Mi monitor derecho suena más bajo que el izquierdo

--497058--
#1 por --497058-- el 14/06/2013
Tengo una pareja de monitores KRK Rokit5, y el derecho suena más bajito que el izquierdo, poniendo un oído en cada uno se nota la diferencia de potencia, alguien sabe de qué puede ser? Gracias!
Subir
#2 por Lowfrecuency el 14/06/2013
Te has fijado que el control de volumen y hf que hay atras de cada monitor este igual ?

http://www.soundcloud.com/offoner

Subir
--497058--
#3 por --497058-- el 14/06/2013
Lowfrecuency escribió:
Te has fijado que el control de volumen y hf que hay atras de cada monitor este igual ?
Sí, está todo igual
Subir
--79387--
#4 por --79387-- el 15/06/2013
Comprueba que no se debe a la ubicación de cada monitor.

En mi caso tenía la misma sensación, que un monitor se escuchaba más que el otro. Los cambié de sitio (invirtiendo la ubicación de cada uno), y comprobé que no era un monitor en concreto, sino que siempre era el mismo lado desde el que se percibía la sensación de que se escuchaba más fuerte, por su ubicación física. Mientras que el del lado derecho tiene espacio alrrededor y está más separado de la pared, el de la izquierda está en una esquina formada por la pared y un armario de madera, por lo que el que está aqui da la sensación subjetiva de que suena a más volumen. Igual no es tu caso, pero vaya... es una prueba sencilla de realizar.
Subir
#6 por A & S Estudio el 18/06/2013
Saludos!
hasta donde tengo entendido, aparte de la ubicacion es normal que unos suenen mas que otros por su fabricacion...me pasaba con unos bx5 que tengo entonces lo que hice fue "calibrarlos" muy basicamente en mi home Studio.
coloque un micro formando triangulo equilatero entre los monitores y mi punto de escucha, genere un ruido rosa desde protools y ajuste uno de los monitores en el punto medio (perilla de volumen)...luego hice lo mismo con el otro monitor y con ayuda de un medidor hice que los quedaran votando la misma potencia... despues mirando las perillas efectivamente vi que quedaron diferentes (perillas) pero con la escucha como debia ser.
espero no haber enredado mucho pero cualquier cosa con mucho gusto me preguntas.
Subir
#7 por No preguntes por privado. el 18/06/2013
A & S Estudio escribió:
es normal que unos suenen mas que otros por su fabricacion...


No se que tan normal será, yo tuve una pareja de BX5 también y nunca identifique diferencias.
Subir
#8 por A & S Estudio el 18/06/2013
la cosa es que muchos colegas Coincidimos con esta parte y ademas todos con diferentes monitores...Krk. M-audio. Behringer, Yamaha...son diferencias muy sutiles pero cuando se ponen a punto mejora mucho la escucha...
Subir
#9 por Ángel Santana el 19/06/2013
Hola.

Antes de nada ¿Qué tipo de pruebas has hecho para descartar/localizar el problema? por ejemplo, cuando dices que poniendo el oído en el monitor se nota diferencia ¿has hecho la prueba con los dos oídos en cada uno de los monitores? ¿has intercambiado los monitores de sitio? Ten en cuenta que aparte del oído que tenga cada uno, el derecho suele ser algo más sensible que el izquierdo (por eso los auriculares se etiquetan L/R, además de posibles motivos de ergonomía).

Otro detalle a tener en cuenta es la interfaz o fuente del sonido. Tengo unos KRK VXT4 y a muy bajo volumen empieza a sonar primero por la izquierda, pero subiendo un poquito el nivel ya se equilibran los canales.

La recomendación de KRK en concreto con respecto a los controles de nivel traseras es dejarlos al máximo en ambos monitores. Están ahí para permitir un ajuste más preciso en sistemas 5.1 ó 7.1, pero nada te impide ajustarlos a tu gusto. Eso sí, ten en cuenta cuál es la finalidad de unos monitores de respuesta plana y asegúrate de que el problema no está en otro sitio.

Saludos.
Subir
#10 por horusete el 19/06/2013
a mi me pasaba lo mismo, cambie un monitor y todo pensado que era defectuoso.. pero como han dicho me pasa siempre en el mismo lado ponga cual ponga (lado con esquina me suena mas flojo), he pensado si puede ser problema de la interfaz también.. el caso esq cambiándomelos por nuevos y el orden pasa en ese lado siempre.. por lo que es la acústica, tengo unos Adam a7x, habrá q poco a poc ir acondicionando
Subir
#11 por Pedro González el 19/06/2013
Hola, intercambia los cables de entrada para descartar que sea otro elemento de la cadena (cables, mesa de mezcla,...), intercambia también los cables de corriente por si las moscas. Si sigue sonando bajo el mismo ya te puedes centrar en que el problema es del altavoz. (Potenciómetro del volumen, amplificador,...cables internos no perfectamente conectados,...Ábrelos a ver si ves algo raro,...
SALUDOS
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo