Ayuda cubase sx?

tomason Baneado
#1 por tomason el 13/07/2004
Me gustaria hacer 2 cosas que no se hacer con cubase sx:

- Aplicar un mismo efecto a dos vsts distintos, creo que es la funcion "group" de cubase. O sea 2vsts hacerlos pasar por el mismo efecto, no se si se me entiende :roll: :D

- Aplicar a la mitad de la señal de un mismo vst un efecto y a la otra mitad de la señal del mismo vst otro efecto.

Alguien sabe como se haria esto?

muchas gracias de antemano
Subir
tomason Baneado
#2 por tomason el 15/07/2004
alguna ayudita plis? :roll:
Subir
HyperZOiD
#3 por HyperZOiD el 15/07/2004
1 metes los Fxvst comunes BUSES ( una ventana q se abre con la tecla F(algo) y en la que puedes cargar vst's)

2 en el mezclador general, buscas los deslizadores o ruedas de los BUSES en cada canal y les das caña...

segun el numero de bus se aplicara el FX q tengas en ese bus, al canal donde subas el nivel del bus...
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 15/07/2004
Weno yo no curro con cubase, pero... para aplicar un mismo efecto a dos vst distintos, tendras q cargar el efecto en un aux por ej, mandar los vsts pro un mismo bus al efecto(dandole entrada al aux donde has cargado ese efecto con ese mismo bus claro.. no se si me expliko juer... jeje
Lo otro q dices... es un poco extraño... separar la señal en dos mitades... :S
Subir
legolas
#5 por legolas el 15/07/2004
Hay efectos de insercion y efectos de envio (o fx en SX2). Los de insercion son los que se aplican a cada instrumento por aislado. La cantidad de efecto dependera si este tiene algun parametro para controlar la cantidad de mezcla, suele se MIX o DRY/WET (seco/mojado). Esto se inserta por ejemplo desde el Mixer de Cubase en cada canal. Para un efecto de envio, primero tienes que cargar los efectos que quieras en el rack de envios (en cubase SX 1), que creo que esta pulsando F6 O F7, no recuerdo muy bien. Hay lo cargas. Luego, para que suene en el instrumento que quieras, te vas por ejemplo Al mixer, y en el apartado den Envios, lo activas y luego elijes mediante una barrita, la cantidad de ese efecto que quieres que se aplique. De esta manera en el rack de envios puedes cargar tantos efectos como Cubase te deje, y luego en cada canal, activar los que quieras que reciba ese canal y su cantidad. En Sx 2, los insertos son iguales, pero los envios cambia la cosa, pues ya no es Envios, si no que hay que crear un pista de FX, y ahi cargar los plugins que quieras. LUego ya si que en cada canal, hace el envio de la misma manera que he comentado antes. Creo que mas o menos es esto. Saludos!
Subir
JJFLOX
#6 por JJFLOX el 15/07/2004
Vamos a ver parece mentira no sabeis lo que son las inserciones? Pues tios es superimporatnte por que imaginaros tener que meter una reverb por ejemplo por canal a cada pista que la necesite y encima ajustarla a tu gusto.
Bueno primer paso:En la casilla projecto añades una pista FX te dira si la quieres estereo mono y el efecto que quieras pongamos un delay,se te creara una pista Fx de delay.
2º paso: Abre el Mixer 2 y busca los controles de volumen de los vsti que quieres aplicarsela y pincha en la letra e si pinchas en la letra e de los volumenes del mezclador de las pistas midi se abrira el panel de efectos y ecualizador pero para efectos midi si pinchas en e de los vsti que abajo te pondra cual es cada uno te saldra el panel con el ecualizador igual pero como si abrieras una pista de audio
3º paso:saldra el panel con el ecualizador y las casillas para aplicar los efectos de audio tienes dos las de la derecha ponen s1 s2 s3 s4 bueno pues pincha hay y te saldra el delay que hemos elegido antes lo activas y le subes el nivel de delay que quieras.
4º paso una vez hecho esto en un vsti repitelo con otro y listo.
Subir
JJFLOX
#7 por JJFLOX el 15/07/2004
Perdon legolas no habia visto tu respuesta imagino que la has escrito a la vez y incluso mejor explicado que yo.
Subir
legolas
#8 por legolas el 15/07/2004
Si, jeje, da lo mismo, lo hemos contado distinto y puede ser facilmente complementario una cosa de la otra. Saludos!
Subir
strato
#9 por strato el 16/07/2004
F6=envíos. Abres el que quieras. En el canal de VSTs das a la flechita y escoges envíos +. Te aparece el efecto en la primera ranura, lo activas y ya está. Coges otro VST envios + y en la 1ª ranura tienes el mismo efecto, si lo activas también se lo aplicas al 2º instrumento. Es lo mismo que dicen Legolas y JJFLOX. En mi caso me refiero a SX 1. Saludos
Subir
CarlosGuitarrero
#10 por CarlosGuitarrero el 16/07/2004
Otra opción seria crear una pista grupo, diriges las salidas de tus dos vsts a la pista grupo y aplicas el efecto a esta pista. Si quieres aplicar reverb, delay.... lo mejor son los envios, pero si lo que quieres es meter un compresor, o distorsionar la señal, es mejor la opción del grupo, porque lo que saldría del grupo sería sólo la señal tratada, sin mezclarse con la señal limpia (sin efecto), que es lo que sucede cuando haces un envío.
Subir
tomason Baneado
#11 por tomason el 18/07/2004
Antes de nada gracias a todos por responder. CAJUAN, a eso me referia yo, a crear una pista grupo, pero no se como se hace :-/ puedes explicar mejor eso de dirigir las salidas de los vsts a una pista grupo?

a la otra perunta:
Alguien escribió:
Aplicar a la mitad de la señal de un mismo vst un efecto y a la otra mitad de la señal del mismo vst otro efecto.

seria tan facil (o tan complicado) como crear dos salidas para un mismo vst, o sea tener en el mixer 2 salidas para un mismo vst y poder meter inserciones o envios a cada salida, controlando con los volumenes la "cantidad de efecto" que quiero aplicarle, no se si me explico... Se podria hacer eso?
Subir
tomason Baneado
#12 por tomason el 23/07/2004
UP!!!!!!!

La pista grupo en cubase sx, alguien sabe como hacerla?

Y sacar 2 salidas para un mismo vst?

graxe graxe :)
Subir
HyperZOiD
#13 por HyperZOiD el 23/07/2004
usen los BUSES ¡¡¡
Subir
tomason Baneado
#14 por tomason el 31/07/2004
hyperzoid escribió:
usen los BUSES ¡¡¡


Si bueno, he conseguido lo de la pista group mediante los buses, no era dificil, tonto de mi. Pero aun me keda la otra pregunta.

Como puedo sacar varias salidas al mixer de un vst?
dependera del vst, no dependera del vst?

gracias por responder
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo