Ayuda cuantos! discos duros montar

PisFree
#1 por PisFree el 19/04/2011
Buenas, quiero que me monten en la tienda del barrio un pc lo mas potente posible para trabajar con protools y estoy recabando opiniones por el foro sobre las marcas y modelos de componentes, pero tengo dudas acerca de el numero de discos duros para que el trabajo sea lo mas fluido posible.
Tengo gran cantidad de instrumentos virtuales cargados de samples como los quantum leap de eastwest así como librerías para kontakt.Es importante que esas librerías estén instaladas en un disco duro diferente al disco duro desde el que abres la sesión de protools?
Montando un disco duro de 500gb para OS y librerías y otro disco 500gb para las sesiones del daw y sus waves definitivos
O bien cargar las librerías de los instrumentos virtuales en el mismo disco duro de trabajo y montar, disco 80gb para OS y disco 1Tb para sesiones y librerías.
La tercera duda es un disco 80gb para OS, un disco 500gb para librerías e instrumentos virtuales y otro disco 500gb para audios de las pistas de las sesiones de trabajos del protools.
Un lío no? Gracias por vuestras opiniones y experiencias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dj velocity
#2 por dj velocity el 23/04/2011
Haber si entiendo te estan montando un pc desde 0 y que sea lo mas potente posible,no?yo mi ordenador compre los componentes y lo monte yo mismo,me gustaria saber que componentes lleva tu ordenador si no es mucho pedir,yo ahora tema produccion musical no toco mucho antes si hacia musica con ordenador pero ahora lo tengo un poco de lado,referente a los discos duros,segun las librerias de samples que tengas,yo lo tengo asin pero lo mismo no te convence,los discos duro para empezar no tengo hecha ni particiones ,uso uno de 500g para el sistema y otro de 1 TB hay puedes meter samples incluso videos juegos etc...yo como tampoco soy profesional de esto de hacer musica cuando el disco lo lleno pongo otro de 1TB y listo pero si tu haces musica muy a menudo tendras que tener una libreria de samples ahi fija "te aconsejo no poner la libreria en el disco duro del sistema,porque?pues porque si tienes que formatear el disco por algun virus o alguna historia y no te acuerdas que ahi tienes tus samples lo vas a perder y vas a tener que volver acopiarlo ,te lo digo porque a mi me ha pasado"...
Subir
dj velocity
#3 por dj velocity el 23/04/2011
ahhla pero que fecha hiciste el post yo veo aqui el 21/07/2007 entoces retiro lo dicho ha pasado ya mucho tiempo.........
Subir
obione mod
#4 por obione el 23/04/2011
El de 80GB si no es un Raptor de 10mil RPM que no lo creo, mejor lo aparcas, rendirá mucho menos que los actuales de 500GB. Lo que podrías hacer es tener uno de 500GB para librerías, otro de 500 para datos y un tercero de 1TB para SO + Copia de seguridad con 2 particiones.
Subir
PisFree
#5 por PisFree el 17/05/2011
#4
Muchas gracias Obione, eso haré
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 28/06/2011
Saludos, yo te recomendaría un disco de 160gb para el Os, uno de 1TB para los proyectos, librerías y plugins y otro de 500gb para tus datos. Por los menos un Pc con una Placa Base ASUS P8H67-M PRO/CSM LGA 1155 o una Asus Motherboards P8Z68-V PRO, 6gb o 8gb de Ram, una Nvidia de 512mb o un 1gb, un Procesador Intel I5 a 3.06 gz y Windows 7 Professional Original. Espero que te ayude.
Subir
CHUBAKA74
#7 por CHUBAKA74 el 30/06/2011
PisFree escribió:
Buenas, quiero que me monten en la tienda del barrio un pc lo mas potente posible para trabajar con protools y estoy recabando opiniones por el foro sobre las marcas y modelos de componentes, pero tengo dudas acerca de el numero de discos duros para que el trabajo sea lo mas fluido posible.
Tengo gran cantidad de instrumentos virtuales cargados de samples como los quantum leap de eastwest así como librerías para kontakt.Es importante que esas librerías estén instaladas en un disco duro diferente al disco duro desde el que abres la sesión de protools?
Montando un disco duro de 500gb para OS y librerías y otro disco 500gb para las sesiones del daw y sus waves definitivos
O bien cargar las librerías de los instrumentos virtuales en el mismo disco duro de trabajo y montar, disco 80gb para OS y disco 1Tb para sesiones y librerías.
La tercera duda es un disco 80gb para OS, un disco 500gb para librerías e instrumentos virtuales y otro disco 500gb para audios de las pistas de las sesiones de trabajos del protools.


Saludos, pues mira armate una maquina que sea en plataforma de AMD un Phenom X3 a unos 3.0 ghz con una mother board que esta traiga un video de unos 512 o mas integrado, para librar a la memoria RAM, memoria RAM ponle unos 4 Gb el XP solo te reconocera hasta 3 GB para trabarj audio esta perfecta, discos duros, puedes ponerle los que te permita la moder board y la fuente de poder, comprate una fuente que sea de unos 700 wts para que te rinda, en una de mis maquinas, tengo un procesador Quad a 2.8 ghz con 4Gb Ram, 3 HD de 1 TB, 1.5 Tb, y 500 GB, dos DVD RW, lector multimemorias, una tarjeta grafica de 512 dedicada y funcionan perfecto ahora puedes ponerle 2 disco duros a tu PC, el del OS creale una particion de no se unos 500 gb y puedes dejar 1 TB libre para librerias y otro de 1.5 o 2 TB.

Recuerda que si tu disco del Os se comienza a llenar se hara lento entonces una particion de 500 Gb es mas que suficiente para instalar DAW como Sonar, Cubase, y Pro tools en el mismo HD y todo lo demas de respaldo o librerias
Subir
myhomerecords
#8 por myhomerecords el 30/06/2011
Tarjeta de video interna???? nunca la recomendaría, aparte de que le resta memoria ram al sistema, nunca trabaja como una externa por puerto pci express. Yo compraría un Nvidia de 1GB y un procesador Intel I5 a 3.06 Gz. Y le pondría Windows 7 Professional Genuino.
Subir
CHUBAKA74
#9 por CHUBAKA74 el 30/06/2011
Saludos pues tengo una mother Gigabyte la cual trae 722 Mb de video de los cuales 222 sondedicados, tengo 2 Gb en RAM un Phenom x3 a 2.7 Ghz con 2 HD de 1.5 c/u sin tarjeta de video, lo de que le resta RAM, deacuerdo pero supongo que la Pc es para trabajar audio, uso el Cubase AI 5 que venia con mis MOTIFS XS Y XF, uso el sonar X1, con lo clasico de Vst y Plug ins de audio, y como si nada de hecho en una pagina puedes checar pa que te alcanza con cada una de las Pcs http://www.systemrequirementslab.com/cyri/ y claro esta si hablamos de tarjetas de video pues hay para diseño, para gamers, para captura entonces no es solo ponerle una Nvidia. el Win 7 no se como funciona uso XP SP3 ¿por que? simple hecho de que el 7 es hibrido de win vista y de los sistemas operativos de mac de hace años, se ven muy bonitos y por eso consumen mas memoria en video por ende ocupas mas RAM, pero de ahi en fuera el 7 es una imitacion barata de sistemas como el jaguar o el leopard de Mac Os de hace 7 años, si es genuino o no, en realidad no afecta mucho. Ahora los i5 y los i3 a mi gusto son mucho procesador para lo que se busca tal vez un i3 o un Quad de mas de 3.0 GHz con eso basta y sobra.

Los estudios de hace 10 o 15 años trabajaban con lentiun 3 o lentun 4 y se hicieron buenos discos? supongo que si?
Subir
CHUBAKA74
#10 por CHUBAKA74 el 30/06/2011
Por cierto uso ademas de programas de audio, la suite de CS5, corel draw,juegos como el fifa 2010, fifa manager, nba2k o algo asi, he visto super maquinas con i5 y con i7 y los usuarios nunca usan el 40% de el procesador por que? pues por que los programas no usan esas frecuencias aun, el hardware va por delante del software cosa que en Apple no ocurre tanto pues la tecnologia es mas simplificada, y te da un mejor rendimiento tanto software como lo fisico pero tiene sus limitaciones que no hay muchos juegos o programas para Apple y como para muchos usuarios es imposible tener abiertos todos los programas para que se agote la Ram y el video y la memoria virtual y el bus de procesamiento no imagino que deberia tener abierto para saturar un i5 o una Quad y cuantas pantallas para poder ver los programas o juegos al mismo tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo