Ayuda Cubase SX y VSTS!

  • 1
Casa2
#1 por Casa2 el 01/08/2004
Hola:
Soy usuario habitual de Sonar 3 y más o menos, al menos para lo que yo lo uso, lo tengo controlado. Me he instalado Cubase SX y lo tengo todo en orden menos una cosilla:
Cuando meto un VST (cualquier sinte por ejemplo) no consigo monitorizarlo, es decir, habilito la pista el vúmetro de canal se mueve cuando toco el teclado controlador, si lo pongo a grabar, recibe el midi y lo graba... todo bien excepto esto, no soy capaz de oir el sinte mientras toco el teclado controlador. Si pulso con el ratón sobre el teclado de la pantalla si suena, pero no se graba, y si pulso las teclas del controlador no suena pero si se graba....
Me estoy volviendo mono y no doy con ello.
Me podríais echar una manita?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oijboihb
#2 por oijboihb el 01/08/2004
ja, esta como raro.
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 01/08/2004
Ves, eso es lo que pienso yo...
:wink:
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 01/08/2004
Debes elegir cómo salida de la pista midi el VST que estés utilizando.

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 01/08/2004
A la izquierda de la pantalla, en midi out, debes tener seleccionado el instrumento VST que quieres que suene. ¿Es eso lo que falla?
Subir
Casa2
#6 por Casa2 el 01/08/2004
Lo normal es abrir un sinte, tocar el teclado, y que suene?
Es tan raro lo mío, o es que hay que configurar el temilla antes de tocar...
Yo hago lo siguiente:
1 Abro el VST (imposcar por ejemplo)
2 Abro una pista midi
3 En la pista midi selecciono la entrada midi de mi targeta y la salida del vst en cuestion, imposcar en este caso
4 Toco el teclado y.. no suena, se mueve el vúmetro de entrada en la pista midi pero no suena, aun teniendo activado el botón de monitorización y el de grabar...
Algún paso erroneo en la secuencia?
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 01/08/2004
Pues el procedimiento parece el normal. Prueba (aunque parezca una chorrada) a mirar si por casualidad tienes la pista con el "mute" activado (aunque creo que igual sonaría cuando toques el teclado). También prueba con el botón de monitorización apagado, a ver qué pasa.
Subir
oijboihb
#8 por oijboihb el 01/08/2004
woa... jejje. sin palabras.
Subir
Casa2
#9 por Casa2 el 01/08/2004
Ni Flowers.
El tema de las frecuencias de muestreo podría tener algo que ver??
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 01/08/2004
No creo que lo de las frecuencias de muestreo afecte en los VST. Joer, vaya misterio este.
Subir
Casa2
#11 por Casa2 el 01/08/2004
Estoy poniendo en tos laos la misma frecuencia de muestreo y la misma resolucion y nanai.
Voy a probar a testar la configuracion asio... a ver si no revienta esto...
Subir
solker
#12 por solker el 01/08/2004
Prueba a ir al mezclador general, y en el canal del vsti, en la casilla del bus asisganerle algun otro ... es solo una idea por probar ...
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 01/08/2004
Si te suena al tocar con el ratón sobre el teclado virtual, no debería existir problema para que sonase desde el teclado controlador, o sea que el fallo estará seguramente en la comunicación MIDI.
La entrada que has seleccionado dices que es la de la tarjeta, ¿estás seguro de que es la correcta?
En todo caso selecciona All MIDI Inputs y así te aseguras. Si aún así no funciona, mira a ver si tienes el filtro MIDI configurado para que no deje pasar los datos de nota.

Todo esto suponiendo que, como has comentado antes, el audio está correctamente, porque es cierto que suena con el ratón ¿no?
Subir
Casa2
#14 por Casa2 el 01/08/2004
Con el ratón suena, los datos del teclado midi le llegan porque graba, y los dibuja en el piano roll del canal.
He seleccionado all midi input y asi no suena nada.
Lo cierto es que en el test asio me da perdida de datos en el buffer, a lo mejor por ahí van los tiros...
Subir
Casa2
#15 por Casa2 el 01/08/2004
Pero el resto del programa va bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo