Victor Fernandez Armada escribió:
tengo registrar las canciones y mi nombre artistico en el SGAE, antes de mandarlas al sello?
No es obligatorio pero sí recomendable.
"Victor Fernandez Armada" escribió:
En el término A, ¿decido yo el número de años que quiero firmar por el sello?
No, lo que ocurre es que te han mandado un formulario tipo (se pueden encontrar muchos por la red) con cosas entre paréntesis que el que te hace el contrato debería haber rellenado y no ha hecho.
En el punto 1.Producción dice : que la música no debe ser menor de 40 minutos de duración, que significa ¿que al año tengo producir por lo menos 40 minnutos de temas?
No, al año no, sólo que debes entregar un master de al menos 40 minutos.
¿No tendría que desplazarme a Sudáfrica para nada, no?, ¿me refiero este contrato sería simplemente para vender mi música a través de ellos como representantes míos?
No hay ninguna clausula que diga nada de que tengas que ir a ningún sitios, pero el concepto de como funciona el comercio no es exactamente como dices. Tú lo que haces es darles permiso para que ellos sirvan tu material a unas tiendas, son las tiendas las que venden, de lo que vendan descontarán su porcentaje (de un 30 a un 60%), de lo que quede, la distribuidora digital (un intermediario entre el sello y la tienda) se quedará entre un 15% y un 20%, y de lo que quede te llevarás la mitad tú, y la otra mitad el sello.
70% en el tema de radiodifusión
Según el contrato un 40%, pero me resulta incomprensible porque sobre comunicación pública el 100% es para el autor y lo paga SGAE, que recibe directamente el dinero de las emisoras, no de los sellos.
¿en el contrato no debería venir donde poner mi numero de cuenta bancaria o algo para que yo reciba eses ingresos?
Eso se suele firmar en documentos aparte.
Y el último párrafo no lo entiendo, algo de que te devuelven todo el material posible centrado en los patrocinadores en téminos de tiempo empleados esfuerzo...
Lo que dice es que si tú no te dedicas activamente a promocionar tu propia música darán por terminado el contrato y retirarán tu material de la venta, pero conservando ellos los derechos.
Teo Tormo escribió:
En resumen se ve ¿legal el contrato?, ¿quiero decir que no hay nada que pueda perder o pueda ocasionar gasto alguno?
No se ve serio, es un modelo al que le faltan datos, con erratas, y con alguna cosa abusiva. Sí, puedes perder los derechos de las canciones durante un tiempo. Yo no firmaría una mierda con esa gente.