Ayuda! Cuanta potencia a unos monitores?

rockstiff
#1 por rockstiff el 12/05/2012
Resulta que compre unos KRK ROKIT 6 y tengo una gran duda de cuanta potencia les puedo exigir. Segun las especificaciones la potencia HF/LF es de 18/50 con untradas de 10Kohm no balanceada. Atras tiene un preset que va de -30db a +6db para ajustar la ganancia y de fabrica venia en -30db. De placa de sonido tengo una lexicon alpha. El tema es si pongo la placa de sonido al maximo que tanto puedo subir la ganancia de los KRK antes que se quemen? La idea seria tener los KRK en una potencia por debajo del maximo y controlar todo desde la placa de sonido. Muchisimas Gracias.
Subir
Juanma
#2 por Juanma el 14/05/2012
hola, normalmente si tienes una tarjeta de sonido externa tienen medidas de los db´s de salida, yo la tengo configurada para llegar a 0 db y los monitores en 0db que sería la máxima potencia posible, eso si, debes tener cuidado con picos transitorios y demás despistes y mezclar a un volumen no demasiado alto ya que no es tan necesario jeje saludos
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 15/05/2012
Debes intentar tener equilibrada la ganancia de entrada de los monitores con la ganancia de salida de tu tarjeta, para evitar distorsión armónica por sobresaturación de la entrada del preamplificador.
Normalmente se debe dejar a 0dB tanto la entrada de los monitores como la salida del dispositivo de audio.

Consejo, procura trabajar con los monitores a volumenes que vayan de suave a medio fuerte, no es aconsejable trabajar durante un buen rato a todo volumen, mas que nada porque aparece la fatiga auditiva y por otro lado la respuesta de los monitores varía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo