Ayuda para comprender el sistema de medicion LUFS

Dee Jay Khali
#1 por Dee Jay Khali el 30/04/2019
Saludos chicos, recién me estoy montando en el avión de los medidores LUFS y para ser honesto no entiendo nada de lo que trata, o sea tengo varios medidores LUFS pero no se usarlos, no entiendo que debe marcar para darme la medición que necesito, he leído en internet varios foros y explicaciones pero sigo sin entender, me explico mejor: que números deberían indicarme (short-term, integrated y loudnes range, uso el VisLM) para decirme que voy por buen camino o al menos decirme que decisión tomar? Antes también usaba el analizador de espectro de waves y relativamente me daba buenos resultados pero ahora me quiero montar en el avión de los LUFS y me gustaría que me ayudaran a comprenderlo mejor, o si saben de algún tutorial por favor ayudarme.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Siquier
#2 por Siquier el 21/06/2019
El LUFS es un standar nuevo que substituye al RMS es una medida del volumen de la música, Tienes que ajustar el valor LUFS de tu música en función de la plataforma a la que vaya destinada, por ejemplo, Youtube -13, Spotify -14 etc.

El Integrated te saca la media del nivel de todo el tema mientras que el short-term te lo saca del fragmento corto que estás reproduciendo.

Yo me fijaría en este último, miraría el valor LUFS de las partes más fuertes del tema e intentaría evitar los picos de mas de -1db. Con eso tu música estaría lista para publicar.

El Youlean Loudness Meter es gratis y funciona muy bien.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 21/06/2019
Hola. Han pasado un par de meses desde que se originó este hilo, plazo en el que ha aparecido este tutorial del maestro pablofcid en Hispasonic https://www.hispasonic.com/tutoriales/que-son-ebu-r-128-unidades-lu-lufs-lkfs/44500
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 22/06/2019
Subir
Dee Jay Khali
#5 por Dee Jay Khali el 24/10/2019
Hola, muchas gracias por sus aportes, voy a probar, estoy haciendo comparaciones entre Short, integrate, RMS y Peak, mas o menos creo ir entendiendo de que va la cosa. Luego les informo como me fue.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo