Ayuda: cubase y tarjeta de sonido

PUBAK
#1 por PUBAK el 09/05/2003
:oops: Hola, soy nuevo en esto de los foros.
Tengo un PC con una fuente de sonidos y una tarjeta de sonido Sound Blaster Platinum, con entradas para todo,...
Sin embago tengo grandes problemas y me han dicho que és por la tarjeta:
1. Latencia: cuando escucho midi/audio y grabo audio a la vez, después queda dessincronizado.Me han dicho que és porque se utiliza el mismo procesador y que no és solucionable. Al principio creía que era RAM (tengo 256 MB, y procesador a 1GB), pero parece ser que no.

2. Tengo un teclado roland que chupa los sonidos de la tarjeta. Estos sonidos son una kk, y me conseguí un secuenciador y fuente de sonidos externa. Pues bien, cuando toco una nota, tarda unas décimas de segundo en reproducirse.

Supongo que lo que tengo que hacer es cambiar la tarjeta de sonido, pero me gustaría que me aconsejarais, teniendo en cuenta el principio moro de "bueno, bonito, barato" y que no soy profesional.

Muchas gracias y estoy muy impresionado de haber encontrado una página tan interesante como esta :D
Un saludo y lo que no se es como voy a ver las respuestas a mi cuestión, pero espero saber encontrarlo.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 09/05/2003
PUBAK, antes que nada, marca el cuadrito "notificarme cuando se publique una respuesta" para que te llegue un mail cada vez que te respondan a tu pregunta. Así te será más facil seguir todas las respuestas.

Bueno, creo que todos tus problemas se resumen en que tienes mucha latencia, y eso suele ser por los drivers que estás usando. ¿Qué secuenciador usas? Si es Cubase, prueba a seleccionar el driver DirectX (creo que era ese el que iba mejor con la live). Si quieres mejorar más las cosas, para usar instrumentos VST, prueba con los drivers de KX Project. Yo los uso con una live y me van muy bien, sin latencia al tocar.

Bienvenido a Hispasonic!
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 09/05/2003
:arrow:
Subir
PUBAK
#4 por PUBAK el 12/05/2003
Gracias PSGirl, ahora me voy aclarando.
Y a Lei, por su respuesta.
He publicado mi problema en el foro de Cubase, que creo que quizás sea más adecuado, y con más detalle.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo