Ayuda, consejos sobre manejo de mesa digital de berhinger

legolas
#1 por legolas el 14/02/2005
Hola ayer me puse un poco en serio a manejar la mesa de mezclas digital de Berhinger y me han surgido varias dudas. Para aclarar dire que la tengo conectada a una tarjeta de sonido RME Hammerfall con 2 cables 4 cables digitales (para hacer las 16 entradas y salidas digitales) al modulo adicional de la mesa.
-He leido en el manual que se pueden optener creo recordar 32 pistas digitales, cuando yo ahora mismo solo manejo 16). Es posible usar 32??.
-Los canales de buses, para que se pueden utilizar?, pues yo la unica utilidad que he encontrado es para conectar una entrada o entradas analogicas rutearlas a un bus auxiliar y asi poder grabar desde cubase. Quiero decir que si se puede emplear para manejar mas pistas en la mezcla. Mi problema o mi objetivo es sacar pistas de cubase, una pista que contenga un instrumento en concreto, a la mesa por un canal para trabajarlo desde la mesa. De ahi que 16 pistas o canales se me queden cortos. Y si ahi algun truco para poder controlar mas pistas o como lo haceis vosotros.
-Cuando tengo terminada la mezcla, echa con cubase y sacada a los canales de la mesa, y ahi mezclada, eq, comprimida y tal, tengo que generar el archivo wav estereo para masterizarlo... como hago eso???. Lo unico que se me ha ocurrido ha sido rutear todos los canales incluidos los buses de envios de efectos y tal, a un bus 1-2 para luego grabarlo en una pista de audio de cubase... osea lo que haria para grabar un sonido de sinte hardware o un microfono... esto es correcto? ahi otra forma de hacerlo??. Y bueno seguro keme surgen mas dudas y alguna que se me olvida haber si me acuerdo. Sobretodo estas cuestiones y posibles trucos para sacar mayor rendimiento. Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MarinaXimenez
#2 por MarinaXimenez el 14/02/2005
vamos e ver tienes la dx3216 no?
tienes el modulo de salida adat ?
se pueden manejar 32 canales adat ?si con dos modulos adat 16 ch
en la mesa tienes 32 canales 1 16 y 17 32 pudes hacer lo que te imagines con ellos
eso si para aprovechar las 32 entradas , 16 canales analogicos por la mesa y 16 por entrada adat para ello necesitas unprevio micro o linea de 16 ch con salida adat mira esto
http://www.behringer.com/ADA8000/index.cfm?lang=SPN
los hay mejores todo depende de lo que necesites
tanbien puedes usar ese modulo como entrada directa al pc sin mesa
solo con una entrada adat a tu pc tipo marian marc a ,e mu 1212 bfa 2000 etc puedes conbinar de muchas formas unas de las ventajas que yo veo a la conexion adat previos pc es la separacion galvanica total entre previos pc (los pc suelen ser ruidosos electricamente)
puedes usar efectos externos para tus pistas cubase puedes mezclar grupos de canales en la ddx3216 y enviarlos al un procesador y renviar al pc ,todo lo que te imagines que no es poco
puedes usar la mesa ddx como superficie de control para cvubase logic etc
tambien puedes automatizar la mezcla por ejemplo en una cancion vas metiendo instrumentos en una situacion y la mesa te lo reproducira cuando quieras (en directo )para ello necesitas un adaptador pcmcia compact flash (conceptronic 8 € en pista cero bcn) y una tarjeta compac flash yo estoy usando una de 128 mg (tambien puedes usar de 32 64 o 256 te recomiendo de 128 o 256 por el precio)
para guardar automatizaciones .curvas de eq ,etc
si te asalta alguna duda exponla
espero averte ayudado en algo
Subir
Proty
#3 por Proty el 14/02/2005
los mutes estan desactivados de fabrica o me lo parece?
Subir
MarinaXimenez
#4 por MarinaXimenez el 14/02/2005
la tecla mute la puedes configurar mira la pagina 15 del manual
en el soft 1.11 que es el mio esta ok sin tocar nada
pero no se si en tro version 1.9 o 1.12 pasara lo mismo

cuando prueve otras versiones del soft vere
recomiendo conprar el adaptdor de pcmmcia y una conpact flash de128 0 o 256 caben todos los sotf los preset de eq de fx automatizacion la o*stia
Subir
legolas
#5 por legolas el 15/02/2005
Gracias!
Me has dejado todo perdido :D
Vamos a ver:
Si, la mesa que tengo es la dx3216 con el modulo de salida Adat. AHora mismo tengo los canales analogicos (1-16) semiocupados, x una entrada de microfono, una revervada para guitarra, 6 para un sinte Virus, y creo que necesitare 4 o 2 (lo tengo que estudiar, y ahora lo voy a exponer tb) para un multiefectos. Luego los digitales esan conectados por la salida adat a la tarjeta de sonido.
De lo que me cuentas, he entendido casi todo pero por ejemplo no se si a lo que te refieres con lo del principio es a que si quisiese emplear los 32 canales digitales, logicamente perderia el control sobre los analogicos, y para poder usar los analogicos, necesitaria el previo que me comentas. Esto es a lo que te refieres no?
Luego no me ha kedado klaro tb lo de las automatizaciones. Si sabia que se podian hacer, pero aun no me he puesto con ello... lo que no sabia era que necesitaba ningun tipo de memoria ni nada asi para realizar las automatizaciones. No se graba esa informacion en la mesa igual que el resto de ajustes???. Tendre que leer el manual al respecto pues ciertamente esa parte no la he leido aun.
Y la ultima duda que me asalta y que olvide ayer. Tengo un multiefectos de berhinger tb. Como lo conecto a la mesa???? Lo que si supongo es que luego podre manejarlo con la seccion de AUX, pero no se si donde ni como debo conectarlo. Antes lo tenia en una mesa de mezclas analogica y pequeñita y era mas facil, pero aki no se.
Gracias y saludos!!


MarinaXimenez escribió:
vamos e ver tienes la dx3216 no?
tienes el modulo de salida adat ?
se pueden manejar 32 canales adat ?si con dos modulos adat 16 ch
en la mesa tienes 32 canales 1 16 y 17 32 pudes hacer lo que te imagines con ellos
eso si para aprovechar las 32 entradas , 16 canales analogicos por la mesa y 16 por entrada adat para ello necesitas unprevio micro o linea de 16 ch con salida adat mira esto
http://www.behringer.com/ADA8000/index.cfm?lang=SPN
los hay mejores todo depende de lo que necesites
tanbien puedes usar ese modulo como entrada directa al pc sin mesa
solo con una entrada adat a tu pc tipo marian marc a ,e mu 1212 bfa 2000 etc puedes conbinar de muchas formas unas de las ventajas que yo veo a la conexion adat previos pc es la separacion galvanica total entre previos pc (los pc suelen ser ruidosos electricamente)
puedes usar efectos externos para tus pistas cubase puedes mezclar grupos de canales en la ddx3216 y enviarlos al un procesador y renviar al pc ,todo lo que te imagines que no es poco
puedes usar la mesa ddx como superficie de control para cvubase logic etc
tambien puedes automatizar la mezcla por ejemplo en una cancion vas metiendo instrumentos en una situacion y la mesa te lo reproducira cuando quieras (en directo )para ello necesitas un adaptador pcmcia compact flash (conceptronic 8 € en pista cero bcn) y una tarjeta compac flash yo estoy usando una de 128 mg (tambien puedes usar de 32 64 o 256 te recomiendo de 128 o 256 por el precio)
para guardar automatizaciones .curvas de eq ,etc
si te asalta alguna duda exponla
espero averte ayudado en algo
Subir
legolas
#6 por legolas el 15/02/2005
Gracias!
Me has dejado todo perdido :D
Vamos a ver:
Si, la mesa que tengo es la dx3216 con el modulo de salida Adat. AHora mismo tengo los canales analogicos (1-16) semiocupados, x una entrada de microfono, una revervada para guitarra, 6 para un sinte Virus, y creo que necesitare 4 o 2 (lo tengo que estudiar, y ahora lo voy a exponer tb) para un multiefectos. Luego los digitales esan conectados por la salida adat a la tarjeta de sonido.
De lo que me cuentas, he entendido casi todo pero por ejemplo no se si a lo que te refieres con lo del principio es a que si quisiese emplear los 32 canales digitales, logicamente perderia el control sobre los analogicos, y para poder usar los analogicos, necesitaria el previo que me comentas. Esto es a lo que te refieres no?
Luego no me ha kedado klaro tb lo de las automatizaciones. Si sabia que se podian hacer, pero aun no me he puesto con ello... lo que no sabia era que necesitaba ningun tipo de memoria ni nada asi para realizar las automatizaciones. No se graba esa informacion en la mesa igual que el resto de ajustes???. Tendre que leer el manual al respecto pues ciertamente esa parte no la he leido aun.
Y la ultima duda que me asalta y que olvide ayer. Tengo un multiefectos de berhinger tb. Como lo conecto a la mesa???? Lo que si supongo es que luego podre manejarlo con la seccion de AUX, pero no se si donde ni como debo conectarlo. Antes lo tenia en una mesa de mezclas analogica y pequeñita y era mas facil, pero aki no se.
Gracias y saludos!!


MarinaXimenez escribió:
vamos e ver tienes la dx3216 no?
tienes el modulo de salida adat ?
se pueden manejar 32 canales adat ?si con dos modulos adat 16 ch
en la mesa tienes 32 canales 1 16 y 17 32 pudes hacer lo que te imagines con ellos
eso si para aprovechar las 32 entradas , 16 canales analogicos por la mesa y 16 por entrada adat para ello necesitas unprevio micro o linea de 16 ch con salida adat mira esto
http://www.behringer.com/ADA8000/index.cfm?lang=SPN
los hay mejores todo depende de lo que necesites
tanbien puedes usar ese modulo como entrada directa al pc sin mesa
solo con una entrada adat a tu pc tipo marian marc a ,e mu 1212 bfa 2000 etc puedes conbinar de muchas formas unas de las ventajas que yo veo a la conexion adat previos pc es la separacion galvanica total entre previos pc (los pc suelen ser ruidosos electricamente)
puedes usar efectos externos para tus pistas cubase puedes mezclar grupos de canales en la ddx3216 y enviarlos al un procesador y renviar al pc ,todo lo que te imagines que no es poco
puedes usar la mesa ddx como superficie de control para cvubase logic etc
tambien puedes automatizar la mezcla por ejemplo en una cancion vas metiendo instrumentos en una situacion y la mesa te lo reproducira cuando quieras (en directo )para ello necesitas un adaptador pcmcia compact flash (conceptronic 8 € en pista cero bcn) y una tarjeta compac flash yo estoy usando una de 128 mg (tambien puedes usar de 32 64 o 256 te recomiendo de 128 o 256 por el precio)
para guardar automatizaciones .curvas de eq ,etc
si te asalta alguna duda exponla
espero averte ayudado en algo
Subir
MarinaXimenez
#7 por MarinaXimenez el 15/02/2005
vamos por partes
tienemos una mesa de 32 canales analogicas ok
donde estan las entradas analogicas 17 a 32 ?? no existen fisicamente
puedes hacerlo de varias formas .
pero lo ideal usar la entradas 17 a 32 por el modulo adt1616
pero necesitas una interface analogico a adat el beringer ada8000
es una solucion economica (los hay mejoresclaro)
y asi tienes 8 canales in analogicos(con previo de micro tambien ) mas en la mesa
y 8 canales out analogicos en el ada 8000 ok de salida para lo que quieras
la mesa al apretar el boton 16 32 se convierte en la superficie de esos canales es como si fuera el doble de grande, 32 potenciometros el linea ok

claro si quieres los 16 canales debes de comprar dos ada 8000
para que esas in y out ,puedes sacar procesar y volver a entrar cualquier pista de cubase por ejem.
puedes mezclar o meter en cubase 16 entradas por la mesa y 16 por los ada8000 total 32 pistas externas a la vez
ya que el modulo adat tiene dos salidas adat de 8 canales 16 out
y dos entradas adat de 8 canales in
si quieres tener las 32 debes de tener dos modulos adat1616 ok
eso si te hara falta cuatro tarjetas en el pc para entrar 8 + 8 +8+8 adat ok
total un lio pero se puede hacer eso y mas

las tarjeras de memoria pues puedes gravar datos en el pc como eq. fx. automatizacion pero si los tienes en una tarjeta de memoria menos cosas tiene que hacer el pc ,de por si ya saturado con el audio
por ejempl yo tengo los sistemas op de la mesa el 1.9 el 1.11 y el 1.12
mas los eq.de pistas con su nonbre mas los fx. etc
seguire............
Subir
legolas
#8 por legolas el 16/02/2005
Ok, muchas gracias. Ya lo tengo mas claro. Y que me puedes o podeis decir de como conectar el multiefectos?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo