Ayuda con Copiar ajustes a disco entero

Jonrock
#1 por Jonrock el 07/04/2021
Buenas! A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy grabando un disco de unos colegas y son 12 temas.
Lo tengo separado en proyectos por canciones... 12 proyectos.
El tema es que he mezclado la primera...está bien. y ahora me surge la duda de cómo seguir. Si hacer una a una copiando ajustes de canales o juntar todas las pistas en el mismo proyecto, pero no se si sabría hacerlo bien.
A ver si alguien me ayuda que me están metiendo presión jejeje
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 10/04/2021
Buenas!

En esa me vi hace no mucho yo también. Aquí tienes las dos opciones, te comento las diferencias que yo vi en su día.

Por un lado puedes crear presets de pista para que se pongan automáticamente las inserciones. Lo malo de esto es que tienes que rehacer todos los envíos, todos los buses, salidas, paneos o ajuste de volumen. Yo usé cubase, puede ser que en otros daw los preset de pista te conserven algún parámetro más.

Por otro lado, puedes hacer un guardar como de tu proyecto terminado, quitar las pistas y meter las del nuevo tema. Es decir, hacerte una plantilla directamente. Lo bueno es que te ahorras todo lo anterior. Lo malo es que si has sido bastante creativo automatizando, creando efectos especiales que no quieres usar en este tema, etc, te va a tocar ponerte a mirar uno a uno para eliminar automatizaciones, quitando envíos, eliminando o modificando canales FX y demás.

Si no has automatizado gran cosa, yo haría lo segundo, realmente es un poco más rápido.

Eso sí, ninguna de las dos quita que tengas que modificar parámetros. Todos los plugins que tengan algún factor de tiempo, un release, un decay, un ataque...es decir, reverbs, compresores, delays... habrá que reajustarlos. Incluso si usaste algunos sincronizados al tempo, ojo, que si el tempo varía, puede haberse quedado muy largo o corto.

Un saludo!
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#3 por Pablo Ortega #LinCRecords el 13/04/2021
Cada tema será diferente... diferentes interpretaciones, velocidad, intención, ganancia de entrada... etc lo suyo es mezclar cada tema por separado. Puedes si quieres usar lo de ese tema como punto de partida, pero cada tema tendrá sus propios parametros.

Saludos
Subir
Jonrock
#4 por Jonrock el 02/03/2022
Muchas gracias a los dos! No había visto las respuestas… casi un año …
Al final le pasamos todas las pistas a un técnico de estudio y lo mezcló él porque corría bastante prisa el proyecto.
El disco ya salió.

Gracias buena gente!!! :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo