soy nuevo en esto de la informatica musical y necesito ayuda, porque no consigo arrancar, me explico tengo el cubase sx y dos teclados el roland e 50 (nuevo) y el korg o1w. conecto el roland a mi portatil a traves de la conexion usb del roland (t host o algo asi) al puerto usb del portatil, abro nuevo proyecto en cubase y selecciono 16 track midi sequencer, a continuacion pulso rec en la barra de herramientas para empezar a gravar en la pisata midi 01 pero no se grava nada, ademas cuando toco el teclado tampoco se ve subir los niveles del mezclador o sea que parece como si no le llegara el sonido (?puede ser porque a traves del cable usb roland - portatil no puedo transmitir datos midi y tengo que conectar el roland al portatil a traves de los puertos midi para poder gravar en las pistas midi?. por tanto necesitaria un cable que he visto, que en una punta lleva conexiones midi y en la otra usb ?no?). por tanto me gustaria que algun entendido en la materia me explicara paso a paso si es posible desde la conexion de los cables hasta llegar a gravar algo para que de esa manera ya pueda yo mas adelante investigar todo el tema de cortar, pegar, añadir efectos etc, pero necesito lo primero intentar gravar algo. por si sirve de algo he estado documentandome algo sobre que es el midi, la asignacion de canales etc aunque esto ultimo tampoco lo tengo muy claro como se hace. resumiendo necesito aprender a manejar cubase, y por cierto ya me he bajado un manual de cubase y lo he leido pero no me aclaro mucho con la configuracion inical. gracias por dedicarme algo de vuestro tiempo.
Responder