Ayuda cuantizacion de audio, agrupar, mouse y otras cosas

tariak
#1 por tariak el 07/02/2011
Que tal

Soy nuevo en sam, me estoy enseñando a usarlo apenas, su motor de audio ha sido de mi agrado pero las funciones de edicion y demas me estan dando problemas, estas son mis dudas:

1.- Sobre la cuantizacion de audio.
Las opciones que da para cuantizar audio, son muy rapidas y practicas para cuando se tiene material percusivo muy limpio, pero no siempre es asi.
El problema es que no puedo quitar y manipular de forma practica las transientes, si lo quiero hacer, tengo que meterme al editor wave, y luego volver al la cuantizacion para trocear y luego cuantizar.
en material real resulta complicado, antes usaba cubase y las opciones automaticas tampoco me daban buen resultado con material complicado, pero usaba algo llamado "warp libre" con el cual, directamente al mover las transientes (las cuales yo escribia) directamente el fichero de audio se ajustaba al tiempo... era tardado pero muy eficiente sobre todo con material no percusivo.
He buscado en samplitude y no encuentro forma de hacer algo similar al "warp libre" de cubase, y si bien la cuantizacion en sam es muy rapida e intuitiva con material percusivo y muy limpio, si tengo otro tipo de material y no tan sencillo realmente es un dolor de cabeza.

2.- otra duda: la edicion de objetos es practica, eso de enlazar y agrupar objetos es muy practico, pero no encuentro la forma de agrupar objetos y todos poderlos por ejemplo aplicar un diferente fadeout, o a todos por ejemplo "alargarlos"