Ayuda con configuracion traktor X1 y Xone K2

Dani Retamosa Guisado
#1 por Dani Retamosa Guisado el 04/10/2018
Muy buenas DJ's! Desde siempre he pinchado con 2 cdj y un mixer. Ahora quiero dar el paso al mundo digital y estoy echo un lio. No sé si tirar para la X1 o para la xone K2. Básicamente quiero pinchar con 2 o 3 canales para temas y alguno más para loops, samples, efectos, etc. El problema es que no sé las diferencias directas entre una y otra y tampoco se como se configuran. Quiero pinchar en mi casa y grabar sesiones y además llevarmela a salas para pinchar con el mismo mapeo que el que tenga para pinchar en casa. Hay gente que me dice que al querer usar tantos canales necesito una tarjeta de sonido de 8 salidas (4 canales) y que esto vaya al mixer pero se que la k2 tiene 4 canales entonces es estrictamente necesaria la tarjeta de sonido? A ver si me podeis guiar un poco porque ando echo un lío después de hablar con tanta gente...
Subir
javi_sd
#2 por javi_sd el 04/10/2018
Es necesaria la tarjeta con la x1, Traktor reconocerá la automáticamente al poner la x1 en funcionamiento, con lo cual no necesitas mapear nada salvo algún botón para haber cambios entre los decks de Traktor.
La k2 al llevar tarjeta integrada no te hará falta una externa, y para temas de mapeo, hay muchísimos funcionando por Internet, seguro que encontraras alguno de tu agrado
Subir
1
shoot
#3 por shoot el 05/10/2018
La xone sólo tiene dos salidas con lo que sólo tendrás para 2 canales, una ventaja que tiene es que tienes 3 capas y podrás mapear a tu gustó, cada capa puedes hacerla distinta, o hacerla igual y que cada capa sea un deck, eso ya es a gusto y necesidades de cada uno.

Como te comenta Javi el x1 es nativo para traktor, que es conectar y a pinchar, pero te hace falta tarjeta de audio.

Pero compres un controlador o otro yo pillaria una tarjeta de audio, sobretodo si vas a usar 3 canales o +, si no usas timcode cualquiera te irá bien.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo