Ayuda con cubase sx

EAC
#1 por EAC el 19/09/2007
tengo dos preguntas que hacer:
la primera es que si conectado un roland e 50 que tengo via usb a un portatil puedo transmitir datos midi a traves de usb o tengo que comprar un cable de esos que existen en el mercado que en una punta son midi y en la otra usb ( no se como se llaman)
la segunda cuestion es que segun voy invstigando para poder gravar midi (ya que no consigo gravar nada ni siquiera se nota que suben los bufers ) tengo que activar midi thru en cubase sx pero donde se encuentra esa opcion en cubase sx ( yo segun he leido en un manual de cubase se encuentra en archivo - preferencias pero una vez entrado hay no se donde se encuentra la opcion de activacion). espero que alguien me pueda ayudar pues empiezo a desesperarme un poco con todo el tema de conexiones y configuraciones teclado - pc. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
metodico
#2 por metodico el 19/09/2007
pues lo primero es que el pc detecte al teclado sea midi o usb ,yo lo tengo usb conectado y le isntale el driver de teclado y ya lo detecta luego solo tienes que abrir el cubase y ver domde esta el teclado para poderle mandar datos ala pc ,.
por ejemplo (dentro del cubase):
in:all midi inputs
out:korg( o el nombre de tu teclado)
y asi es como vas a poder mandar datos ala pc para luego comvertirlos en sonido ,,
espero aber ayudado
Subir
EAC
#3 por EAC el 20/09/2007
ok ya he hecho la prueba y si efectivamente vale el cable usb para trasmitir datos midi, lo unico que tenia que hacer es que reconociera el teclado roland para lo cual instale el cd que viene con el teclado y genial en la salida out: pude seleccionar roland arranger y en in: all midis y entonces funciono, pero mi pregunta ahora es: to tengo un korg 01 w y como es antiguo ni tengo cd ni lleva usb solo lo puedo conectar via midi, entonces si yo conecto un cable midi al korg en la posicion midi out y en el roland midi thru ¿ podre pasar la informacion del korg a traves del roland hasta el pc para gravar el midi utilizando sonidos del korg? y otra pregunta como he instalado el cd de roland en los puertos midi me reconoce roland arranger pero ¿como me va a reconocer el korg si no tengo cd de instalacion?, o sea cuando abro la pestaña out: apareceria roland arranger pero no korg 01 w me imagino.
Subir
metodico
#4 por metodico el 20/09/2007
EAC escribió:
ok ya he hecho la prueba y si efectivamente vale el cable usb para trasmitir datos midi, lo unico que tenia que hacer es que reconociera el teclado roland para lo cual instale el cd que viene con el teclado y genial en la salida out: pude seleccionar roland arranger y en in: all midis y entonces funciono, pero mi pregunta ahora es: to tengo un korg 01 w y como es antiguo ni tengo cd ni lleva usb solo lo puedo conectar via midi, entonces si yo conecto un cable midi al korg en la posicion midi out y en el roland midi thru ¿ podre pasar la informacion del korg a traves del roland hasta el pc para gravar el midi utilizando sonidos del korg? y otra pregunta como he instalado el cd de roland en los puertos midi me reconoce roland arranger pero ¿como me va a reconocer el korg si no tengo cd de instalacion?, o sea cuando abro la pestaña out: apareceria roland arranger pero no korg 01 w me imagino.

y por que no pruevas a buscar el drivers del kogr por la red ,y asi te quitas de problemas .
por otro lado eso es cuestion de problar y probar asta que lo consigas ,en principio parace que as solucionado y problema del roland y eso es un alivio no?
espero aberte ayudado saludos
Subir
EAC
#5 por EAC el 20/09/2007
cuando toco con vst instrumentos se produce un retardo entre que toco y se escucha ¿eso es debido a que la tarjeta de sonido que utilizo es la del portatil? en tal caso que tarjeta/s de sonido me recomendariais para un portatil que este bien relacion calidad precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo