Ayuda contra vecinos ruidosos

  • 2
Chema
#16 por Chema el 24/05/2017
ok, te mando privado
Subir
michelpladur
#17 por michelpladur el 25/05/2017
Vale te dejo una sala insonrizada a 70dcb

es algo costoso pero claro da garantia ya que esta echo por iso de danosa y hay ensayos

es mas e echo yo pad y disco y sin problemas ...

asi no da problemas

a qui

https://www.hispasonic.com/foros/sala-insonorizada-70dcb/509022

saludos
Subir
ikoman LaZebrazul
#18 por ikoman LaZebrazul el 28/05/2017
#14

"El tema sería el intentar no dejar huecos vacios o cámaras de aire entre la pared de ladrillo exterior (también comprobar que esta está bien sellada) y las placas de yeso interiores."
El tema sería cerrar la cámara de aire en los laterales de la propia cámara de aire de la pared del cuarto de las niñas, en el encuentro con el tabique con el vecino y el tabique donde está la cuna de manera que la unión entre estancias por la camara de aire queda sellado pero sin eliminar la propia cámara de aire hacia el exterior entre pared de ladrillo exterior y el Pladur. La idea es que el sonido que viene del exterior no se pueda colar por una habitación contigua a la de las niñas y viajar libremente por esa cámara aire.
Yo lo que probablemente haría sería eliminar el Pladur, instalar un trozo de canal de 45 en suelo y techo en la cámara de aire para cerrar esa cámara de aire en el encuentro entre los tabiques laterales de la habitación (con el vecino y con la otra habitación de tu casa) esa cámara no creo que tenga más de 5 cm. Luego, después de enfoscar el muro por dentro y dejarlo bien sellado todo, volver a colocar el tabique de Pladur.

2. Enfoscar la pared por dentro es buena idea. Añade masa y sella grietas. Para sellar las rendijas que pueda haber en la instalación de la puerta puedes usar masilla elástica como sikaFlex FC 11. Si la instalación es muy deficiente y tiene huecos muy anchos también puedes usar una mezcla con mortero y lana de roca desmenuzada.

3. La lana de roca es un material inerte y la humedad no le resta propiedades a no ser que se moje, se desmenuce y pierda su consistencia y densidad. El objetivo de instalar lana mineral en la cámara es para que absorba las resonancias dentro de esa cámara.

4. La cámara de aire es buena. No hay que intentar eliminarla. De hecho cuanto más grande sea la cámara de aire mejor insonorización tendrás a frecuencias graves. Cuanto más grande es la cámara de aire, más baja será la frecuencia de resonancia. Las frecuencias graves son las más difíciles de aislar. El funcionamiento es el siguiente: El sonido atraviesa la masa de la primera pared, luego debe atravesar la cámara de aire, lugar donde, además, la lana mineral absorbe parte del sonido, y a continuación atraviesa el segundo tabique atenuándose aún más. Quizás conviene que te aclare que colocar lana mineral rellenando el hueco de la cámara de aire no elimina la cámara como tal, cosa que es buena. Esta lana suma al sistema como material de absorción siempre y cuando se coloque de manera que no esté comprimida.


5. El cajón de la persiana, en efecto, puede ser un problema pero ahí no tengo experiencia. Yo en mi casa he prescindido de persianas y he instalado contraventanas en el exterior.

El ruido molesto al que te enfrentas es ruido aéreo en frecuencias medias y agudas, mucho más fácil de tratar que si el problema fuera ruido estructural.

Estoy un poco denso esta mañana pero espero haberme explicado... :loco:

Abrazo
Subir
ikoman LaZebrazul
#19 por ikoman LaZebrazul el 28/05/2017
#17
Yo creo que Un aislamiento de 70 db no es lo que busca el compañero ni lo que necesita. Tampoco un box in box.
Subir
Chema
#20 por Chema el 01/06/2017
Ojú Ikoman :), me encantan tus explicaciones y cada vez me dejas más claro como afrontar el problema. Además creo que no me saldría demasiado caro por que la cantidad de pared a tratar no es mucha. Próximamente me pondré con ello y me tomaré la libertad de preguntarte las dudas que me vallan surgiendo, aunque intentaré no ser demasiado pesado :).

Tío no te imaginas lo que te agradezco tu ayuda, muchísimas gracias.
Subir
ikoman LaZebrazul
#21 por ikoman LaZebrazul el 04/06/2017
#20 :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo