Ayuda configurar( mu) lemur en ipad

  • 2
xustaka
#16 por xustaka el 22/01/2012
No os lieis x mis lamer-comentarios.... era por el puto Little Snitch!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
insula
#17 por insula el 27/01/2012
por las pruebas que hice (en mac) la unica forma que mu me funcionara correctamente era a travez de una red ah-doc (directamente ordenador-ipad), conectarme a travez de wifi (q si me funcionan las otras plantillas) y el mu no me funcionaba correctamente.

espero q te sirva de ayuda.
Subir
Hoyomenor
#18 por Hoyomenor el 09/06/2012
Hola a tod@s,
Tengo un iPad que acabo de adquirir y estoy interesado en la aplicación lemur. Tengo algunas dudas básicas con las que quizás me podáis ayudar. Básicamente lo quiero para trabajar con live y modul8 (en un futuro también con otras Aplicaciones de video) y quería saber si para trabajar con live simplemente seria arrancar la aplicación,configurar, plantilla y listos o si haría falta algún paso mas. La misma duda la tengo para modul8 pero quizás este no sea el post adecuado para preguntarlo...

Gracias por adelantado!
Subir
Hoyomenor
#19 por Hoyomenor el 03/07/2012
Un cable por favore,
nadie sabe nada?

Thanks !!!
Subir
MATO
#20 por MATO el 04/07/2012
basicamente , lemur trabaja con puertos midi virtuales , los cuales puede añadir desde lemur , si quieres usar cualquier plantilla , tienes que ver los requisitos de la propia plantilla , algunas requieren de max msp ,otras simplemete es lo que tu dices abrir y ya esta , para usar MU tienes que uar ademas max for live , en la web de liine tienes todos los detalles .
Subir
Hoyomenor
#21 por Hoyomenor el 19/07/2012
Gracias MATO, pues me voy animar a comprar la aplicación pasado el verano. Aunque no uso max msp el hecho de que haya plantillas que abriendo estén listas me parece lo suficientemente atractivo como para pillar la aplicación. Basicamente mi intención es trabajar con live en un ordenador y con modul8 en otro (por ahora) así que ya os contaré la experiencia...

Un saludo a tod@s!
Subir
MATO
#22 por MATO el 20/07/2012
para modul8 hay plantillas muy guapas , incluso tienes plantillas para arkaos ,resolume etc etc...
aqui estan todas : http://liine.net/en/community/user-library/
Subir
Hoyomenor
#23 por Hoyomenor el 03/08/2012
Otra pregunta para los expertos...si por ejemplo mi setup lleva un ordenador con Live y otro con modul8 podría controlar los dos softwares a la vez? Es decir alternar plantillas diferentes para ordenadores y softwares diferentes desde un solo iPad? (si es posible alucino)

Gracias por adelantado¡
Subir
MATO
#24 por MATO el 03/08/2012
si por supuesto , las plantillas de lemur se pueden poner en una misma plantilla , desde el editor, tan solo copiando y pegando las mismas en una sola , de forma que tienes plantillas para controlar , ableton , modul ,hardware ,, o cualquier cosa que tenga midi desde el mismo proyecto de plantillas , pero tienes que crear el conjunto de plntillas previamente , yo he hecho grupo de plantillas en un mismo proyecto , para controlar una machinedrum ,un kaos pad , MU (que es el entorno de ableton para lemur ) un secuenciador por pasos y un generador de notas midi , todo eso en un mismo proyecto de lemur .
Subir
Hoyomenor
#25 por Hoyomenor el 03/08/2012
Oh¡ Que maravilla, gracias por el aporte MATO supongo que para dos ordenadores seria configurar una red con cada uno y desde ahí en el proyecto tener las diferentes plantillas para los diferentes cacharros ¿No?

Un saludo¡
Subir
MATO
#26 por MATO el 03/08/2012
si creo que se puede hacer tambien , lo que si estoy seguro de que se puede es usar 3 ipads con lemur en un solo ordenador dentro de ableton , es decir los tres con MU , en el mismo ableton , imagino que tan solo seria meter los ordenadores y el ipad en la misma red , o incluso si son plantillas midi autonomas , es decir que no necesitan de max msp para funcionar , tambien se puede hacer enviando la señal midi del ipad desde el primer ordenador (el que esta en wifi con ipad) al segundo ordenador , pero a traves de midi por una interface , como es midi todo es posible , pero en el momento que necesite un host , es mas complicado pero no imposible , por que , ¿como discriminas para que no se repita la señal en los mismos ordenadores ? creo que no es imposible , aunque no es convencional , manejar 2 ordenadores con un ipad , si no manejar 2 ipad con un pc.
Subir
Hoyomenor
#27 por Hoyomenor el 04/08/2012
Entiendo lo que quieres decir, en mi caso serian dos ordenadores con un iPad probare a meter los ordenadores y el iPad en la misma red y veremos que pasa, a ver si es posible la configuración, seria perfecto para mi. Como ya dije comprare la aplicación después de las vacaciones y me pondré a trabajar en ello para un proyecto A/V que tengo en noviembre, así que ya os iré contando como va el asunto...
Subir
musiconacento
#28 por musiconacento el 13/02/2014
Picho. Mis curvas de aprendizaje me metan la inspiración en lo que importa. Las ideas y sus flujos rotos. Otros secuenciadores se conectan (de momento lo hago con USB) a través de IPAD/alesis IODOCK sin muchos problemas de configuración. De momento desisto con LEMUR. no quiero vender la inspiracion a la tecnología. Seguro que una vez aprendido me dará unos sonidos estupendos. Pero muy alejados de mis intenciones primeras. DICTADOS por las cualidades de la máquina. Bueno al fin y al cabo seran tambien ...bonitos.
Listado de posibilidades que me ofrece:
--Midi Targets
MIDI from PC:dock
PC: Komplete audio6
IPAD Dock
IPAD: Session 1
MIDI to PC: aLESIS io DOCK
PC:Komplete audio 6 out
PC: Microsoft GS Wavetable Synth
--OSC targets
LEMUR IP- 192.168...etc:8000
Port 8000
He probado mil configuraciones en la aplicación de mi PC me sale siempre desconectado por todas partes. Desisto. Lo considero una inversión de futuro...Cuando una visita me allane el camino. Estoy dispuesto a pagar por ello pero nadie se presta en Almería.
se ve que no hay necesidad de efectivo.Ni de cambiarlo por clases de flamenco. Intercambio de equipos...O debo ser tan antipático...
No desenvolverse bien en la red comienza a ser síntoma de carácter antisocial grave.)
Subir
technova
#29 por technova el 19/12/2014
Hola, tengo un problema o es que no se que hacerlo.

Sigo este tutorial al pie de la letra "https://www.youtube.com/watch?v=g69iVWxJZuQ" y una vez en teoria estoy conectado en mi Lemur no pasa nada.

He probado con distintas plantillas, "ableton dj mixer" "shove" y alguna mas y yo no se si es que no son compatibles con Live 8,si alguien sabe al 100 % una plantilla que sea compatible con Live 8 que me la diga por favor

Lo unico que tengo dudas de todo el proceso que hago es si despues de conectar lemur al mac via wifi y configurar Live en propiedades tanto con track como remote en "on" en daemon input 0 que es el canal midi que he configurado tengo que seleccionar y configurar cada comando MIDI manualmente o si automaticamente la plantilla que tengo deberia reconocer cada elemento.

Un saludo
Subir
Dani
#30 por Dani el 14/04/2016
Hola amigos!
Tengo un problema con la conexión del ipad a la red creada en el mac. El ipad cuando le doy a conectarse a esa red, me dice que no tiene wifi, y aunque conecta, nunca aparece el icono en la parte superior derecha del wifi...o sea, se conecta, pero no se acaba de conectar...alguna idea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo