Ayuda con la creación de bases rítmicas

andreasv
#1 por andreasv el 06/01/2012
hola que tal. la verdad es que mi pregunta es simple y compleja a la vez creo. estoy atascado con la creación de las bases rítmicas para música electrónica. lo que yo entiendo bajo claps, kicks, snares , demás paranoia....la verdad es q estoy trabajando a base de loops ya creados pero he llegado a un punto que quiero hacer algo mío. la verdad es que otro problema añadido es que no encuentro un vst que me deje trabajar de forma simple e intuitiva. he probado con el battery 3 y el que trae el cubase 6 elements pero son muy complicados para mi gusto. hay algo se parezca al dr rex de reason como vst para mac?????? también he pensado en comprarme el mashine o el mashine mikro.....me lo recomiendan como groove station ????

un saludo y espero que alguien tenga alguna respuesta a mis preguntas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 06/01/2012
puedes seguir usando loops como fuente de sonido... simplemente aisla sonidos... Juega con ellos, samplea. Si no, y dependiendo de tu daw, puedes usar el modulo que lleve ese mismo daw (ultrabeat en Logic, Groove agent en cubase, drumrack o impulse en live...) o bien algun vst externo, como battery o demás...

En cuanto a maschine, es un cacharro genial, no solo por la posibilidad de crear a golpe de dedos, si no por la extensa libreria que trae... pero vamos, que no es del todo necesaria...

Has probado a darle un poco de swing a tus baterias?
Subir
andreasv
#3 por andreasv el 07/01/2012
gracias sergio, creo que voy a empezar a meterme a fondo con el groove agente one que trae el cubase , pq he visto unos totorales y la verdad es que parece bastante menos lioso y completo de lo que creía al principio.

muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo