Ayuda con conexiones.

zimbel
#1 por zimbel el 13/01/2010
Hola a todos.
Empiezo pidiendo perdon por mi ignorancia en estos temas y por preguntar lo que seguramente sea una obviedad.
Os cuento. Me compre una guitarra electroacustica hace unos meses de segunda mano sabiendo que el piezoelectrico que tiene no sonaba bien y que el dueño anterior lo habia tocado.
Ahora, aprobechando el cambio de cuerdas estoy comprobando a ver si es un problema de conexiones y me encuentro con un cable blanco y negro que llega a la conexión (jack hembra), el blanco conectado a circulito central donde conecta el bastago del jack macho, y el negro concetado al bastaguito donde encaja la punta del jack macho.

Si fuera rojo y negro seria al reves, no?. Esta bien o pruebo cambiando las soldaduras?. Se que el dueño anterior toco en el cableado y no me fio de él ni un pelo (decia que a él tambien le hacia ruido desde que "arreglo" la conexión que se la habia encontrado colgando).

Gracias a todos de ante mano y me quedo esperando vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ruben_cg
#2 por ruben_cg el 16/01/2010
Hola Zimbel!

Te comento mi opinión: Si el que te la vendió lo soldó al revés, no le hubiera seguido sonando con ruiditos, directamente no sonaría... los cables no están mal puestos, aunque si quieres probar a cambiarlos por ir descartando problemas.... cosas más tontas he visto ^^

Ese tipo de acústicas (me imagino como debe de ser) suelen llevar el piezo debajo del hueso del puente (si quitas el hueso con cuidaito lo puedes extraer) el cable del pìezo se conecta con un minijack de 2.5mm a una cajita que hace de previo, y del previo al jack hembra de la guitarra. Creo que estos sistemas siempre se joden igual: el cable que sale desde el piezo es muy muy delicado, una vez que se toca se estropea, ahí no valen chapucillas de empalmes o la conexión mal soldada.
Entonces si el cable está perfecto... ¿tiene previo y este es activo (con pila)? cámbiasela! Si el previo tiene faders y/o potenciómetros, usa un spray limpiador de contactos (esto nunca está de más : ).
Si el cable estuviese en malas condiciones, trata de remplazar el piezo, no es caro, lo difícil es conseguirlo y que le venga bien, dudo que lo encuentres como repuesto de la guitarra, más bien búscalo como genérico. O intenta que alguien que tenga mucha maña con el soldador sanee al máximo el dichoso cable y su terminal.

Suerete!!! : )
Subir
zimbel
#3 por zimbel el 22/01/2010
Gracias ruben_cg por ayudarme.
Tiene un previo pasivo asi que supongo que será un fallo de la conexión que me dicesdebajo de la silleta del puente. He intentado levantarla para poder acceder a ella pero no he podido y no me atrevo a forzarla demasiado (ya dije que me gusta mucho el sonido que tiene la guitarra din amplificar y no queria añadirle ruiditos si despues no conseguia encajar bien la silleta).

Al final he optado por acoplarle una pastilla magnetica en la boca y aprobechar el agujero que ya tenia para la conexión del jack anterior para ponerle el nuevo y ahora me gusta bastante el sonido que le ha quedado (supongo que se puede mejorar un un previo y una pastilla mejor pero por ahora le he puesto una Dean Markley Tahoe).
De todas formas las conexiones anteriores las he dejado recogidas dentro de la guitarra para volver a intentar arreglarla mas adelante.

De nuevo gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo