Ayuda con creación de synths y efectos

Alex Magni
#1 por Alex Magni el 27/03/2013
Hola, tengo un par de dudas.
Soy "teclista" (mas bien novato) en una banda de rock/metal.
Poseo un M-audio Oxygen 49 (Tarjeta,ordenador via MIDI), Microkorg, y un Roland E-09.

La cosa es que uso Reason,Live, Pro Tools y los controlo en cierta manera, controlo presets configuraciones, ruteos y efectos (reverb,delay,eQ's,etc.) pero a la hora de crear un sonido desde 0 no tengo ni idea de por donde empezar.
Me gustaría oir un sonido y saber descifrar por donde van los tiros para ir sacandolos.
Tampoco tengo un synth virtual más alla de las que tienen por defecto los programas mencionados (asi que alguna recomendacion no me vendria mal)

Teneis algunos consejos o enlaces a sitios donde pudiera encontrar información. O que es exactamente lo que estoy buscando si alguien sabe...

Me gustaria sacar efectos como estos
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/03/2013
Aquí hay un tutorial que incluye un sintetizador gratis para que no te confundas vale.

http://www.aprende-gratis.com/sintesis-sonido/curso.php?lec=sintesis-intro
Subir
Alex Magni
#3 por Alex Magni el 27/03/2013
#2 Pero es que ese no consigo descargarmelo para Mac, ya lo vi hace tiempo
Subir
Sa Garcia
#4 por Sa Garcia el 27/03/2013
El manual de Reason te explica para qué sirve cada parte de los sintetizadores.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 28/03/2013
Ya que estas en mac, sigue el tutorial online con algún sintetizador similar que tengas instalado, lo básico esta ahí y no creo cambie mucho de un sinte sencillo que puedas instalar o tengas instalado a otro.

http://www.aprende-gratis.com/sintesis-sonido/
Subir
Alex Magni
#6 por Alex Magni el 28/03/2013
#5 No tengo otro instalado, a menos que sirva cualquiera de Reason... o Live, nose si son cosas distintas o no?
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 28/03/2013
Un sinte es un sinte, pero hay distintas modalidades, el curso hace uso de estas tres sustractiva, modulación en anillo y síntesis FM, que son con las que cuenta el sinte incluido, así que si hay alguno o algunos con estas te sirven, aparte muchos aspectos como la forma de onda, oscilador, filtros y envolvente se manejan igual en todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo