Ayuda para comprar tarjeta de sonido para PC

yonitron
#1 por yonitron el 17/12/2019
Hola

Pues queria saber si me podeis ayudar para decidirme por una tarjeta de sonido para el PC.
Actualmente tengo una M-Audio Delta 1010 LT

Lo primero deciros para que la quiero, principalmente para editar audio, es decir, mejorarlo y esas cosas.
Lo segundo para ripear vinilos con la mejor calidad posible
Y lo ultimo para escuchar musica con la mejor calidad posible....

Actualmente tengo unos monitores Pioneer S-DJ80X que es donde va a ir conectada la tarjeta...

Tengo dudas si comprarla interna o externa.... no se cual ira mejor...

No quiero gastarme mucho , sobre 150€ o 200 €

Otra duda que tengo es si quedarme con la que tengo ya que hasta ahora me ha funcionado bien, pero el tema es que se a quedado obsoleta en cuestión de drivers y funciona en windows 10 a bajo mínimos y con muy pocas opciones de las que traía de nuevas.....

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 17/12/2019
Hola.
Audient iD14.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 18/12/2019
El problema con las interfaces USB externas es que este formato tiene un piso de latencia de entre 3 y 5 msg mas lo que aporte interfaz. ordenador, etc. Por lo que si estas acostumbrado a interfaz PCI con bus dedicado y latencias muy bajas en efectos de audio e instrumentos virtuales, con las USB debes acostumbrarte a que habrá latencia, en grabación de audio se puede contrarrestar con la monitorización con 0 latencia de la propia interfaz pero sin efectos o comprando alguna con efectos DSP pero sube el precio.

Otra buena opción es una interfaz externa Thunderbolt (el firewire moderno) ya que este formato también cuenta con bus dedicado, por lo que la latencia es similar a las alcanzadas por PCI/PCIe, pero las interfaces son mas caras.

Y el PCI/PCIe ha quedado dirigido a entornos profesionales con RME y AVID, por lo que alcanzar los canales que tienes con la Delta 1010 lt en un sistema moderno PCI/PCIe sale mucho mas caro.

La verdad es que si ya tienes una forma de trabajar con latencias bajas en PCI, mejor usar el modo de compatibilidad en windows y jalar con la interfaz que ya tienes... PCI/PCIe siempre va a ser mejor que USB.
Subir
1
Australia mod
#4 por Australia el 18/12/2019
#3 Sin duda. Mi consejo obviaba una posible nueva PCI/PCIe porque, por 150 € o 200 €, pues lo que tú has dicho. No había pensado tampoco en lo del Thunderbolt porque la verdad es que lo de
yonitron escribió:
para editar audio, es decir, mejorarlo y esas cosas. Lo segundo para ripear vinilos con la mejor calidad posible
me condujo a ni pensar en un posible planteamiento de primar la baja latencia y en general, a considerar que algo sencillo, era lo más indicado.
Lo explico porque creo que así le ayuda mejor a yonitron a entender los dos comentarios que hay hasta ahora en el hilo.
Subir
1
yonitron
#5 por yonitron el 18/12/2019
Hola

Gracias por vuestras respuestas........

Australia escribió:
Hola.
Audient iD14.


¿Esta es mejor que la Focus­rite Scar­lett 2i2 3rd Gen?

RaulMX escribió:
El problema con las interfaces USB externas es que este formato tiene un piso de latencia de entre 3 y 5 msg mas lo que aporte interfaz. ordenador, etc. Por lo que si estas acostumbrado a interfaz PCI con bus dedicado y latencias muy bajas en efectos de audio e instrumentos virtuales, con las USB debes acostumbrarte a que habrá latencia, en grabación de audio se puede contrarrestar con la monitorización con 0 latencia de la propia interfaz pero sin efectos o comprando alguna con efectos DSP pero sube el precio.

Otra buena opción es una interfaz externa Thunderbolt (el firewire moderno) ya que este formato también cuenta con bus dedicado, por lo que la latencia es similar a las alcanzadas por PCI/PCIe, pero las interfaces son mas caras.

Y el PCI/PCIe ha quedado dirigido a entornos profesionales con RME y AVID, por lo que alcanzar los canales que tienes con la Delta 1010 lt en un sistema moderno PCI/PCIe sale mucho mas caro.

La verdad es que si ya tienes una forma de trabajar con latencias bajas en PCI, mejor usar el modo de compatibilidad en windows y jalar con la interfaz que ya tienes... PCI/PCIe siempre va a ser mejor que USB.


El tema del Thunderbolt creo que son muy caras para lo que yo la quiero y no me merece la pena gastar ese dinero.....

Ando mirando estos modelos, en externa Focus­rite Scar­lett 2i2 3rd Gen y en interna Sound Blaster ZxR......... hay mucha diferencia entre ellas? y sobre todo, para lo que yo la quiero notaria la diferencia entre ellas?

Y por ultimo el tema de que si cualquiera de esas dos que digo es mejor que mi M-Audio Delta 1010LT...........

Gracias de nuevo.....
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 18/12/2019
Respecto a interfaces Thunderbolt, lo más importante es ¿tiene tu PC conexión Thunderbolt?
Por cierto: si lo que quieres es referirte a un mensaje completo y no a una frase específica, mejor usar #2 , #3 ...Usar "Citar selección" y escoger todo el mensaje hace que los hilos se hagan muy, muy extensos innecesariamente. A medida que más páginas tiene un hilo, más riesgo de perder eso, el "hilo".
Para el tema de las calidades, seguro que RaulMX te lo aclara mejor que yo.
Subir
1
yonitron
#7 por yonitron el 18/12/2019
#6

No....no tengo esa conexión

Respecto a lo de los mensajes lo tendré en cuenta....

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo