Ayuda cuantizacion de audio, agrupar, mouse y otras cosas

tariak
#1 por tariak el 07/02/2011
Que tal

Soy nuevo en sam, me estoy enseñando a usarlo apenas, su motor de audio ha sido de mi agrado pero las funciones de edicion y demas me estan dando problemas, estas son mis dudas:

1.- Sobre la cuantizacion de audio.
Las opciones que da para cuantizar audio, son muy rapidas y practicas para cuando se tiene material percusivo muy limpio, pero no siempre es asi.
El problema es que no puedo quitar y manipular de forma practica las transientes, si lo quiero hacer, tengo que meterme al editor wave, y luego volver al la cuantizacion para trocear y luego cuantizar.
en material real resulta complicado, antes usaba cubase y las opciones automaticas tampoco me daban buen resultado con material complicado, pero usaba algo llamado "warp libre" con el cual, directamente al mover las transientes (las cuales yo escribia) directamente el fichero de audio se ajustaba al tiempo... era tardado pero muy eficiente sobre todo con material no percusivo.
He buscado en samplitude y no encuentro forma de hacer algo similar al "warp libre" de cubase, y si bien la cuantizacion en sam es muy rapida e intuitiva con material percusivo y muy limpio, si tengo otro tipo de material y no tan sencillo realmente es un dolor de cabeza.

2.- otra duda: la edicion de objetos es practica, eso de enlazar y agrupar objetos es muy practico, pero no encuentro la forma de agrupar objetos y todos poderlos por ejemplo aplicar un diferente fadeout, o a todos por ejemplo "alargarlos"
esto lo intento hacer ligado a lo de la mala cuantizacion, pues al partir un objeto en varios, (por ejemplo un snare o un platillo) a veces queda por ejemplo los golpes del platillo "cortados" sin la duracion correcta, lo ideal es simplemente alargarlo, pero hacerlo de uno por uno es tedioso, en cubase podia simplemente seleccionarlos todos (o agruparlos) y asi al alargar uno todos se alargaban, igual con lo de aumentar el fadout para desvanecerlo y aminorar asi los ruidos de la cola del platillo contaminados por el snare o similar, en cubase al agruparlos con solo hacerlo en uno, en todos se hacia.
3.- los modos de raton son muy practicos seleccionandolos de la barra de herramientas, pero para un trabajo fluido es mas facil usar shortcuts, ya logre asignar un shortcut para el mouse modo universal y para el mouse "cortar" asi como para otros utiles, pero no encuentro un mouse que sea "borrador", o sea que para borrar un objeto requiero seleccionarlo con el raton universal y luego borrarlo; parece no ser demasiado trabajo, pero en cubase simplemente ponia un modo de raton "borrador" y borraba con un solo click los objetos, y pues si es tiempo considerable tomando en cuenta que es una operacion que se hace muy continuamente.

POr el momento son mis mayores dudas, espero sea ignorancia mia y no deficiencia del programa, porque de lo contrario tendre que usar cubase nuevamente para editar todo en especial respecto a cuantizacion. (pues seria una deficiencia enorme para sam)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 07/02/2011
Respecto a la cuantización de audio no puedo decirte mucho, la he usado realmente poco, pero tengo entendido que si para algo va bien es precisamente para las baterías... tal vez otro compañero pueda ayudarte más que yo en este sentido, por mi parte solo puedo animarte a que veas los video-tutoriales (si aun no lo has hecho) que hay en relación a este tema en el pos-it "Video Tutoriales Samplitude":

https://www.hispasonic.com/foros/video-tutoriales-samplitude/189536

- Para alargar/cortar varios objetos juntos o modificar los fade outs de un grupo de ellos, solo has de pulsar la tecla Alt de tu teclado mientras llevas a cabo la modificación.

-Lo que comentas sobre ese modo de ratón "borrador" existe en el editor de Midi, pero no recuerdo haber visto nada parecido para el VIP... y no es mala la sugerencia. :-k
Subir
tariak
#3 por tariak el 08/02/2011
ok gracias de nuevo DW, lo de la tecla ALT con los grupos es justo lo que requeria.

De lo demas, efectivamente cheque ya todos los tutoriales, pero efectivamente creo que si tiene deficiencias samplitude en este rubro.

Espero consideren esto los de magix, porque en este ramo cubase esta mucho mas aventajado, pensaba vender mi cubase pero ahora creo que lo seguire usando sobre todo para poner a tiempo.

Otra cosa por cierto, (respecto a cuantizacion) cubase tiene otro time warp que funciona de manera muy rapida y practica para ajustar el tiempo del proyecto al tiempo de una grabacion, hablando de tiempos complejos (que varian constantemente sus bpm) en samplitude lo mismo solo es facil con tiempos fijos, pero para cosas asi elaboradas es complicado hacerlo.
Y lo de los modos de mouse, parece algo insignificante eso que comente del mouse "borrador" pero luego de usar cubase, noto gran deficiencia (perdida de tiempo) al no contar con esa herramienta.

En fin... ojala se pudiera tener todo en un secuenciador.
Subir
DANIELNOVICH
#4 por DANIELNOVICH el 01/04/2011
retomo este post para hacer una preguntar referente a los fade outs en grupo.

ya tengo seleccionados los objetos que deseo ponerles un fade out, al pulsar la tecla alt todos los pedazos se modifican pero el fade es muy corto, no puedo hacer que el fade empieze desde el inicio de cada parte. en cambio si hago el fade individualmente si que puedo alargarlo hasta donde yo quiera. alguien sabe porque pasa esto? saludos
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 01/04/2011
#4 A mi me funciona perfectamente, ¿no será que alguno de los objetos que has seleccionado es más corto que el resto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo