Ayuda en Cubase 5

Isabel Roldán
#1 por Isabel Roldán el 17/09/2020
Tengo varias pistas grabadas, el micrófono solo me dejaba grabar en Mono así que grabe así pero ningún problema, al momento de exportar, no se escuchaba nada, como que tipo exportaba bien pero no se escuchaba después (probé en mp3 y wav), tuve que reiniciar el computador por que ya está medio viejo y al entrar de nuevo a Cubase no me deja escuchar ninguna pista, solo me da la opción de poner mute o solo, pero de nuevo al exportar no se escucha nada, alguien sabe que puede ser??? Alguna configuración que pueda tener mal, tengo todas las pistas en “solo” por que o si no se quedan en mute todo el rato, porfavor ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 17/09/2020
Isabel Roldán escribió:
el micrófono solo me dejaba grabar en Mono
Imagino que no tienes un microfono estéreo, y si lo tuvieras, no tendría sentido grabar una voz en estéreo.

Creo que deberías leer el manual del programa.
Es lo mínimo que se pide antes de comenzar a utilizar un programa que está diseñado y enfocado para usos profesionales.
(aunque el programa es bastante antiguo).

Para comenzar, si exportas, debes tener algo grabado y los localizadores establecídos.
Un proyecto bien grabado y bien guardado no debería dar problemas al volver a abrir, a no ser que tu proyecto esté corrupto.

RTFM.
Subir
Isabel Roldán
#3 por Isabel Roldán el 17/09/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Creo que deberías leer el manual del programa.

Hola! Lo leí, llevo un rato ya trabajando con el programa, he grabado en estéreo antes, es primera vez que me pasa, me pasaron una pista de guitarra para grabar encima, al meterla en el programa solo me dejaba escucharla al establecer una salida en mono (aunque la pista fuera estéreo, pero si no no se escuchaba), lo mismo con lo que iba grabando después, ayuda porfavor
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 17/09/2020
Que dice F4?
Subir
Isabel Roldán
#5 por Isabel Roldán el 17/09/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Que dice F4?

En las salidas hay un bus estéreo y creo que dos mono, estaba pensando que podría ser eso pero nose, las pistas están asociadas a un bus mono. (Dice Mono Out)
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 17/09/2020
Y por qué tienes buses mono en las salidas?

Lo normal sería que todo vaya a una salida estéreo.

En cuanto a lo de grabar en estéreo, es incorrecto. Una señal mono se graba en una pista mono.
Subir
Isabel Roldán
#7 por Isabel Roldán el 17/09/2020
Dogbert escribió:
Y por qué tienes buses mono en las salidas?
porque con las estéreo no se escuchaba nada, ya lo solucione igual muchas gracias, aunque no se que le paso

Las pistas estaban en Mono obvio, pero revisaré eso a la próxima muchas gracias!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 18/09/2020
Lo malo de ponerse a tratar de hacer algo sin saber cómo, sin saber usar un programa, sin conocer definiciones ni conceptos.
Ésto merece un castigo divino.
Todo lo anterior es un pecado doblemente mortal.

#-o
Subir
Isabel Roldán
#9 por Isabel Roldán el 18/09/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Lo malo de ponerse a tratar de hacer algo sin saber cómo


Ojalá que eso vaya en un sentido chistoso, me enseñaron a usar lo básico del programa en una clase y he ido aprendiendo por mi cuenta, no me se los términos y cosas técnicas precisas, por eso pregunto, pero uno va aprendiendo cálmate jsjsjsj

A diferencia tuya, confío en que bien informado uno tiene que tratar de hacer las cosas, si no no se aprende nunca a llevarlo a la práctica🤦🏻‍♀️
Saludos!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 18/09/2020
#9
Bueno, aquí estamos muchos para enseñar y hacer clases.

Aunque sea por video.





Subir
hernan
#11 por hernan el 19/09/2020
Buenas a todos. Tengo una consulta con el GTR 3 Waves. Hace bastante que lo estoy usando, pero el día de ayer me empezó a decir que ubique la carpeta de plugins, que hasta el momento nunca me lo había pedido. He instalado nuevamente el GTR 3 y nada a cambiado. Adjunto captura de pantalla. También seguí los pasos de que indica Waves, pero no tuve resultados positivos:

Windows:

Quit your host application.
Press [Win key]+R, type %appdata% and hit Enter.

A window titled Roaming will show.

In Roaming, locate the folder named “Waves Audio” and move it to the Desktop.
Launch your host application with a fresh session. If prompted to locate the Waves Plug-ins Folder, direct to the above location.

Muchas gracias.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo