Ayuda construir Controlador Pasivo de Monitores

Fredenando
#1 por Fredenando el 20/09/2017
Hola a todos, y mis disculpas si este tema se ha tratado antes, pero no puedo encontrar lo que estoy buscando.

Quiero construir mi propio "controlador de monitor pasivo" pero necesito algunas ideas para una mejor implementación en mi uso particular así que he decidido buscar en la red y fundamentalmente consultaros dado que seguro tienen mejor y más experiencia que yo.

Esta es mi idea:

- Entradas y salidas balanceadas (XLR / TRS)
- 4 a 6 entradas (XLR / TRS) (Tal vez 2 estéreo RCA + 1 Minijack)
- 3 salidas (XLR / TRS)
- 1 salida de subwoofer estéreo (XLR / TRS)
- Volumen general / atenuador (Dale 24 pasos)
- Sub Volumen (ALPS)
- DIM (-20db)
- Inversión de fase
- Mono
- Inversión de canales L / R
- Mute + Mute L + Mute R + Mute Sub
- 30 LED Vumeter
- 1 o probablemente 2 salidas de auriculares con control de volumen

Una cosa que tengo en mente es la adición de un preamplificador de línea activa que puede dar alrededor de 20db de ganancia, porque algunas grabaciones son un poco bajas cuando uso mis monitores para escuchar música de vinilos o CD's etc., y así obtener un mejor resultado auditivo general.

Finalmente todo esto tiene que ser montado en una caja tipo consola inclinada para un mejor acceso en mi caso.

Tal vez estoy loco por esta es la idea por el momento...

Gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NoRobot Audio
#2 por NoRobot Audio el 29/09/2017
Alguien escribió:
- 1 salida de subwoofer estéreo (XLR / TRS)


Esto lo veo imposible de hacer en un diseño pasivo, sin arruinar la calidad de la señal. Basicamente olvidate de salidas simultaneas en pasivo, un selector de salida en el que eligas que salida quieres usar, si, pero una salida de subwoofer tendría que ser simultanea a la principal.


Alguien escribió:
- Sub Volumen (ALPS)


A que te refieres con esto?

Alguien escribió:

- DIM (-20db)
- Inversión de fase
- Mono
- Inversión de canales L / R
- Mute + Mute L + Mute R + Mute Sub


Tod esto es factible en un diseño pasivo, pero por experiencia te digo que ademas de una pesadilla de conexionado, vas a aumentar el ruido, enpeorar la calidad de sonido, no terriblemente, pero la vas a empeorar sobre todo con tanto historia, si lo dejases en suma a mono y mute, ok, aun así, personalmente y siendo lo purista que soy con el control de volumen en un estudio, yo no pondria ni mute ni mono, ni nada.

Alguien escribió:

- 30 LED Vumeter
- 1 o probablemente 2 salidas de auriculares con control de volumen


Para esto necesitaras una fuente de alimentacion y un buffer con el buffer por muy de alta impedancia que sea ya estas tocando la señal, y encima en un control de volumen pasivo la señal es muy sensible a tener una fuente de alimentacion en el mismo chasis y se contaminará por RF. Si necesitas un ampli de auriculares usa otro DAC, no el que uses para monitores.

Si quieres mi opinion, yo me limitaria a conmutador de entrada, conmutador de salida y el atenuador por pasos en el medio, no solo por purismo e integridad de la señal, si no que te sera mas facil y sencillo de construir y mucho mas barato.

mis 2 centimos..
Subir
3
Fredenando
#3 por Fredenando el 30/09/2017
Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad que es que pensándolo bien, siendo pasivo no cumplirá con los requisitos que me he propuesto y ciertamente se complica bastante, además de ser mucho más delicado en su construcción. Y también en verdad no son necesarias tantas prestaciones.

Tendré que repensarlo.

Alguien escribió:
- Sub Volumen (ALPS)


Con esto simplemente me refería a usar un pote de ALPS en modo pasivo.

Gracias de nuevo.
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 01/10/2017
Como ya te han dicho son muchas opciones para un diseño pasivo.

Algo pasivo muy sencillo es esto:
https://www.jlmaudio.com/shop/passive-monitor-controller-pcb.html

Algo con casi todas las opciones que buscas es el kit de sound skulptor. Por el precio que pagas te ahorras semanas de diseño y debugging así como meses de prototipos, diseño de frontales, conexiones, etc.

http://www.soundskulptor.com/uk/proddetail.php?prod=MC624KIT
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo