourroses el 11/06/2013
si, habia visto tambien ese, en realidad, estoy entre el mininova y el microkorg, tampoco quiero que sea algo muy complejo, es el primero que compro y es para aprender sin tener que estar pegado al ordenador.
Subir
Rayos Ex
#6 por Rayos Ex el 12/06/2013
Yo estaba igual que tu. Tenia incluso menos presupusto,,,, y finalmente me decanté por el microkorg, de segunda mano. No es nada del otro mundo, pero para empezar tienes mas que de sobra, y la frelacion calidad precio es muy buena.
Es mas cansino para hacer los sonidos, pero aprender , aprendes a la fuerza
Por ese precio poco mas hay donde escojer. El novation como han dicho mas arriba
Algún dia me compraré otro mejor con mas octavas tipo prophet o asi, entonces venderé el microkorg y probablemete le perderé bastante poco. Piensa en algo que puedas revender bien.
Suerte y no tengas prisa
Subir
fourroses
#7 por fourroses el 12/06/2013
Hola Rayos Ex, tambien estoy mirando el tema de segunda mano pero no me da mucha confianza por si no tiene todos los manuales y las cosas, aunque tambien me aseguraria de encontrar alguien que lo tuviese todo en buen estado, la cosa es tener suerte de encontrarlo, aunque en el microkorg parece no haber mucha diferencia de segunda mano a nuevo, no se, llevo tiempo mirandolo y quiero hacerlo bien asi que sigo mirando mucho, gracias Rayos Ex y seguire mirando por internet y en este foro en el que estoy aprendiendo mucho, saludos
Subir
1
fourroses
#8 por fourroses el 12/06/2013
podeis recomendarme alguno con bastantes knobs a la vista? para no tener que navegar mucho en la pantallita
Subir
Gnomo Alegre
#9 por Gnomo Alegre el 12/06/2013
Alesis A6 Andromeda... este sí que lleva perillas.

KORG monotribe... Con el monotribe no te vas a poner en la pantalla. (broma)

Si quieres knobs, los sintetizadores analógicos, pero los precios se van. A malas un KORG Electribe MX EMX-1SD. Tienes perillas y cinco partes de sintetizador, peeeeroo es una groovebox. Y tampoco hace falta pantalla .

Explica cómo usas los instrumentos, cómo los tienes conectados, qué usas, etc. A ver si con esa información extra alguien ayuda. No es obligatorio usar el ordenador para usar un sintetizador con teclado. Expón algo más, por favor. Veo que la pantalla y tú os lleváis mal.

Un saludo y ten un buen día.

P.D.: Y mira por donde... voy a pillar el NOVATION MiniNova el mes que viene por tu culpa. Se adapta al 200% a mí.
Subir
fourroses
#10 por fourroses el 13/06/2013
Hola de nuevo David, del electribe korg mx y sx me encantaron cuando los vi, pero son mucho mas caros,lo del alesis A6 andromeda lo veo dificil porque perece valer mas de 2000 euros, se van mas de precio como dices.
Lo de la pantalla es porque no quiero estar navegando para llegar a lo que quiero hacer, viendo los pocos knobs que tienen algunos teclados me imagino que varias cosas se configuran con los mismos knobs, ademas de que estoy cansado de ordenadores y pantallas y quiero alejarme lo maximo que pueda de eso, yo lo querria para trabajar sin un ordenador, conectandole luego mi akai mpc 500 para algunas cosas o como secuenciador.
Despues de todo lo visto, lo que mas me convence es el microkorg, pero parece tener pocos knobs, y el minonova te permite desplazarte mas facilmente por ellos, pero tiene mas o menos los mismos o uno menos creo.
Bueno, sigo mirandolo, gracias por responder tantas veces, saludos .
Subir
fourroses
#11 por fourroses el 13/06/2013
tambien he visto ahora el electribe mx o sx nuevos por 349, pero al ser una groovebox estara mas limitado el sintetizador, y tampoco tiene teclado, asi que tendria que comprar uno, pero es demasiado tentador, tiene muchos knobs y es todo en uno.
BUeno, resumiendo, esoty entre electribe mx, o microkorg y novation mininova para conectar a mi mpc , que es lo mas posible, ya que no voy a comprar un teclado y dejar de usar mi mpc 500
Subir
fourroses
#12 por fourroses el 15/06/2013
Finalmente he comprado el microkorg, y es una maravilla, gracias a todos por los consejos, saludos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo