Ayuda con cubase (dudas)

coreym
#1 por coreym el 28/01/2010
Hola, pues, estoy comenzando con esto del cubase XD (antes usaba reason) y pues gracias a este foro ya he solucionado los problemas tecnicos con el midi XD

ahora tengo un par de dudas con el cubase, a ver si alguien puede ayudarme....


la primera, estoy grabando la bateria usando una bateria electronica yamaha dd65 y pues, como no soy muy buen baterista XD los golpes no los doy todos a la misma intensidad, me gustaria saber, si hay alguna forma de "normalizar" el volumen en el midi? es decir, una vez que estan registrados los golpes, hay alguna forma de hacer que todos suenen al mismo volumen?


Lo segundo, es que los bajos los estoy haciendo con el teclado midi del cubase, pero estoy teniendo el problema de que claro, al levantar la tecla, se silencia el sonido, entonces si quiero hacer bajos digamos "rapidos" se escucha el silencio entre tecla y tecla y claro, no suena nada natural... ejemplo (tu-tu-tu-to-to, en lugar de tututututoto) espero que me entiendan :S entonces queria saber si hay alguna valor, o alguna configuracion para que esto no ocurra?


Bueno, eso es todo por ahora XD pero seguro que luego me surgen mas dudas :$

Muchas gracias por cualquier informacion...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Forrellat
#2 por Forrellat el 28/01/2010
No soy muy experto en Cubase, y no sé si la versión que yo conocía funcionará igual que la tuya, pero para la intensidad de los golpes, en el editor de midi (creo que algunos lo llaman "rollo de piano", tienes la opción de elegir la que quieras, o bien numéricamente, o bien modificando la altura de las barras verticales que aparecen abajo; cada una representa una nota, o golpe de batería, y si igualas las alturas, igualaras las intensidades. El otro modo es modificando numéricamente el valor de estas intensidades en la barra superior, donde aparecen unos números con la "fuerza" de cada nota, la duración, etc.
Del otro problema que comentas, me da la impresión de que es una cuestión de latencia; esta puede disminuirse casi del todo con los drivers ASIO. Si pones por ahí ASIO4All, los encontrarás facilmente. Además, son gratis. Después, en el apartado "dispositivos" del Cubase, seleccionas estos drivers y el problema quedará, en principio solucionado.
Espero haberte sido de ayuda, pero por si acaso, mira las otras respuestas que te den los que tienen más experiencia.
Saludos!
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 29/01/2010
Dentro del menu MIDI / Abrir editor de percusion ... ahi veras unas lineas verticales rojas que son la pegada de cada golpe....

Puedes modificarlas o normalizarlas todas mediante el mismo menu MIDI y el editor logico...
Subir
coreym
#4 por coreym el 29/01/2010
Vale muchas gracias voy a probar lo del midi a ver... habia logrado hacerlo dibujando las barras de abajo 1 a 1, pero claro... es un coñaaazo XD

no sabia lo de la normalizacion voy a probarlo, en cuanto a lo otro, (lo del bajo) no es latencia, ya que, aparte de que ya la controle con los drivers ASIO, estoy usando el teclado midi virtual del cubase...

y el problema no es retraso, si no de que, entre nota y nota se corta el sonido, claro, al levantar la tecla deja de sonar, no tiene digamos no se, resonancia?

es como darle a un plato de bateria y dejarlo sonando, o darle al plato y callarlo, es algo asi, mientras piso la tecla, suena, pero al levantarla deja de sonar :S
Subir
Zas_the_mooncat
#5 por Zas_the_mooncat el 30/01/2010
no tienes q hacerlo uno a uno hombre...
utiliza la herramienta de "linea" en el editor midi o "piano roll"... haz zoom hacia fuera hasta ver toda la secuencia... ahora traza una linea desde el principio hasta el final a la misma altura en la zona de editar la velocidad .... ya lo tienes "normalizado"
;)
Subir
pylaz
#6 por pylaz el 31/01/2010
Hey hola... por favor alguien q me regale un link donde pueda descargar el tutorial de cubase 5 ... por favor!!! muchas gracias. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo