Ayuda conexion Boss GT10 y ampli Marshall

jaimehelios
#1 por jaimehelios el 12/07/2009
Hola a todos!!!

Me gustaría que alguien me ayudara.
Hasta el momento he usado mi pedalera Boss GT10 conectada por vía spdif a la tarjeta de sonido en casa, y no he necesitado nada más. Pero ahora, estoy tocando con un grupo y necesito averiguar cuál es la mejor manera para poder conectar la pedalera al ampli y que su sonido sea el más fiel posible al que tenía usandolo por vía digital. Me imagino que es difícil, pero quería saber vuestras opiniones y que me pudiérais orientar.
Sé que existe un método, el de los 4 cables, pero no sé muy bien para qué sirve ni cómo se hace.

Alguna ayuda?

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 12/07/2009
He encontrado esto en un foro de guitarristas, espero que te sea útil, mucha suerte en vuestros próximos conciertos:

Facil amigo:de la guitarra al input (gt-10) del loop send al input del hot rod ( 1 ó 2),
del PRE AMP OUT al Loop return ( gt10),
del Output L (Mono) del gt10 al Power amp IN del hot rod (nombre del ampli).
después controlas todo del gt-10
a mi también me costo averiguar.
bye
Juan

____
Subir
seiscuerdas
#3 por seiscuerdas el 12/07/2009
hola,

Yo uso una G9 de zoom, creo que similar a la tuya pero diferente marca.

Te digo como la conecto:

La guitarra al imput de la pedalera y del output de la pedalera al return trasero del ampli, este return trasero del ampli se supone que es para intercalar pedales entre el previo y el amplificador para lo cual usas el return y el send traseros.

Si conectas tu pedalera al return trasero del ampli te estaras saltando el previo del ampli y sera la pedalera la que actue de previo, creo que será el sonido más parecido al que tenias antes.

Yo hago esto por que sino estas mezclando el previo de la pedalera con su simulador de amplis, ecualizadores y tal con el previo del ampli que tambien tendrá su color, su ecualizador, ganancia... de este modo tengo el sonido controlado en la pedalera y solo lo amplifico en el amplificador.

que las cuerdas nunca dejen de sonar!!!
Subir
jaimehelios
#4 por jaimehelios el 12/07/2009
Muchas gracias a los dos!!!!

Intentaré hacer vuestros consejos y os contaré!!

gracias!!!
Subir
heskid
#5 por heskid el 15/07/2009
Yo tengo la guitarra a la GT-10 y el out de la gt-10 al in auxiliar del ampli por lo que el ampli solo hace de etapa de potenciay me suena que te ****** de bien

En las demos de la GT-10 siempre hacen lo mismo con un roland JC-120 pero en estereo claro.

Haz pruebas, depende del ampli sonará mejor una cosa u otra,

Una vez tuve un peavey classic 30 y metia la pedalera a través del loop de efectops del peavey, esto me permitia tener pevio a valvulas y controlar entradas de ganancia y volumen a la gt-10, sonaba mucho mejor, por eso te digo que depende del ampli, modelo, tipo, tamaño....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo