Si, claro, los ultranova, tienen esa clasica pantalla que deja de funcionar luego, como sus controladores, donde se maneja contraste y todo, yo tengo tirado un remote sl, yo tenia pensado comprar un ultranova anteriormente al mininova. Pero como de igual forma la x station tiene una interfaz mala, muy mala, no se si sea el mismo caso en los ultranova, en cuanto a sus secciones ordenadas, yo creo que tiene el mismo diseño que el korg r3 solo sin el automap, pero el mininova de igual forma si ya sabes que es lo que haces no hay por que asustarse, que solo basta un solo potenciometro y un par de botones para hacer todo
 ](*,)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/eusa_wall.gif)
si no uno va terminando dando golpes de cabeza.
Creo que algunos productos de novation estan muy mal echos y no hay forma de recuper algo de ellos.
Y me referia a que el ultranova y el mininova tienen el mismo poder en cuanto a sintesis al menos por lo que han escuchado mis oidos, y pues la unica diferencia que lo cambia es el efecto de vocal tune, los extras ya cada uno los tiene o carece, como controles mando, editor, salidas, entradas, etc...
De echo ya acaban de subir recientemente actualizaciones de sus dos editores (ultra-mini)
Yo haría las comparaciones de el ultranova con el r3 de kor y el mininova con el microkorg xl, que así va la pelea al menos eso pienso yo.
Ademas añado de que yo prefiero usar las cosas para lo que son, controladores para obviamente controlar y asignar con cualquiera que fuese el modo de asignar cada señal, de echo seria mejor hacerlo con cualquiera basico para conocer un poco mas de las estructuras y formas de trabajo, el automap es bueno, pero casi todo lo que hace juego con el esta echo de una calidad un tanto mala. Las interfaces para lo que realmente se ocupan, no creo que toda la gente ocupe siempre las interfaces que tienen sus equipos, quizas no los que yo conosco.
De echo yo cambie mi supernova rack 2 por el mininova, como tenia 2 unidades decidi cambiarla... yo creo que al momento de comprar algo se necesita probar el equipo escucharlo y valorar para que podría servir realmente, si cumple con todas las especificaciones que requieres, si tienen alguna falla o han tenido problemas usuarios con estos o que es lo que ofrece, ver las opiniones y renderizar todo, ya que una compra o inversión es un gasto, que tal vez tenga el gusto o el mal gusto dependiendo del tiempo que se le ponga en practica en un equipo como estos.