Ayuda con cubase

EAC
#1 por EAC el 17/09/2007
soy nuevo en esto de la informatica musical y necesito ayuda, porque no consigo arrancar, me explico tengo el cubase sx y dos teclados el roland e 50 (nuevo) y el korg o1w. conecto el roland a mi portatil a traves de la conexion usb del roland (t host o algo asi) al puerto usb del portatil, abro nuevo proyecto en cubase y selecciono 16 track midi sequencer, a continuacion pulso rec en la barra de herramientas para empezar a gravar en la pisata midi 01 pero no se grava nada, ademas cuando toco el teclado tampoco se ve subir los niveles del mezclador o sea que parece como si no le llegara el sonido (?puede ser porque a traves del cable usb roland - portatil no puedo transmitir datos midi y tengo que conectar el roland al portatil a traves de los puertos midi para poder gravar en las pistas midi?. por tanto necesitaria un cable que he visto, que en una punta lleva conexiones midi y en la otra usb ?no?). por tanto me gustaria que algun entendido en la materia me explicara paso a paso si es posible desde la conexion de los cables hasta llegar a gravar algo para que de esa manera ya pueda yo mas adelante investigar todo el tema de cortar, pegar, añadir efectos etc, pero necesito lo primero intentar gravar algo. por si sirve de algo he estado documentandome algo sobre que es el midi, la asignacion de canales etc aunque esto ultimo tampoco lo tengo muy claro como se hace. resumiendo necesito aprender a manejar cubase, y por cierto ya me he bajado un manual de cubase y lo he leido pero no me aclaro mucho con la configuracion inical. gracias por dedicarme algo de vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 21/09/2007
Yo hago mis conexiones midi con cables midi normales, pero tengo entendido que usb también es un modo de transmitir midi...no se porq sospecho que tu problema reside en la configuración de cubase...primero asegurate que el teclado que uses como controlador esté transmitiendo midi. No me queda claro si quieres grabar el sonido procedente de alguno de los sintetizadores, porque si es asi, debes hacerlo en una pista de audio....pero si estás usando los sintes como controladores de los vst de cubase, te darás cuenta que a la izquierda de cada pista midi tienes dos casillas: in y out ....en in habilita todas las entradas midi y selecciona el vst que quieres grabar en la ventana de dispositivos...después de hacer esto, haz click en la casilla out de la pista y verás que dentro de la lista que se abre está incluido el vst que has seleccionado.....dejalo fijo en esa casilla e intenta grabar....ahora: recuerda que a través de un cable midi solo se transmiten eventos de esta naturaleza y no audio, estás usando una interface midi?.......si esto no funciona proporciona mas detalles a ver si te podemos ayudar.
Subir
Jose
#3 por Jose el 26/09/2007
Hola yo tengo un problema relacionado y es posible que le sirva tambien al amigo EAC, antes comentaba que el nivel de la mezcladora no se le movia por lo que no le llegaba ningun sonido, a mi me llega la señal pero no se oye. Hay alguna manera de configurar cubase para que suelte la musca por lo monitores...? con otros programas si que funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo