Está bien el 25% de las ganancias para el manager?

El_Vale
#1 por El_Vale el 18/01/2007
Pues nada, que me ha salido un manager que me ofrece un contrato en el cual él recibe el 25% de las ganacias. Como ganancias se define cualquier honorario que gane por todas las participaciones de nivel artístico, es decir, cualquier cosa en donde gane billete.

¿Es justa esta cifra? Yo nunca he firmado contrato de ningúna clase.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 18/01/2007
Hombre ... pon como condicion que esa comision la pille solo con eventos que el organice o actuaciones que el consiga y contrate, etc.
( de esta forma, si fuera un fiazco no quedas prendado con el, y puedes seguir tu vida )
Y por otro lado, incluye clausulas con un numero minimo de eventos o actuaciones que debe conseguirte al año.
Lo mas importante, ponle al contrato una duracion maxima de 2 años ... renobable. Y si deseas arriezgarte, un tiempo maximo de 1 año.

Saludos walerianos! 8)
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 18/01/2007
walerandei buen consejo.
Subir
El_Vale
#4 por El_Vale el 18/01/2007
Por lo de que solo sea actuaciones que el consiga no creo que se pueda, ya que hay una clausula de exclusividad lo cual dice que cualquier contrato de índole artística tiene que estar involucrado el manager, si se hace con terceros tiene que ser con su consentimiento e igual si yo hago algún contrato con un tercero sin incluir al manager, tengo que pagarle como si lo hubiera estado.

Pero lo del número mínimo de presentaciones que debe conseguir si me parece importante. Gracias

Lo que no entendí muy bien es lo de la duración máxima del contrato. ¿Por qué se corre riesgo si lo pongo a un año más que a dos años?
Subir
InternationalDateline
#5 por InternationalDateline el 18/01/2007
Supongo que quería decir "si no quieres arriesgarte".

Y ten en cuenta que ese 25% se lo querrá llevar antes de gastos (viajes, por ejemplo). Es decir, que no esperes recibir el 75%.
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 18/01/2007
Hombre es de lógica que los contratos te los va a conseguir el manager por eso es que firmas con uno y te quedas libre de tener que andar buscandote la vida. Y en caso de que consiguieras una actuación o algo por tu cuenta que menos que hablar con tu manager acerca de las condiciones y lo que te ofrecen no? me parece jsuto el 25% de hecho no sé como anda el tema pero..por ahi por ahi
Subir
Yep13
#7 por Yep13 el 18/01/2007
pero entonces, si te contratase un tercero para hacer una obra de teatro, película..etcetc que no tiene que ver con la música; ¿también tendrías que darle el 25%?
Subir
La vaca Lola
#8 por La vaca Lola el 18/01/2007
HoLa! :amor:

Yo salí con un chico que trabajaba en una agencia de espectáculos y las comisiones que se cobraban a los artistas variaban entre el 15% y el 20%. Donde estaba la trampa era en los dobles contratos: un contrato con la parte contratante por el valor real y otro con el artista por un valor inferior (a veces el 50% del real). Aparte de robarle al artista le quitaban luego el porcentaje de comisión del contrato entre él y la agencia. Me decía que esta práctica la llevaban a cabo todas las empresas de espectáculos.

BeSeTeS! :hola:
Subir
Gas_boy
#9 por Gas_boy el 18/01/2007
jajaja!! esto me ha recordado la peli de los hermanos marx


Imagen no disponible

la parte contratante de la primera parte....más la parte contratante de..... :mrgreen:


hombre...un 20% sería mejor :roll:
Subir
El_Vale
#10 por El_Vale el 18/01/2007
Demiurgo82 @ 18 Ene 2007 - 08:04 PM escribió:
pero entonces, si te contratase un tercero para hacer una obra de teatro, película..etcetc que no tiene que ver con la música; ¿también tendrías que darle el 25%?


Si. incluso si hago modelaje o CUALQUIER otra cosa.

Me cobra el 25% de las ganancias brutas, esas son las ganancias que quedan después de pagarle a los músicos, el sonido, etc.

Ese mismo contrato es el que ha firmado con varias actrices y modelos famosas de acá de Colombia.

Pero lo que no entiendo es lo de la duración máxima. Lo pongo a 1 año o a 4 años? que es mejor? yo supongo que como nadie me conoce no tengo una buena posición para negociar por lo tanto si lo pongo a un año y la cosa sale bien, al renovar el contrato puedo exigir un poco más no creen? Que si lo pongo a 4 años me tengo que aguantar las clausulas de ahora
Subir
forneret
#11 por forneret el 19/01/2007
hombre, un 25%, haces bastantes bolos esta de puta madre, para el manager, claro. en la orquesta donde cobrabael manager pillaba entre un 15y un 20, aparte de lo dicho por guarez
Subir
Yep13
#12 por Yep13 el 19/01/2007
mmm... pues no me cuadran los porcentajes.

Aquí en españa hacienda lleva el 48%
El mánager, échale un 20%
Gastos de concierto 30%
Sgae 10%
Discográfica (si la hay), otro tanto...

Aquí sobran cifras y el músico aún no ha cobrado. Entonces a mi algunas de estas cifras me las dijeron mal, porque no cuadra.
Subir
santigt
#13 por santigt el 19/01/2007
Bueno no se como esta la cosa en Colombia exactamente pero lo normal de un mánager son 20%.

Antes que nada no debes permitir que el manager te pida dinero absolutamente para nada, no des ni un centavo en concepto de gastos artisticos y bla bla bla, si un manager quiere trabajar contigo es porque el piensa que va a hacer negocio contigo y debe invertir su propio tiempo y dinero, eso que te quede claro.

Otro punto importante, ni siquiera le hagas contrato de 1 año, hazle primero un contrato de prueba de tres meses, siempre puedes encontrarte con el problema de que no lo soportas, o que todo no es lo que parecia o cualquier otra cosa.

Otro punto importante, intenta que el maneger a su vez no trabaje con ninguna editorial con la que estes trabajando tu (si es que lo estas haciendo) por un simple hecho, el manager tiene que defender tus derechos y no podria hacerlo si a la vez trabaja con una posible parte contraria no se si me entiendes.

Mira a ver si hay alguna clausula en la que el maneger pueda ejercer de coautor de tus temas, porque aparte de su 20 por ciento te pedira su porcentaje por ser coautor y no se trata de que el manager este cobrando mas que el artista, ten cuidado con eso tambien.

Evita que el manager te imponga a musicos suyos, discograficas amigas o cosas de esas, tienes que tener claro que el manager es como tu abogado y cuanto mas fuera de todo eso este mucho mejor para no crear conflictos de intereses.

Y otra cosita, con la boca no se hacen contratos, todo lo que te ofrezca y diga que sea por escrito.

Una ultima cosa que quizas es un poco peliaguda, esta claro que si el manager se dedica a eso sabe como se mueve todo por dentro y por fuera, y si tu eres novato no sabras nada del mundillo, pero ten en cuenta que el que lleva las riendas tienes que ser tu, no se trata de que le impongas nada al manager sino de que se pongan de acuerdo en todo lo que se haga, es un tema un poco delicado esta parte pero es asi.
Subir
El_Vale
#14 por El_Vale el 19/01/2007
Excelente aporte santigt

santigt @ 19 Ene 2007 - 04:34 AM escribió:
Otro punto importante, intenta que el maneger a su vez no trabaje con ninguna editorial con la que estes trabajando tu (si es que lo estas haciendo) por un simple hecho, el manager tiene que defender tus derechos y no podria hacerlo si a la vez trabaja con una posible parte contraria no se si me entiendes.


Pero es que se supone que la editorial también cuida de mis derechos, no veo por qué estaría en contrario a lo que el manager quiere. Antes, si los dos trabajan al unísono lo harían en la misma dirección uniendo fuerzas. Igual ahora no trabajo con editorial, pero si las cosas salen bien lo más seguro es que contrate alguna.

santigt escribió:

Evita que el manager te imponga a musicos suyos, discograficas amigas o cosas de esas, tienes que tener claro que el manager es como tu abogado y cuanto mas fuera de todo eso este mucho mejor para no crear conflictos de intereses.


Pero ¿y la gracia de un buen manager no es que tiene influencia y contactos? o me equivoco?
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 19/01/2007
suerte con lo que decidas-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo