Ayuda con Cubase

XAUL
#1 por XAUL el 06/05/2006
Hola compañeros, pues resulta que estoy en mitad de una grabacion. Y tengo un problema que no habia tenido antes. El caso es que las claquetas estan grabadas en audio y sobre esas claquetas estamos grabando la bateria por midi con una bateria electronica, y cuando grabamos la bateria el midi queda adelantado con respecto a los golpes de metronomo. Cuando pasa esto reinicio el pc y todo va bien hasta que pasa un rato indefinible y vuelve a pasar lo mismo. Alguien tiene idea de a que se puede deber esto?. O almenos que podria comprobar.

El equipo:

pc Asus Pentium IV 3,2GHz 1Gb de ram 400MHz
tajeta de video Ati radeon 9100 con memoria compartida
disco duro 80Gb 7200rpm
Motu 828MKII conectada via firewire a una tarjera pci adaptec fireconnect 4300
Bcf 2000 conectado por usb
Shutlle pro v2 usb
Cubase SX3 (Con su llave Usb correspondiente)

Tego puestos los drivers asio de la motu a la minima latencia
y tengo la monitorizacion directa puesta.

Exarme una manilla please q estoy desesperado.
Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XAUL
#2 por XAUL el 06/05/2006
Yo pienso que al bateria le llega el sonido con retardo y por eso el midi que no tiene latencia se queda grabado antes, es la unina explicacion que le encuentro a q el midi quede adelantado. Pero que sin cambiar nada reinicie el pc y todo valla bien y al rato vuelva a pasar lo mismo me esta matando.
Subir
undercore
#3 por undercore el 06/05/2006
si fuera latencia seria al reves...el midi iria retrasado..es decir sonaria el clap d la claketa y luego sonaria la nota midi k deberia ir al mismo tiempo...pero por lo k dices la cosa es k se adelanta...me suena a un conflicto con algo llamado puertos midis emulados, el problema no es nuevo y ya he leido a hispasonicos con ese mismo problema, en algunos casos se arreglaba borrando el archivo k maneja esto d los puerto emulados...pero no recuerdo cual es...a ver si alguien sabe/se acuerda.
Subir
XAUL
#4 por XAUL el 07/05/2006
Claro pero si tu estas tocando la bateria y el sonido sale del ordenador con retraso y graba el midi sin retraso las notas midis quedarian registradas en el ordenador adelantadas con respecto a la claqueta.
No habia oido eso de los puestos emulados, aver si alguien sabe algo mas.
gracias x la respuesta.

Un saludo.
Subir
quebone
#5 por quebone el 07/05/2006
A mi me pasa algo parecido cuando paso el MIDI a través de instrumentos VST. Cuando toco la tecla del controlador se oye instantáneamente, pero en cambio graba la pista más tarde de lo que debería. Esto lo hace siempre que cambio de parámetros el VST o pongo otro diferente. Se me arregla simplemente saliendo de Cubase y volviendo a entrar.
Subir
XAUL
#6 por XAUL el 09/05/2006
Alguien sabe algo mas sobre esto?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo