Ayuda, consejo, Limpieza interna del teclado ? ….Gracias.

ptkuss
#1 por ptkuss el 19/02/2009
Hola amigos, tengo un teclado Kawai un poco antiguo al cual le fallan dos teclas desde hace unos pocos días. Anteriormente funcionaba muy bien y la verdad es que me gustaría que sobreviviera a este contratiempo y continúe siendo el mismo de siempre. Tengo el presentimiento o la esperanza de que pueda ser el polvo que se ha colado por entre las teclas con el tiempo, y me he visto fuertemente tentado a intervenir quirúrgicamente. Pero les envío este SOS por ver si alguien ha pasado por la misma experiencia y… O la ha ¡¡¡CAGADO!!! o lo ha solucionado de alguna manera…

Un abrazo a todos y Gracias…
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 19/02/2009
Hola, a mi me ha pasado algo parecido, pero con un edirol, me dejaron de funcionar un par de teclas... cunado la abri, madre mia la de mierda que tenia y eso que duerme con una sabana encima. Pero eso no era el problema, lo que activa la tecla tiene unos conectores de grafito con unos pulsadores de goma, la solución, tras limpiarlo, darle con una goma de borrar, etc, al final fue raspar ligeramente el grafito y volvio a funcionar...

Claro lo que no se es si tu kawai tiene el mismo mecanismo o no...

saludos y suerte!
Subir
genesisrock
#3 por genesisrock el 19/02/2009
yo una vez cagué un yamaha psr 510 por arreglarle una tecla

se la habia arreglado, pero cuando estaba rearmando el aparato, pase a llevar levemente el circuito impreso al ponerle unos prensores, y fue el fin del teclado

lamentablemente a veces uno arregla algo pero el problema son las cosas que estan junto a estas, que aunqye esten funcionando bien, hay que intervenirlas o sacarlas tb, y eso conlleva un riesgo tb


suerte
Subir
ptkuss
#4 por ptkuss el 19/02/2009
Gracias por vuestros consejos, al final lo abrí y efectivamente estaba lleno de mierda como decía faelitox. Lo limpié un poco y le sople con la boca entre las teclas. Un remedio medio raro pero fue lo único que se me ocurrió cuando lo abrí. Probé y de momento suenan, aunque es cierto que hay que darles un poco más fuerte que a las otras teclas. Pero así lo dejo por ahora porque me da miedo acabar estropeándolo del todo.

Un abrazo a los dos igualmente por la ayuda…
Por aquí nos vemos
Subir
juan3376
#5 por juan3376 el 31/03/2009
desde argentina:

tengo un hermoso y veterano ya Kawai K1, que empezo a tener ese mismo problema despues de unos años de estar parado y muchos otros de escenarios. lo solucione, desarmando el teclado hasta llegar a las gomitas de los contactos, las lave con agua y un cepilloto muy blando.....muuuy blando, y rearmando todo una vez que estubo seco.

la verdad es que me asuste de cuanto tube que desarmar y la cantidad de tornillos que saque, pero con la mente fria ahora digo: no es complejo si se hace con calma, y cuidado.

averigue tambien para reemplazar dichas gomitas y son de facil obtencion y no son caras. ya que estas suelen romperse o resecarse, segun lo comentado por otros colegas.
Subir
Belbo
#6 por Belbo el 01/04/2009
la mayoria de estos teclados, tienen una goma por encima de los botoncitos disparadores, estas a su vez se activan directamente con el mecanismo de muelles de la tecla. Es raro, que dejen de funcionar solo por mugre, tambien el desgaste cuenta, casi siempre se pueden reemplazar facilmente, aunque normalmente dichas piezas vienen, por grupos de teclas, es decir no son individuales, de todos modos no son caras las reposiciones.
Respecto a desarmar el teclado, solo hace falta dos cosas, "tiempo , y mucha paciencia".
Recomiendo apuntar en una libretita los pasos dados al desarmar , para re-armar en el mismo orden y tranquilamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo