Ayuda con el Cubase

fvarady
#1 por fvarady el 21/01/2007
Hola a todos! Escribo esto para ver si alguien me puede ayudar. Soy un principiante del Cubase. Tuve problemas para importar archivos MIDI de percusion, pero lo logre. He estado usando ese mismo archivo para diversos temas. EL otro dia, hice otro y el unico cambio (consciente) que hice fue acelerar el tempo. Bien, en la pantalla de proyecto de cubase, suena la percusion. Pero cuando lo ecxporto en formato audio suenan todos los instrumentos, menos la percusion (el que originariamente era un archivo MIDI). No tengo ni idea de porque ocurre esto ahora y antes no... Si alguien pudiera orientarme en esto lo agraderia enormemente.

Un saludo y muchas gracias

Si alguien requiere que le envie el archivo de proyecto de Cubase, lo puedo hacer por si ayuda a ver que esta mal...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ben72
#2 por ben72 el 21/01/2007
¿Como salida midi que usas? ¿un VST o algo externo o tu tarjeta de sonido?
Subir
Sen
#3 por Sen el 21/01/2007
Como dice ben72, debes tener un instrumento vst en la salida midi de la batería, si no es así, no podrás escuchar absolutamente nada.
Subir
fvarady
#4 por fvarady el 23/01/2007
Bueno. ya puse que era principiante. Instrumento VST? Para mi los instrumentos o son de cuerda, percusion, viento... jajajaj. Exacto. No tengo ni idea...

Intentare ser preciso y dar mas datos. tarjeta EMU 0404. Cubase LE. Enchufo guitarra y bien. Enchufo bajo y bien, Voz bien. Teclado; si lo enchufo como audio bien. Si lo enchufo por MIDI, mal. Importo archivos MIDI de bateria. Se oyen en la pantalla de proyecto del Cubase. Pero al exportarlo como archivo wav estereo entrelazado, se genera un archivo wav donde la percusion no se oye. Unos dias atras se escucho. Pero hice una nueva cancion utilizando el mismo rpoyecto (luego le doy otro nombre). En ese archivo utilice el mismo archivo MIDI de percusion (acelere el tempo). Bien, pues en la nueva cancion, la percusion brilla por su ausencia. Me dicen por ahi que el problema es la configuracion de los parametros de la EMU (el mezcaldor ese que aprece. Pero aparecen terminos tan desconocidos para mi como eso del VST y que son tipo ASIO, etc...

No se si con esto, detallo mas...
Subir
fvarady
#5 por fvarady el 23/01/2007
Perdon. VST es un instrumento virtual como los archivos de percusion que importo?
Subir
Sen
#6 por Sen el 23/01/2007
Debes asignar un instrumento a la salida de tu pista midi. Abre el Cubase, después dale a F11 y aparecerá una pequeña pantalla, después dale clic a uno de los espacios del recuadro y se desplegará una lista de instrumentos vsti que podrás seleccionar. Una vez que lo selecciones ve a la pista midi en la que insertaste el archivo midi, ahí busca donde diga OUT y dale clic para que se despliegue la lista en la que podrás encontrar el nombre del vsti queseleccionaste previamente.
Subir
Sen
#7 por Sen el 23/01/2007
vst son efectos e instrumentos virtuales, que a su vez podrían disparar samples.
Subir
fvarady
#8 por fvarady el 23/01/2007
Ok. Muchas gracias. Creo que voy progresando. Al hacer eso, me sale un recuadro en el que em dice "ningun instrumento VST". Las opcioens qu etengo son:

DRUMS - IM7
EMU - Proteus XLE
Synths - vb-1
Universal Sound Module

Es alguna de esas?
Subir
Sen
#9 por Sen el 23/01/2007
si quieres percusiones usa drums IM7
Subir
fvarady
#10 por fvarady el 23/01/2007
Señores. Muchas gracias!! Hoy se un poquito mas de Cubase. Asunto solucionado. Espero que no os tenga que molestar mas.

Un saludo a todos y reitero mi agradecimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo