Ayuda Cubase SX y VSTS!

  • 2
Casa2
#16 por Casa2 el 01/08/2004
Os he dejado locos a todos......
Esto es mu raro.
Sigo cacharreando , de momento nada..
Añado pistas, plugins, voy grabando... todo ok, menos lo que os comento...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 01/08/2004
Pues no se me ocurre nada, salvo que independientemente de que lo soluciones o no, deberías revisar la configuración y los drivers, hasta conseguir, al menos, que el test de Asio salga bien.


Esto ya es demasiado ovbio, pero no vaya a ser una tontería así: Comprueba que coinciden los canales MIDI en el teclado y en la pista MIDI. Selecciona la pista que debe sonar antes de empezar a tocar, si no lo haces, Cubase intentará comunicar el teclado con la pista que tengas seleccionada y no te sonará el VSTi.
Subir
Casa2
#18 por Casa2 el 01/08/2004
El teclado es un roland (cutre) antiguo que la unica informacion que manda es la de las teclas....
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 01/08/2004
Las notas que tocas, dices que se graban ¿no?
¿Suenan después cuando reproduces la secuencia?

¿Has probado con otro VSTi? uno de los que vienen en Cubase, por ejemplo.
Subir
MerengueBomba
#20 por MerengueBomba el 01/08/2004
Reinstala cubase y los driver de tu tarjeta a ver, porque eso no es normal estas haciendo lo correcto y deberia sonarte, aunque creo que hay una opcion para que cuando grabes no se oiga nada y que solo se oiga cuando ya reproduces, pero no me hagas muxo caso, yo que tu reinstalaria todo y si no se soluciona prueba con una demo a ver si te ocurre lo mismo, saludos.
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 01/08/2004
Sí, Merengue, tiene razón, hay que darle al botón de monitorización (uno que parece un altavoz o una trompeta) para que suene esa pista mientras grabas.
Subir
MF
#22 por MF el 01/08/2004
Este problema me ocurria a mi solo con los VSTi y con un Cubase que me habia funcionado siempre.

Lo solucione asi:

Quita los VSTi de los slots.
Quita las salidas a los VSTi por otras que no sean VSTi.

Ahora pon "Program a 0"(de cada pista) donde las OUTPUTS en la ventana arrange, no tengo SX, tengo VST32 pero será eso.
Cargalo todo otra vez y activa las salidas VSTi.

Con esto triunfé y eran los mismos problemas raros, raros, que tu...
MF.
Subir
MF
#23 por MF el 01/08/2004
Si es MIDI no afecta en nada la monitorizacion no?
Al menos en el VST32, porque son Instrumentos virtuales, no efectos VST y lo que usa el son Instrumentos virtuales (VSTi).
Subir
Casa2
#24 por Casa2 el 01/08/2004
Gracias a todos Seguire probando todo lo que pueda, he probado con los sintes de cubase, las notas que se graban después suenan, todo parece normal, menos la monitorización de los datos MIDI.
Si alguien tiene alguna otra sugrencia se aceptará...
Gracias por la colaboración!
Subir
MF
#25 por MF el 01/08/2004
Alguien escribió:

las notas que se graban después suenan

Eso es la latencia de tu targeta, segun que targeta tengas, estan los drivers ASIO4ALL que te pueden servir hasta 4-8ms.

Alguien escribió:

la monitorización de los datos MIDI.

A ver, explicate un poco mejor, porque sino me lio ya.

Antes has dicho algo de que si estabas fuera de la ventana no sonaba no?
Eso es una opcion que se llama "Play in a Blackground" o algo asi, a ver si lo ves y lo desactivas o activas.
Subir
Casa2
#26 por Casa2 el 01/08/2004
Mi problema es que cuando toco un sinte virtual (osea cuando uso mi teclado controlador) no lo oigo en tiempo real.
Las notas midi llegan, se graban, al reproducir lo grabado suena perfectamente, pero no lo oigo mientras toco.
Esto en Sonar 3 se hace solo, abro un vst toco el teclado y suena, asi de simple, ni midis ni leches, pero en cubase me dice que flores... :lol:
Subir
Casa2
#27 por Casa2 el 01/08/2004
Tengo una Tasca us-122 con drivers asio.
Sonar 3 va bien...
Cubase va bien menos por el problemas que os comento
Subir
MF
#28 por MF el 01/08/2004
Alguien escribió:

Esto en Sonar 3 se hace solo, abro un vst toco el teclado y suena, asi de simple, ni midis ni leches

Si en Sonar no tienes latencia es que tu targeta no tiene latencia.

Entonces ves al Audio setup de Cubase-System y selecciona los drivers de tu targeta, porque seguramente hay los Multimedia o los DirectX.

Y con esto se te acaba el mal rollo, MF.
Subir
Casa2
#29 por Casa2 el 01/08/2004
Eso es lo primero que he hecho, de ahí viene el problema, no soy un hacha, pero tampoco soy nuevo :roll: , esas cosas ya las había mirado...
Subir
MF
#30 por MF el 02/08/2004
Pues no es normal.. tus drivers ASIO deberían ir bien en Cubase, si me dices que en el Sonar te tiran bien.

Ahora ya es muy raro, desglosa el problema por partes:

Has provado a grabar audio con monitorizacion directa?
Has provado otros VSTinstruments?
Has hecho lo que te he dicho del "Program 0" en los VSTi?

Otra cosa, debe haber alguna configuración por ahi de tus drivers ASIO, revísala.

Si te tira el adio sin latencia, es que el problema esta en los VSTi.
Si falla igual, el problema son los ASIO o el programa.

Si no consigues nada, reinstala el programa y si sigue fallando, mira en internet, no sea que esos drivers ASIO no funcionen bien en Cubase, que es raro, pero podría ser visto lo visto.

A mi me paso algo asi muy raro tambien, era con un plugin VST, era mono y cuando lo ponia en Stereo, daba latencia, pero era un efecto VST no un VSTi.. por eso te digo que cambies tu VSTi a ver si es eso, que tambien podría dar fallos.

Suerte tio, MF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo