Ayuda configuracion ASIO

1890
#1 por 1890 el 29/08/2010
Tengo un problema y no se si será la configuracion de mi tarjeta en reaper. El caso es que antes (con la configuracion para que utilice asio) cuando abria reaper, el volumen del mixer de windows repercutia en lo que se escuchaba del proyecto tambien. Ahora no, desde que reinstale todo, suba o baje el volumen, a reaper le da igual y sigue a su bola... #-o y tengo que recurrir al dichoso mixer que trae la tarjeta.

Por el canal "ASIO 31/32" -->la salida de reaper, para bajar el volumen tengo que recurrir aqui, no se puede en windows :S
Por el canal "WAVE 1/2" --->Por aqui sale el sonido que ponga en windows, por ej un mp3, un avi...

Cómo puedo arreglarlo, tiene que haber alguna forma porque antes no pasaba, me tiene ya rallado
Archivos adjuntos ( para descargar)
reap.png
path.png
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 29/08/2010
me da que es problema de windows, que no le has idicado a windows cual es la tarjeta de audio...

vete al altavoz que sale abajo en la barra de tareas, a la derecha al lado del reloj, y boton derecho y en dispositivos de reproduccion y de grabacion comprueba que tienes seleccionada tu tarjeta de audio...
Subir
1890
#3 por 1890 el 29/08/2010
Ojala fuera eso...pero no

Con la tarjeta de la placa no me pasa eso. Va directamente al fader de windows.
Hay una forma en que si funciona lo que yo quiero, sin utilizar Asio y poniendo "Directsound" en Repaer, pero supongo que lo primero es mejor, a parte que antes me funcionaba.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 29/08/2010
uis, cada vez que alguien dice eso de "antes me funcionaba" :?

que has tocado para que ahora no te funcione?

la tarjeta integrada en la placa, como si la inhabilitas desde la bios, ni cuenta para el caso...

los altavoces supongo que a la tarjeta de audio correcta no? (que tonterias digo si tu ya sabes jeje)

luego, configurar las entradas y salidas en windows, para que use tu tarjeta de audio y no la integrada en la placa base, y en reaper igual, usando el asio como pones en la captura...

asi deberia de funcionar todo correctamente...

si quieres hacer la prueba, puedes entrar en la bios en el arranque, y deshabilitar la tarjeta de audio integrada en la placa base...asi ya te aseguras de que solo se vaya a usar tu tarjeta de audio y que no exista ningun problema de que se te olvide algo o que el windows se haga la picha un lio con alguna cosa...
Subir
1890
#5 por 1890 el 29/08/2010
ni quitando la otra tarjeta... Lo unico que he hecho es ponerle windows 7 el hardware lo tengo igual.

Creo que es de algo de la configuracion de windows, pero no se que será ](*,)
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 29/08/2010
w7 x64?

mira a ver si tienes los drivers correctos...

algunas marcas como m-audio se empeñaron en que sigamos usando xp y parece que no les importa w7 x64...pero ese es su problema...deberian tener drivers actualizados...

ah y se me olvidava, en w7 el audio es un poco diferente, mira en lo que te dije, altavoz en la barra a la derecha y boton derecho...

tanto en dispositivos de grabacion como en dispositivos de reproduccion te saldra una lista con todo lo que tengas, PREDETERMINA el de tu tarjeta y en opciones avanzadas mira que estes usando la configuracion adecuada...
Subir
1890
#7 por 1890 el 29/08/2010
Lo he revisado y probado cada opcion pero no va..., ya te digo, que si pongo la tarjeta de la placa si funciona, pero cuando cambio a la EMU hace que el sonido lo controle este mixer que trae, que es un coñazo porque prefiero tener el control en el mismo sitio, osea el mixer de windows.

gracias por la ayuda. :|
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 29/08/2010
yo tambien tuve una tarjeta asi, que tenia su propio mezclador y tal, es solo acostumbrarse y acordarse de el jejeje...mientras funcione :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo