Ayuda construccion Pecera me urge, empiezo en unos dias

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 05/07/2008
Hola, en breve me meteré en reformas para hacerme de una vez por todas la dichosa pecera y tengo varias dudas, lo primero decir que mi casa es una casa antigua de la de tejas con paredes de 80 cm de piedra y barro y enfoscadas, donde va la pecera dos de las paredes son de 80 cm y las otras dos de 15 cm de bloque de hormigón, el techo es de vigas de madera de tea y encima de estas lleva unos listones de madera de tea tb a cada 50 o 60 cm paralelamente una de otra y entre medio cañas, encima de todo esto una fina capa de picón con cemento de un centímetro cosa así y luego las tejas sueltas encima sin ningún tipo de pasta que las sujete, lo que quería saber es si en el techo entre las vigas de madera es aconsejable antes de poner la lana de roca que iría entre viga y viga poner antes una porespan o otro tipo de material y si la lana de roca va pegada o simplemente suelta, luego me gustaría saber si hay que dejar una cámara de aire entre la lana de roca y el material con el que recubriré el techo que aun no tengo claro si sera pladur, madera de DM o Friso(machienbrado) que me recomendais?... tenia pensado forrarlo todo de friso porque me parece mas flexible para montar que el pladur o el dm, lo que no tengo claro si acusticamente sera muy apagada la habitación y si por los encajes del friso se escapara el sonido, tengo tb un poco de piedra en lajas que podría aprovechar para una de las paredes del estudio que me recomendáis que la ponga en la pared de la pecera en donde va el visor o en el control ROM donde va también el visor? Luego la puerta que da a la pecera, hoy estuve en leroy merlin y una puerta contar incendios me sale 189€ luego unas de metal que hay dos modelos 87€ y la otra unos 60 y pico € y luego unas puertas lisas de madera 36€, que es mejor, una sola puerta cortafuegos, dos de metal o dos de madera? que es mas efectivo? aunque ya se que aunque ponga la corta fuego tendría que ponerle algún material como lana de roca en su interior y en el exterior copopren o algún por el estilo. La pared que va a la pecera es de 15 cm y tengo pensado hacer otro tabique de 15 por el lado del control ROM para no robarle sitio a la pecera y entre medio de estos dos tabiques poner lana de roca mas cámara de aire, si hago el doble tabique seria mejor la opción de las dos puertas? aun sean las de 36 € de madera? que en la parte baja me buscaría la vida para hacerle un escalón entre las dos puertas para que cierren mas herméticas. Los listones donde clavaría el friso o el pladur o DM tendría que ponerle unos sineblock o alguna goma entre pared y listones? la pared donde va el visor le haría falta poner lana de roca tb por dentro si voy a hacer un tabique por el lado del el control ROM? el piso, me bastaría con hacer una solera y encima de esta poner unas placas que vi en leroy merlin que dicen ser para mejoran los ruidos y encima ponerle parquet? o mejor le pongo copopren y luego el parquet? la verda es que tengo muchisimas dudas, aver si entre todos me echáis un cable, porque no quiero botar el dinero en balde, tampoco es que busque una insonorizacion del copón, pero si que pueda grabar medio agusto sin que se escape mucho el sonido de la pecera hacia la ROM, y quiero tener las cosas mas o menos claras antes de empezar las obras, por cierto se de un amigo que tiene un home estudio en un garaje y me dijo que hizo la cabina con pales de madera de estos que se usan para las carretillas para subir el material a los camiones etc, y me dice que hombre algo de sonido se escapa pero que se puede grabar, osea que me supongo que si yo voy a hacer esto un poco mas decente mejores resultados obtendré y con eso creo que me bastara, no quiero que me digáis lo típico que para una insonorizacion buena hay que dejarse millones, eso no busco no quiero un estudio profesional y tampoco tengo dinero para ello y mucho menos creo que pudiera amortizarlo, dadme sugerencias que me urge muchisimo please gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 06/07/2008
Se que es un tocho lo que escribi mas arriba, pero decidme algo venga. gracias.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 07/07/2008
upsss
Subir
solker
#4 por solker el 07/07/2008
Bufff ... es fatigante de leer tio ... unos descando con doble espacio lo hubiera echo mas como de leer ;)

Bueno, yo no controlo mucho ... pero he estado esta tarde mirando un poco el tema (quiero hacer algo similar no se cuando :mrgreen: )

Bueno el caso, es que he dado con esta pagina, y creo que sería el modo a seguir. http://www.masacoustics.com/ver_familia.php?id=1&idf=38

Por como lo explicas, me da la impresión de ser una típica casa "de pueblo" ... por lo que imagino que habrá bastante espacio.

Yo haría algo así Imagen no disponible

con el suelo flotante procurando el desacople con algo asi:
Imagen no disponible

y rellenando con materiales absorventes.

Luego por la cara interior, placas de pladur, y lo que le quiera poner en el suelo ...

En el techo, pues un falso techo, con varillas y silent blocks, para evitar pasar las vibraciones.

Supongo que el tema será algo mas complejo, pero vamos, lo básico sería esto supongo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo